agosto 17, 2012

[NOTICIAS MARVEL MÉXICO]


[NOTAS DE LYOKO :: REDACCIÓN DEL VALE]
:: ACTUALIZADO LA MADRUGADA DEL SÁBADO ::

Este viernes se llevó a cabo en ComicX la "preventa" [*] del Monster Edition televiso "La Cruzada de los Niños"; al evento, que parece era con la finalidad de dar a conocer el simpático restaurant, asistió la plana mayor de Marvel México, el editor Arturo Gutiérrez; el coordinador artístico Mauricio Nuñez, y el director de cómics de Televisa, Giobany Arévalo.

[* ¿Por qué "preventa" si el tomo ya está disponible en los puestos de revistas desde la semana pasada? Pregúntenle al Giobas, nosotros nomás pasamos la información al costo, aunque dicen las malas lenguas que en Chilangolandia apenas salió ayer.]


Por supuesto, los covachos capitalinos cubrieron el evento [¿cómo faltar si iba a haber comida gratis?] y aprovecharon para sopear algo de información marvelita para los próximos meses.

Así que listos o no, aquí las noticias:

-------------------------------------------------------------------------

[YO SOY UNCANNY X-FORCE]

Tras mucha insistencia del fandom mexicano, la serie Uncanny X-Force será publicada en nuestro país a partir del 2013.

Según reveló Giobany Arévalo, los primeros 24 números de la serie escrita por Rick Remender e ilustrada por Esad Ribic serán publicados en un Omnibus en los primeros meses del próximo año, para después iniciar su publicación en un cómic mensual.

Siguiendo con los mutantes, Avengers vs X-Men se publicará de la siguiente manera: 12 números (serie regular) en el semanal; Versus en el Monster de Octubre; "Números perdidos"New Avengers,. Secret Avengers y "todos los Avengers posibles" (¿?), así como "todos los X-Men posibles", en el Omnibus de Diciembre.

¿Y el Guantelete de Spider-Man apá?

[PATEANDO TRASEROS]

Y no, no nos referimos al buen   que se ganó una litografía de Alex Ross, cortesía de la casa anfitriona, si no a que, por tercer año consecutivo, Arévalo aseguró que ahora sí publicarán Kick Ass y dijo que será "en un formato de mucha calidad".

Por esta declaración entenderemos que definitivamente no se publicará en la Biblioteca Marvel y suponemos será en Marvel Deluxe, como adelantó en alguna ocasión el aquel entonces editor marvelita. Esperamos que éste año sea el bueno, seguramente aprovechando el estreno de Kick-Ass 2, con fecha de estreno 28 de junio de 2013.

[MITOTEROS MARVELITAS]

Hablando de Marvel Deluxe, éste formato no ha sido cancelado aún y este año veremos dos tomos más: Marvel Mythos y X-Men.

El próximo tomo, a publicarse en septiembre, contendrá la miniserie de seis números Marvel Mythos, escrita por Paul Jenkins e ilustrada por Paolo Rivera.

Cada capítulo de Mythos retoma el origen de los superhéroes clásicos, o la creación de los equipos Marvel; de acuerdo al propio Jenkins, Mythos es un intento de introducir las historias a aquellas personas que quieran subirse a los cómics tras haber visto las películas.

[EL PILÓN]

Casi como que no queriendo, Arévalo adelantó otras dos cosas para el próximo año:

  • Publicarán material de Hulk ¿la serie regular? casi seguro.
  • Editorial Televisa crecerá la línea de cómics y añadirá una licencia más. Se puede descartar IDW que ya está en pláticas con otra editorial mexicana, pero hagan sus apuestas ¿qué será? 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quieres más noticias de Marvel México y del mundo del cómic? Síguenos por Twitter [@la_covacha] ¿Quieres chutarte la plática completa? ¡visita nuestro Facebook!

3 comentarios:

Luis Coba dijo...

Espero y no traiga manga editorial televisa >_<, ponen muchas trabas loc japos y ya sabemos que pasa con ese mercado que es muy inestable :P

Lordcoatl dijo...

a mi me gustaria un chingo Dark Horse sin duda tiene personajes/licencia muy llamativas y buenas, Hellboy,Star Wars,Conan,Depredador,Aliens, uta bastantes tambien me late Dinymite bueno no todos los titulos pero El Llanero Solitario,Green Hornet y Zorros on muy buenas, a esperar que show jeje

Raxel dijo...

Sería genial Image ahora que la editorial publica grandes series como TWD, Saga o Manhattan proyects