julio 20, 2012

¿Qué hay que ir a ver a LA MOLE?

Primero que nada diré que me alegra muchísimo saber que en esta edición de LA MOLE (20, 21 y22 de Julio en Expo Reforma) van a haber varios invitados que vale mucho la pena ir a visitar y si pueden comprarles un boceto ó foto según el caso: Estos son los que me parecen más relevantes.

JAMES O'BARR - CREADOR DEL CUERVO. 
 Si no han leído la novela gráfica EL CUERVO déjenme decirles que se han perdido de un gran cómic que expresa muy bien el dolor, tristeza, ira, violencia y venganza. Es impactante la gran capacidad que tuvo para expresar todo eso en un cómic. Si eso no es suficiente; El Cuervo fue un ícono de la cultura gótica y además una película de culto esteralizada por el ahora difunto Brandon Lee. 

HERB TRIMPE – CREADOR VISUAL DE WOLVERINE

¿Has escuchado alguna vez hablar de Wolverine? Es uno de los personajes más carismáticos y fuertes de todo el universo Marvel. Herb Trimpe fue su creador visual además de trabajar en múltiples títulos para Marvel cómics incluyendo a los personajes más importantes de la editorial.
 En su vida secreta tiene una maestría, ha enseñado el arte del cómic y fue capellán en dónde fue el incidente del WTC el 11 de septiembre del 2011.

WHILE PORTACIO
Ilustrador y entintador de historietas, Portaccio es muy conocido por sus títulos de Marvel cómics en los años 90’s y posteriormente en formar parte de la famosa editorial Image.
Ha dibujado cómics como X-Men, Spawn, Superman/Batman y actualmente Hulk.
http://whilceportacio.net/index.htm

CLAY MANN

Este es el que me tiene muy entusiasmado; dibujante de Marvel cómics es famoso por sus cómics de los mutantes Gambit y Magneto.
Yo personalmente conozco su trabajo como dibujante para el Daredevil de Brubaker, una de las mejores etapas del personaje. Les invito a que revisen su blog donde hace gala de sus dotes para el dibujo.
http://www.titanfalls.com/blog/

ERIC BASALDUA

Reconocido ampliamente por sus dibujos de chicas lindas y picaronas; se ha encargado de títulos como Witchblade, Tombraider e incluso portadas para DC. Con mucha influciencia de Jim Lee, ha logrado sobresalir por su trabajo en los Grim Fairytails.
http://ebas.deviantart.com
 http://ebas.boomvavavoom.com/

NEI RUFFINO

Una verdadera estrella camaleónica de los colores ha coloreado para Grim Fairytails, New Guardians, Green Lanterns y una larga lista de cómics. ¿Recuerdan esta portada del Blackest Night: Tales of the Corps? Bueno, ella es la responsable del color.

Pueden admirar sus colores en:
http://toolkitten.deviantart.com

ALINI KRISHAN A.K.A. Barriss Offee– INVITADA ESPECIAL



 Nalini Krishan, actriz Australiana que ha tenido papeles en Swift Shift Couriers, Loe Pizza y algunos comerciales de TV así como ha protagonizado algunos films de Bollywood como Prem Aagan and Soldier por nombrar algunos.
Aunque es nacida en las islas Fiji y después vivio en Australia, las raíces de Nalini son de la India y Nepal. Uno de sus más notables papeles en la pantalla grande es el que tuvo en el Episodio 2 de Star Wars (Attack of the Clones) en donde representó al personaje Jedi Barriss Offee, tristemente este mismo personaje muere cuando se ejecuta la Orden 66 (Order 66) en el episodio 3 para matar a todos los Jedi. N


Esta es la "legión extranjera"de historietistas que podrás pasar a visitar en LA MOLE. Te invitamos a que veas el sitio donde encontrarás más información además de las conferencias y el esquema de distribución del evento.

LINK

5 comentarios:

Alberto Calvo dijo...

OK, tiempo de realizar algunas aclaraciones:

1) Herb Trimpe no es co-creador de Wolverine. El personaje fue creado por Len Wein y John Romita, aún cuando Trimpe dibujó la primera aparición del personaje.

2) Es Whilce Portacio, no While Portaccio, y no es colorista, aunque si ha trabajado como escritor, dibujante y entintador, y entre las series que ha dibujado habría que añadir X-Factor, Team Stormwatch, Punisher y Uncanny X-Men.

3) Clay Mann. Dos palabras. Nombre y apellido.

4) Nei Ruffino, no Neri.

Ya lo hemos hablado: releer, revisar, editar.

¡Saludos!

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Listo!

Brillantes anotaciones Beto.
Lo siento, typos men. Tienes toda la razón.
¿Nos vemos hoy por allá?

Saludos!

Alberto Calvo dijo...

Yup, yo tengo conferencia a las 5, pero debo andar por allá desde la 1:30-2:00. Allá nos vemos!

Zerfoinder dijo...

Ese dibujo que pusieron de Whilce Portacio se me hace demasiado bueno para ser de él.

Valentín García dijo...

Ni tanto Zerfo, fíjate bien en la cara de huele-pedo clásica de Portaccio...