julio 16, 2012

[SPIDER-MAN Y LOS ÑOÑOS DE AMBIENTE]


[Dissclaimer]
El siguiente artículo es nos lo hizo llegar el Dr. William Arnoldo Ramírez Flores y su publicación en este blog responde a motivos ajenos al control del staff editorial de La Covacha, el articulista es cuate de uno de nuestros patrocinadores y nos obliga a poner sus escritos. Si ustedes, lectores, deciden leerlo, es bajo su propio riesgo. Disfruten y comenten.


.:: DESDE EL CORREO DE LA COVACHA ::.
PRESENTA

[EL INCREÍBLE HOMBRE ARAÑA Y LOS ÑOÑOS DE AMBIENTE]
-una crítica analítica de "The Amazing Spider-Man" por el Dr. William Arnoldo Ramírez Flores-


Después de ésa oda al American Way of Life y apología al colonialismo anglosajón llamada "Los Vengadores" no me quedaron muchas ganas de volver a pararme en una sala de cine para ver otra superproducción hollywoodense basada en un personaje de tiras cómicas, a pesar de ello, y debido a circunstancias que ustedes no requieren conocer, este fin de semana acabé como uno más de los espectadores de “El Increíble Hombre Araña”.

Aclaro de antemano que ésta no será una reseña cinematográfica en la que analice las cualidades fílmicas de la más reciente superproducción de Sony Pictures, tiene muy pocas, tampoco realizaré una diatriba señalando los fallos de la obra, que los tiene y muchos, pero dentro del esquema de producción mass media de Hollywood esos fallos son ya lugares comunes.

El Hombre Araña no es más otro producto consumible dentro de un esquema mercadológico-industrialista donde da igual si son baldes mega-jumbo de palomitas de maíz o refrescos tamaño mata-diabéticos o una superproducción de 2 horas, todo tiene la misma función, que te entretengas un rato y lo olvides todo al momento de llegar al estacionamiento. 



Con este marco teórico como referencia puedo señalar que la película como producto chatarra, fast-track, cumple bastante bien, entretiene y sales del cine feliz y relajado, además, no tiene ese discurso apostéosico de “vamos a invadir países porque somos héroes” que esa estupidez para ñoños llamada The Avengers nos quiso meter a la fuerza por la garranta; Spider-Man es una película de superhéroes como debe de ser y no una apología al “America Fuck Yeah”.

La trama de la cinta es minimalista: un muchacho de secundaria adquiere poderes arácnidos que usa para luchar contra los malos mientras trata de enamorar a la joven más guapa de su instituto. Para mí esto es una buena película de superhéroes, no busca re-inventar la rueda, se concentra en lo importante y entrega el mensaje correcto. Además, agradezco que regresen los superhéroes que buscan ganarse el corazón de su amada, porque en la “cultura ñoña” ya estaba empezando a ver algo muy preocupante… la asexualidad de los superhéroes o su homosexualidad.

Entiendo que los productos dirigidos a la ñoñez traten de evitar el estereotipo “romántico”, me imagino que los ñoños nunca han tenido novia y jamás la tendrán, ocupados ellos discutiendo si Superman es capaz de vencer a Goku, es lógico que el mercado no quiera incomodar a su público target, y no hay nada más incómodo para un nerd que el sentarse a ver como los personajes ficticios logran más acción romántica que ellos

Lo que no alcanzo a comprender es ¿cuál es el motivo de hacerlos gays? Mis intentos de racionalizarlo resultan infructuosos.

Parto de la premisa que los superhéroes son personajes que sirven de reflejo a los deseos y fantasías de la fanaticada come-Cheetos. Bajo esta perspectiva sólo podemos concluir que la oleada de héroes saliendo del closet significa que los fans del cómic de superhéroes son homosexuales ¿Qué otra justificación puede existir para que las empresas estén desesperadas por transformar a antiguos prototipos de la masculinidad (barbilla cuadrada, erguidos, solícitos con las damas) en homosexuales?

No me mal interpreten, no soy homófobo, tengo muchos amigos que son gays y respeto su derecho de tener sus propios medios de expresión, simplemente no logro entender los mecanismos que llevan a un medio de entretenimiento dirigido a ñoños de entre 20 y 40 años, todos ellos hombres solteros que viven con sus padres presumiblemente heterosexuales, a ese deseo de vender historias donde los protagonistas son homosexuales.

¿Es que acaso la “cultura ñoña” es una sublimación de la homosexualidad que no habíamos visto? No me sorprendería mucho, después de todo un adolescente que se la pase jugando juegos de rol o leyendo cómics en vez de salir al mundo real a buscar pareja como Dios manda ya es una desviación de los estándares biológicos de la especie. Tal vez 
estos ñoños no son seres tímidos y socialmente ineptos, tal vez simplemente son personas sexualmente confundidas que apenas se están dando cuenta de su orientación sexual y requieren ver a sus “héroes” declarar que aman a personas de su mismo sexo para que ellos puedan hacer lo mismo.

Esta es la única explicación que encuentro para que empresas tan respetadas socialmente como Warner Bros, a través de DC Cómics, decidiera que el honorable y reconocido héroe Linterna Verde de pronto se declarara abiertamente homosexual, a pesar de tener dos hijos surgidos de una sana relación heterosexual, y así, de la nada, uno de sus personajes más conocidos salió del closet como si fuera la cosa más normal del mundo y los fans lo adoraron. En contraste, los fans no adoraron de la misma manera una historia sobre un adolescente que, a pesar de todo, sólo deseaba estar con Emma Stone.


Bajo esta perspectiva lo entiendo, los ñoños que llenaron las salas donde se exhibía The Avengers no quieren ver a sus héroes detrás de mujeres hermosas, quieren verlos descubrir su homosexualidad, que gustan de otros hombres, y que prefieren vivir en un mundo sin mujeres . Lo cual no está mal, tienen todo el derecho de hacerlo, pero si esto es así deberían ser claros y decir que lo suyo es el entretenimiento para un público gay y evitarnos a los heterosexuales perder el tiempo con tramas que no iban destinadas para nosotros.

Así como los productores de la saga Crepúsculo [Twilight] saben que su público son las adolescentes y no te tratan de engañar, así deberían ser estas
superproducciones ñoñas.

16 comentarios:

every day is like sunday! dijo...

Homosexual de clóset.

every day is like sunday! dijo...

Te debería mandar a la chingada "como dios manda". No es ni "ñoño" ni gay el que te gusten los cómics, ya que cada persona tiene sus partícularidades. Rídiculo y Homofóbo, eso eres.

Dwarf dijo...

Que forma tan Snob de declararse homofobo...

Unknown dijo...

Cada quien puede expresar su punto vista como quiera, pero sin ofender a los demás, creo que a lo mejor si soy un ñoño por relajarme al leer comics, por evadirme de esta sociedad de pocos valores, por respetar a gente distinta ami, pero que venga alguien a joder y vomitar lo que me libera del estrés que no chingue

Rolas dijo...

Al principio me parecio que los comentarios de este sujeto trataban de aportar un punto de vista diferente, ahora me doy cuenta de que solo quiere recibir mentadas de parte de los lectores... Un troll mas, lástima por el desperdicio de capacidad de redacción...

Lion Comix dijo...

¿otra vez llego a escribir este cabrón?
Ahí se nota quien es que no tiene vida

Victor antes LA MOLE¡¡¡¡ dijo...

Ya aburren este tipo de ensayos, no esta aportando algo nuevo y cae en lo provocador y tedioso...
No me gusto en esta ocasión solo falta que BlackPaco o "destruyo programas de radio por internet"alabe con palabras grandielocuentes este post... ya nada me sorprende...

Mario Solis Mtz dijo...

Cuando empece a leerlo,me estaba gustando,iba aportando un buen punto de vista,pero se desvió demasiado del tema y se empezó a mostrar algunos comentarios fuera de tema,el autor de verdad quiere que le mentemos la madre,este post debió de ser una comparativa entre las interacciones y desarrollo de los personajes de Spider-Man y The Avengers,creo que este post es solo un medio de difundir la intolerancia

Unknown dijo...

Los comentarios de este disque doctor son solo pretexto para trollear, y es una lastima que la covacha los presente con el pretexto que los obligan sus patrocinadores. Por favor, la intenet es libre!!! Si no les gusta mandelo... muy lejos. Y abran el blog en otra parte, no se porque requieren patrocinadores y porque necesitan soportar imposiciones como esta. El "doitorcito" solo busca atacar el medio o simplemente es uno de ustedes del staff covacho expresnado su troll interno. Como sea eso y la falta de contenido interesante me hace alejarme de este blog, pues creo que hay muchos mas y mucho mejores para todos los fans del comic. Y donde no se nos ataca con comentarios pseudointelectuales. No se otros, pero ya me canse de leer sus babosadas, Hasta nunca!!!!

osmar dijo...

insisto todos estos trolles y anos que siempre andan jodiendo se que SON fans FRUSTADOS, o se le quemaron sus comics, o no los dejan comprar comics, o su mama se los tiró porque pensaban que eran del diablo y por eso se enoja cuando ve las pelis de superheroes, a gente en los blogs comentando de comics etc.

Esta enojado y ya por algo a de ser, porque cuando uno se pone a insultar a lo wey es que es eso.

Y la verdad creo que este doctor es gay jjojojo

Zerfoinder dijo...

Para mi que el doctor usa un pseudónimo y su verdadera identidad es la de Taxidermista Raúl Orlando López Ledezma.

gusana dijo...

Cuando me mostraron esta crítica, pensé que estaba dirigida a la película de Spiderman y me interesó, porque en la película siento que hubo cosas muy fuera de lugar, pero al leer este mini ensayo, me di cuenta que no tenía nada que ver con lo que yo esperaba leer. No se si quien haya escrito este ensayo sea un troll, o solo alguien que quiere dar su opinión, de cualquier manera, por donde le quieran ver, está crítica no es objetiva, de hecho es ofensiva para quienes les gustan los comics y toda clase de novela gráfica.

Mientras leía la crítica y otra que me mostraron de Los Vengadores, me pude dar cuenta que utiliza palabras muy redundantes, para hacer que el ensayo suene “inteligente” y me recordó mucho a los ensayos que yo hacía cuando estaba en preparatoria, utilizaba palabras parecidas para decir cosas con un contenido muy pobre. Esta persona tiene muy buena redacción, así que no dudaría que sea muy buen estudiante pero es malo para expresarse hacia personas que se mueven en masa, por ende, debe ser malo en cuanto al ámbito social.

También hace críticas al capitalismo y al imperio estadounidense, llevándose entre las patas a los consumidores. Aquí muestra que está totalmente en contra del sistema y de la sociedad, ese comportamiento es de una persona muy joven, que no debe ser mayor a los 18 años (Y si lo es entonces aún no ha alcanzado su madures mental, no es que yo sea una persona mayor).

Y para terminar ¿Cómo será en la vida real alguien que es muy inteligente en cuanto a lo académico pero pésimo socialmente?

Rolas dijo...

Ya quiero leer tu reseña de Batman camarada jajajaja

NandiithO Ojeda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En vista de que la opinion de los que leen este blog de la Covacha sera ignorada y este bloguero, articulista o como se haga llamar (entiendase el nombrado Dr. William Arnoldo Ramírez Flores) va a seguir publicando entradas sin ninguna aportacion cultural o verdaderamente "critica" (es decir, que no sea un vil troll de internet) por la razon de que "el articulista es cuate de uno de nuestros patrocinadores", mi pregunta es......

¿CUANTO LES PAGA EL PATROCINADOR PARA SEGUIR PUBLICANDO ENTRADAS COMO ESTA?

No se trata de que uno se sienta ofendido de manera personal; sino que el topico de la mayoria de los escritos de este "Doctor",si es que se le puede llamar asi son altamente homofobicos,politizados, carentes de fundamentos convincentes y faltos de debate.

He leido varias de sus entradas en el sitio, desde su critica a los Avengers hasta su primer "articulo". En ellos las criticas que expone de (y cito textual de su reciente entrada) "ñoños de entre 20 y 40 años" son altamente criticables y ofensivas.

¿Si asi piensa el señor de los gustos particulares de un servidor sobre los comics, como sera tolerante con las preferencias o gustos de los demas? ¿Si le parece ofensivo la cuestion de homosexualidad, como hara para convivir dia a dia con una sociedad que esta dejando de ser homofobica? ¿Le caeran bien los gays,las lesbianas, la comunidad LGBT? ¿Y aun si no fueran homosexuales, ya por el hecho de comprar comics me hace homosexual, connotacion que no tiene nada de negativa?

¿En que México vivira este señor? ¿Acaso en aquel México altamente catolico, de doble moral, hipocrita,respetuoso de todas las normas; donde los gustos de los "radicales", los "goticos", los "dark" y todos aquellos que representan la "contracultura" son malos, malignos, malsanos?

Se que desde el disclaimer avisan que bajo su propio riesgo lea uno el articulo, pero si bajo ese pretexto tan barato de "lo tengo que publicar porque es cuate de mi patrocinador" van a andar promoviendo ese tipo de actitudes, propongo lo siguiente:

Digan cuanto les paga el patrocinador y mejor les juntamos una lana, para que si van a criticar; critiquen PERO CON FUNDAMENTOS VALIDOS. No el tipico berrinche de un dizque "Doctor" que le tiene homofobia a la gente.
Saludos.

Antonio dijo...

Se me hace que solo es un troll provocador, el tal doctorcito, je!