julio 31, 2012

[EDITORIAL :: TDKR]


LOS COVACHOS OPINAN DE
.:: THE DARK KNIGHT RISES ::.

[AKA A Batman Se Le Para]

[ SpiderGámez ]


Sólo puedo decir que ésta última película de Batman es un gran homenaje al Spider-Man de Sam Raimi, ¡gracias Nolan!




{GAIDER: WTF}


Sí, miren: un método de energía renovable se vuelve una amenaza para la ciudad; el héroe se retira y regresa a salvar a sus seres queridos; los medios culpan al héroe por cosas que no hizo.

Todo esto pasó primero en Spider-Man 2 :D


[ Lyoko ]

[BATMAN extraña los batipezones]
De las 3 cintas, la que más me sigue gustando es la primera, ¿por qué? simple: no esperaba nada de ella; la segunda es buena, no lo niego, el Joker es en definitiva genial, pero ese Batman no es Batman, punto; TDKR me gustó mucho pero desgraciadamente en los primeros 30 minutos de la cinta pude darme cuenta (pues te lo hacen evidente) para donde iba el rumbo de la película, cual sería el giro y la sorpresa.


Por desgracia algo que ha caracterizado a Nolan es que generalmente te dice que va en una dirección y en un punto cúspide gira llevándote a otra. Sabiendo ésto, cada detalle en la cinta es clave, nada pasa simplemente por que si, por lo que 

***SPOILER*** 

pude darme cuenta primero que el oficial de policía Blake terminaría siendo una analogía de Robin, además ¡vamos! Blake rima con Drake quién es un gran detective. Segundo: Miranda Tate era obvio que forzó las situaciones para llevarla a tener control total sobre Wayne, esto además de otros detalles que me hicieron saber que en realidad era Talia al Ghul y que todo giraba en torno al plan original de su padre. De hecho en el momento de la activación del reactor uno de mis amigos con los que fui a ver la película dijo con sorpresa "...¡ella trabaja para ellos!..." a lo que le tuve que contestar "...no, ellos trabajan para ella...". 

***FIN SPOILER***



Con lo anterior mi punto es que la peli es muy predecible, las sorpresas terminan no siéndolo, no digo que sea una mala cinta pero no sorprende. Eso si el final es muy emotivo y el cierre es lo que esperaba que fuera, muy bueno.

[ SpiderGámez ]


Un personaje del pasado importante para su misión se le aparece en una visión cuando duda de él mismo. Sí, pasó primero en Spider-man 2 xp


[ The Dwarf ]
[BANE rompió la piñata]
El problema con The Dark Knight Rises es que no la podemos criticar como una "película", ni siquiera como "el cierre de una trilogía", en estos momentos la vamos a criticar desde la perspectiva de "¿El final de la saga de Nolan cumplió nuestras expectativas?"; mi respuesta (y creo que la de la gran mayoría) es un rotundo NO



Nadie esperaba ése final, si hace dos meses nos lo hubieran contado habríamos pensado que es la mayor estafa del mundo, sin embargo no podemos decir que es mala (veo muchas críticas sesudas estilo "tiene agujeros, es predecible", yo digo, dudes, así son TODAS las películas de Nolan, todititas, incluida la pellizca-tetillas The Dark Knight, ésta no tiene más errores que la anterior, sin embargo, el contexto es diferente porque TDKR lleva las de perder por que esperábamos mucho. 


Creo que no podremos hacer una crítica objetiva hasta después de un par de años, pero si he de hacer una apuesta yo creo que diremos que cumplió bien y que Nolan creó un Batman muy consistente por que, ojo, aunque el final no cumplió con NUESTRAS expectativas, sí cumplió con las de la saga. Ése final está construido desde Begins y se desarrolló en TDK, para quien lo dude sólo recuerde el diálogo entre Bruce Wayne y Rachel Dawes: "yo sólo uso la máscara hasta que alguien tome mi lugar, ése alguien es Harvey Dent" (o algo así).



En Begins ya nos lo decía, Batman puede ser cualquiera porque es un símbolo, no es la persona... en ese sentido creo que en unos años, cuando objetivamente la critiquemos, nos encontraremos con una gran saga y con un director que quiso dar su muy particular punto de vista sobre el Caballero Oscuro.


Wayne puede tener un final feliz, no tiene por qué morir en el campo de batalla, no tiene por qué convertirse en un viejo amargado; hizo todo lo que hizo por un ideal, no por una venganza, si algún héroe merece un final feliz, ése es Batman.


[ Gaider ]


¿Alguien aquí aparte de Dwarf-Fanboy realmente cree que Batman merece un final feliz con: ...y fueron felices por siempre jamás"? ¡Pffft! Por favor, estoy seguro que después de ver a Alfred regresó a la batcave.


[ Vale García ]

[Ah, por ella BATMAN "rises"]
¿Qué si me gustó Rises? Pues sí, sí me gustó. ¿qué si salí nerdgasmeado tras verla? Pues no, la verdad es que salí con un tremendo conflicto de emociones... 

En efecto la trama es buenísima, los actores excelentes, los diálogos impecables, incluso con escenas que deberían quitar el aliento, entonces ¿qué es lo que me impidió salir gritando del cine? La falta de "epicidad". [sí, la palabra no existe, pero conoces el concepto de "epicness", ¿verdad? bueno, entonces se callan] 

¿Por qué digo que le faltó "epicidad"? Chale, hoy andan preguntones, yo digo que:


**SPÓILERS A BORBOTONES***

El disparo pitero con el que matan a Bane; la manera tan equis en la que detienen a Talia; que el segundo nombre de Blake no sea Richard, Jason o Tim (neta, ¿qué hombre que se respete, salvo Robin Hood, se va a llamar Robin?); y sobre todo, el momento en el que aplican la quebradora a Batman, ése momento debió ser un parteaguas (o parte-espaldas) en la película, bueno, sí lo fue, pero creo que pudo ser más dramático. 
**FIN DE SPÓILERS**

Sin embargo me gustó la película, y mucho, la verdad no puedo dar una opinión completa hasta volverla a ver porque siento que pesaron mucho mis expectativas, porque aunque no sabía qué esperar, sí sé que la cinta no fue lo que yo esperaba.



Lo único que sí estoy seguro es que a diferencia de otras películas [como la misma The Dark Knight o Avengers], no tendrá una opinión unánime de que es una chingonería. Y eso creo que también es algo bueno.


[ Rich Zya ]

Como película basada en Batman es buena. Como película es mala. Fin



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Críticas? ¿Opiniones? ¿Mentadas de madre? ¡comenta con nosotros!


34 comentarios:

Mono_espacial dijo...

Que mamones.

Zerfoinder dijo...

Hombre, yo entro a leerlos porque son el foro menos ñoño de los que conozco. Pero hoy se vieron excepcionales, solo puedo coincidir con Mono_espacial.

Si nos ponemos a decir que una película no es buena porque "no era lo que esperaba" pues mal vamos. ¿Para que una película les guste tiene que ser como la esperan?

No se puede juzgar a una película de predecible y a la vez decir que no es lo que esperabas, eso no tiene sentido ni lógica.

a lo mejor aquí se me Van SPOILERS o a lo mejor no !!!!!!!!!!!!!!!!11!!!UNO!!

pasó en spider-man 2 Ñoño

a lo que le tuve que contestar "...no, ellos trabajan para ella...". Re ñoño. además, de decirlo en mi cine, merecería refrescazo o aguazo de riñon. por hablar, por spoilear y porque de seguro lo dirías en tono gafapasta.

Es muy predecible uy sí, bane vence a batman y al final Batman resulta vencedor

mi respuesta (y creo que la de la gran mayoría) Ególatrismo, Todos piensan como yo. (bueno, si con "la mayoría" te referías a la mayoría de covachos entonces sí, si te referías a la mayoría de personas que la ha visto, es un, y te parafraseo: rotundo NO

Para Gaider: Claro que Batman se merece un final feliz ¿o se merece fracasar?

el momento en el que aplican la quebradora a Batman, ése momento debió ser un parteaguas (o parte-espaldas) en la película, bueno, sí lo fue, pero creo que pudo ser más dramático.

Ese momento yo también lo esperaba más épico, pero me gustó más así como fue, crudo, seco, casi sin efectos y rápido. Así, así creo que lució más que si lo hubiera levantado, sermoneado, slowmonitionado, rompeespaldeado con su respectivo crack (crack) (crack) (esos otros cracks siendo repeticioncitas desde distintos ángulos).

Zerfoinder dijo...

Nah, no le hagan caso a mi comentario anterior, releyéndolo yo mismo no le he entendido nada.

Unknown dijo...

Jajaja mamones los chavos

Boss dijo...

Pos pa no desentonar con los anteriores: Que mamones !! XD

Y ya en serio, creo que casi todos fueron esperando ver la mejor pelicula de todos los tiempos, bla bla bla que cambiaria el destino de bla bla bla y que nunca volveria a ser igual.. y pus no...

Yo fui al cine esperando ver una pelicula entretenida.. y resulto ser una de las mejores peliculas del año para mi.. igual que vengadores.. cada una fue una excelente pelicula y lo mejor es que tuvieron personajes de comics..

Es mas ya todos sabiamos mas o menos que ibamos a ver, sabiamos mas o menos de que iba a tratar la historia y si somos ñoños sabiamos quien iba a ser el malo cuando hablaron del hij@ de Ras Al Gul (o como se escriba)..

Enfrien la cabeza y veran que fue una excelente pelicula..

asi que dobaben! XD

Eddy dijo...

Que pedo con estos weyes, uno piensa que por saber de comics, dara una opinion mas completa, pero la verdad solo se vieron como un monton de hardcore fanboys, que no saben ni madres de peliculas, y no saben diferenciar, varias opiniones son muy pendejas "Hay esta igual a Spiderman", y que hicieron entonces no vieron el resto de la pelicula y se salieron del cine o que fregados?, yo creo que por querer verse muy chingones, criticos y conocedores, terminando viendose como unos pendejos que no comprenden la diferencia entre un guion original con ciertos referencias a comics y una adaptacion.

jorglara dijo...

jajaja concuerdo con Eddy, no pueden comparar un personaje de comic EN un comic a como es En una pelicula. Son medios muy diferentes de contar la historia y neta se vieron bien tetos.
NO PUEDEN CRITICAR LA PELICULA DE MANERA SUBJETIVA SI SE LA PASAN HABLANDO DE "YO ESPERABA ESTO" "YO ESPERABA AQUELLO""YO QUERIA ESO"

Valentín García dijo...

Neta, ches covachos son bien mamones ¬¬

Dwarf dijo...

Pues yo lo dije en mi critica, no, no podemos ser objetivos, no ahorita, por lo menos yo no, yo doy mi opinion ahorita, pero se que es muy subjtiva y esta cargada de prejuicios... ya en un año o dos podre verla de forma objetiva y dire si me parece buena o mala.

PD: Creo que nos explicamos muy mal, a todos nos gusto la pelicula, si pudieran leer el hijo completo donde armamos esta editorial verian que tan fanboys somos y como adoramos a Nolan. ("._.)

Dwarf dijo...

Rich fue al unico al que no le gusto, le parece mala película. A el si linchenlo.

Dwarf dijo...

PD: No somos mamones, somos Ñooñs

¡OTRO CASTILLO! dijo...

No mamen (para variar), yo respeto opiniones pero no sé si creerles, no sé si quieren armar polémica con sus comentarios o si son verdaderos, se ven muy quejosos por tonteras, la verdad que es una obra maestra, no sé qué pretenden, coincido totalmente con Eddy.

Digo, podemos pensar diferente pero parece que se pusieron de acuerdo, pero como sea, cada quien tenemos una manera de pensar.

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

No leyeron mi reseña verdad? Esta aquí abajito y si es objetiva (creo).

luis dijo...

la pelicula es punto y aparte del comic eso c noto desde el principio asi que dejen de compararla y por si sola es una obra maestra las 3 que ninguna de marvel tiene esa continuidad entre ellas por mas que trataron en hacerlo

Isidro dijo...

Nunca pensé que llegara el día que por unos comentarios sin bases,,deje de visitar un blog,,definitivamente este articulo es lo peor que cualquier fan de comic puede checar-.....es una critica comparativa destuctiva, ardida,,y sobre todo fuera de razón... así que amigos covachos,,JAMAS EN LA VIDA VOLVERÉ A VISITAR SU PAGINA,,YA QUE ME DI CUENTA QUE NO SIRVE MAS QUE PARA DOS COSAS,....PARA NADA...PARA NADA...OJALA LA BANDA SIGA EL EJEMPLO Y ABANDONEMOS LA PAGINA----.........NUMERO UNO EN ABANDONARLA Y ESPERO QUE SIGAN MAS.


FIN

ATTE
ISO

Lion Comix dijo...

chale concuerdo con los de arriba, ahora si se vieron muy geeks y quejosos. Creo que la opinion de Gaider es la mas atinada y mas objetiva caray

Valentín García dijo...

Yo también los dejo de leer, son bien pinches ñooñs y criticones ¬¬

Zerfoinder dijo...

Creo que sí se pasaron de mamonzones, pero creo que todos se los decimos en buena onda, solo vean cuantos comentarios hay ¡y ninguno es de un troll!!!!! así que tomen los comentarios como criticas constructivas para sus críticas.

Y si, como dice Dwarf, estas críticas son el "resumen" de un chat donde todos dieron sus opiniones, entonces la bronca estuvo en la resumida.

Saludos, y yo si los voy a seguir leyendo

Dwarf dijo...

Hahahahahaa dudes, nos gusto, a TODOS NOS GUSTO LA PELÍCULA, hahahahaha creo que si hubo un pedo en la forma de expresarnos, pero salvo a rich, al resto si nos gusto la película. xD

Unknown dijo...

Puedo decir que la pelicula fue entretenida, la etapa donde bane controla la ciudad hizo volar mi imaginación y dije waw el sueño guajiro de Lopez Obrador juzgar a los ricos hacer lo que el pueblo quiera por que odio que este mejor, la escena donde esta el espantapájaros juzgando es genial. La gatubela es elegante, sensual, traicionera, hipócrita, y muy humana; sobre todo piensa primero en ella y solo en ella, a como me recuerda a mi señora, en fin al final observa como alguien que se supone que tiene todo lo sacrifica todo por amor a los demás, cursi pero así lo persivi

Valentín García dijo...

Ps releí los comentarios y todos, incluso Rich y Gamez, dan puntos de vista positivos. Eso de salir de la película con un conflicto de emociones nos pasó a casi todos - incluso a otros que no comentaron esta vez como el tío Yuano. Todos coincidimos en que sí, es una gran película "pero...". Creo que éso es verlo objetivamente y no cegarse por ser fans de Nolan y Bats.

Pero bueh, para contextualizar, cuando se proponen estas editoriales conjuntas se da un tema, cada quien da su opinión (generalmente breve) y se postea tal cual, a veces se incluyen opiniones como las de Gaider aquí, pero hasta ahí.

Ya toda la plática que se desarrolla post-editorial es mucha como para ponerla acá, es Covachos Only.

Por que, ya saben, covachos gonna mamonear y así goeeiees.

SpiderGamez dijo...

A mi si me gustó la película, aunque no salga batman en ella (ese personaje que hace Christian Bale no es The Batman, todos lo sabemos); y si, todo es culpa del editor del post, por eso no nos entienden, en la realidad somos muy ñooñs :D

Dwarf dijo...

Semos Ñooñs

Chucho dijo...

Alguien extrañaba los posts con muchos comentarios y lamentablemente encontraron que esta manera de que regresaran.

En el museo de las sus reseñas pésimas y con argumentos carentes de sentido, esta se ha convertido en la Mona Lisa. Este blog va de mal en peor.

Y esta película no es predecible, dudo que él que dijo que ya sabía lo que iba a pasar hable en serio, sólo está de mamón. En el remoto y absurdo caso de que en realidad haya sido así, le digo de parte de toda la gente que estaba cerca de él en el cine:

Usa tus poderes clarividentes para sacarte el Melate, compra con el premio un avión y úsalo para irte directo y sin escalas a chingar a tu madre.

Valentín García dijo...

Está bien, aceptaré la suciedad en nombre de los covachos para que ellos no se ensucien las manos... porque soy el editor que ellos necesitan, no el que merecen... por que soy el Vale García.

*sale corriendo y a los tres pasos se detiene para tomar aire*

Dr.Doom dijo...

Estoy de acuerdo con Vale García, pudo ser más emotiva y emocionante puliendo los detalles que menciona. Por ejemplo, Bane una máquina de matar se convierte en un perro manso al ver a su dueña (con todo y lagrima Remy incluida), para que al momento en que ella le dé la espalda pretenda desobedecer sus ordenes; y ni que decir de la derrota de Bane por un "simple" disparo y la de Talia, que no sólo se me hizo tonta la forma en que muere sino la escena como tal, acaba su diálogo y muere. Lo de la estatua a Batman fue exagerado, no es Superman y Metropolis.

Matches Malone dijo...

Spidergamez de tdos tu si te ganas un vete a la mierda we.

ahra resulta que a nadie les gusto, ven el cine de espaldas, apaguen el chip de bloggers que solo saben criticar en serio, falto epicidad que carajos, se madrean a batman, destruyen media ciudad gotica, una bmba nulear, giro de tuerca muy bueno para el villano principal y una levantamiento de batman impresionante y quiern mas, no mamen.

uds estan para ver peliculitas bnitas como avengers, peliculas inofensivas para gente añiñada tanto x edad como mental.

M. en C. Edy Hernández Rivera dijo...

Edex:

Ah, caray, no he visto la película, y con todas estas provocaciones dan ganas de escribir una reseña para coincidir o criticar a los covachos.

Me gusta entrarle al ruedo.

Dwarf dijo...

Que si nos gusto cingados... a todos, menos a rich, pero el es cosplayero... ¬¬

Unknown dijo...

pinche pelicula chafa

lestrada2508 dijo...

Grandes sabios (o sabihondos): estas son las primeras críticas negativas a la película Batman TDKR que leo. Yo no la he visto aún pero en todos los resúmenes, todos los críticos, todos los expertos (bueno, hasta Francomagno) les gustó. ¿Por qué a ustedes no? Ya dieron sus razones. O se están volviendo demasiado puristas, alejándose del resto de la Humanidad, o son unos auténticos iluminados que ven la Verdad donde el resto de los mortales no la vemos.

Por ello, me dejan muy confundido, y solo sabré si la película es buena o no (a mi punto de vista) cuando la vea personalmente.
Saludos.

Coveleski "RED" Thorson dijo...

¿Que? Pues no me gusto... es una mala pelicula ¿Que problema hay con eso?, Como pelicula basada en batman es buena (A secas) pero no es ni de asomo epica, ni obra de arte ni nada de eso. Da hueva

osmar dijo...

Que les molesta que se llame Robin y no Jason o Drake??? ay NO MAMEN en serio, weeeyes la gente, la mayoría no se saben losnomres!!! la peli es para todos no solo para los fans, por eso con el nombre de robin las personas si entenderán.

A mí si me gustó y mmucho, era todo lo que esperaba y más, ún excelente final para la saga.

YNAD009 dijo...

concuerdo con Vale Garcia... le faltó "epicidad"
desde los trailers vi que Blake era Dick, y cuando le pidan que firme con su nombre me decepciono bastante que dijera "Robin" :S
y el final con Bruce en Florencia....pues, yo esperaba que en verdad estuviera muerto....esa escena le quito lo epico.