julio 09, 2012

[ EDITORIAL :: ASM 2 ]

.:: REVIEW THE AMAZING SPIDER-MAN ::.- parte 2 de 2 -


[ GAIDER ABDUL ]

¿Qué me parece Amazing Spider-Man? Quitále el Amazing ponle el Twilight. Creo que quisieron que esta fuera la franquicia "Jovial" de Marvel pero que equivocados están. Lo que lograron es hacer una película mediocre de uno de los personajes más carismáticos que tienen y eso es un pecado por donde sea que lo veas. 

Amazing Spider-Man es lenta, absurda, mediocre y falsa. No juega con tus emociones; se burla de ellas. Para disfrutarla creo que hace falta desconectar el cerebro y tomando cantidades copiosas de café expreso. 
Al final sólo quería que terminara para poder salir del cine ¡YA! Es obvio que Sony intentó hacer lo que Marvel Studios y también es obvio que no les salió.

Entre las tonterías (¿Ni una rata en el desagüe de New York? ¿Los trabajadores sabiendo qué necesitaba exactamente Spidey? ¿Peter Parker siendo complice de un robo?) , los comerciales de Bing y Sony, el origen modificado del personaje (que es una blasfemia TOTAL ¿Lucha libre mexicana? ¡WTF+1000!) y un muy chillón Peter Parker..Lizard fue una sorpresa que se viera tan bien considerando lo horrible de todo lo que había visto de él hasta la película.
 

Garfield como Peter hace su lucha y que nadie diga que no, el tipo es un buen actor y lo intenta. Pero el director se nota que no da para más y seguramente es sólo un títere de la productora con la única finalidad de "cumplir". Y cumplir es lo que hará. Si en vez de ser Spider--Man fuera una película de Daredevil jamás veríamos una secuela con el mismo director. Gwen es hermosa y ni aún así se aprovecha. Así de malo es.

Lo mejor de la película son las escenas de acción que me parecen bien realizadas, pero vamos, ni siquiera emocionan. También es de agradecer los momentos del genio Peter Parker (¡sale una Protoboard!) pero duran tres segundos. Debió explotarse más. 

Mi recomendación:¿Quieres no salir asqueado? Desconecta tu cerebro y que te guste por que salen "lagartijitas". 
¿Quieres aprovechar tu vida? Evita perder tiempo de tu corta existencia en este mundo y dinero en este aborto del cine. No lo mereces.
¿Ganará dinero? Si ¿Irán a verla? Si. ¿Venderá juguetes? Si. Pero lamento haber contribuido a sus estadísticas.
  No me divertí y salí muy enojado con una película de uno de mis personajes favoritos. ¡Enojado de una película de Spidey

A decir verdad me reí mucho más en Thor, lo cual habla muy mal de ambas películas.


[ VALENTÍN GARCÍA ]


Lo confesaré. A mí sí me gustó Amazing Spider-Man, eso no lo voy a negar, pero creo que apenas logró estar al nivel de lo que se esperaba como un reboot de una serie que, con sus defectos, tenía su base de fans ajena a los frikis de siempre. 

En comparación con la primera claro que los efectos son más espectaculares, el Spidey/Parker es mucho más fiel al cómic, el tío Ben es más entrañable... pero si es un reboot ¿no era obligación que todo esto fuera mejor? Yo creo que por eso es que no estoy emocionado con la película. Es buena, sentó las bases para la nueva saga y espero una segunda parte que patee traseros, pero de eso no pasa, de ser buena, a secas.

Por cierto, ¿de repente no sintieron como que era más un remake a un reboot? Tiene muchos detalles que se repiten (y no hablo de la muerte del Tío Ben) > El primer acercamiento Peter / Gwen es cuando él le toma una fotografía a ella, similar al primer acercamiento Peter / MJ de Spider-Man (2002); tras obtener poderes se pelea rebela ante la opresión de Flash (aunque aquí tiene consecuencias fatales, me encantó como hilaron eso); la cena de Peter tras obtener poderes es justamente un estofado de carne; la manera en la que el villano se vuelve loco y hasta habla consigo mismo, y la frase final de "Who am I?
" que en teoría engloba la cinta.

Ok, tal vez sólo son pequeños homenajes a la original (como el ángulo de la cámara la primera vez que trepa muros, es igualito en ambas cintas), pero yo si sentí que al menos este primer acto era un remake.

¿Mi opinión? Vela a ver pero no esperes demasiado y saldrás más feliz. Honestamente, creo que la culpa de que saliera con menos emoción de ésta película la tiene Avengers, Sony debió lanzarla antes...o el próximo año.

6 comentarios:

Lyøkô dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lion Comix dijo...

A mi me gusto, la neta muy pocos tenian expectativas sobre la pelicula y sorprende.

Algo que me he dado cuenta que nadie ha tomado es quela pelicula se basa mas en Ultimate Spider-man, ya que el 80% de referencias o situaciones son de esta series y no tanto al original.

No hay que ser tan puristas, y si quieren porquerias recuerden el fiasco de Ghost rider

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Es que es como otra adaptación y pues obvio debe de tener sus cosas similares y homenajes.

Contrario a lo que Gaider dice, para mí es bastante rápida la manera en que se crea este nuevo Spider-Man, fue muy rápido para cuando ya tenía puesto el traje (me refiero a todo el proceso desde que le pica la araña hasta el punto en que se hace el traje, pasando por la muerte del tío y el aprender a manejar sus habilidades). Y creo que es bueno, pues de alguna manera ya lo hemos vivido muchas veces.

Y para terminar a mí me gusta leer todo tipo de opiniones, pues así nos damos cuenta que no todos pensamos igual y eso es lo chingón de esto.

Saludos.

Antrax dijo...

La cinta es muy buena, actualizaron todo el origen a nuestros días, era ilógico esperar que se ambientara en los 60's y aun peor compararla con la trilogía de Reami que en su momento fue buena y mostró como podía ser Spidey en cine, ya que las anteriores cintas eran los pilotos y capítulos de la serie de Tv.

Así que abran su mente a este nuevo Film que a muchos agrado.

Zerfoinder dijo...

A mi la película sí me gustó. El tio Ben es un mejor personaje, menos acartonado. y su muerte, a pesar que lo he visto y leído morir tantas veces, se me ha hecho mas emotiva.

Al contrario de lo que dices, a mi hasta se me hizo rápida, como que ya de pronto ya era spider, de pronto ya había enemigo y de pronto ya se iban al conflicto final y definitivo. No digo que por eso se me haya hecho mala, solo muy rápida. Me gustó que el araña fuera más "bromista".

Me sorprende que Gaider la haya ido a ver. ¡te quejas demasiado!

¿ahora resulta que todo lo jovial es "twilight"? Por favor!, Spidey ha sido jovial desde siempre.

¿que no hay ratas? ¡por dios! ¡¿¿¿COMO SE ATREVIEROOONN?!?!?!!!!

¿cambiaron el origen? re-blasfemia!!!! ¿como se atreven a copiarle eso a TODAS las demás películas de superhéroes?!

Lo de la lucha libre mexicana que tiene de indigno? que tiene de WTF?

Te has ganado el premio a la crítica más nerd-ñoña de la web. Hasta pareces crítico profesional.

Boss dijo...

jejejejeje..

Yo repito lo que ya he comentado. Tenias que quitarte de la cabeza la trilogia pasada pues seguro vas a encontrar "encuadres" parecidos.. pero vamos estan contando la misma historia! obviamente iban a haber muchas cosas parecidas.. La pelicula me gusto y de hecho al publico "general" se le ha hecho mejor que las anteriores (obviamente no la comparen con avengers).

Yo la veo mas como Batman Begins.. Contando los origenes (cada uno con sus particularidades) y haciendo que el heroe descubra su camino.. me gusto...