julio 09, 2012

[EDITORIAL ASM]



Ya pasó el fin de semana y como buen friki seguramente ya viste El Sorprendente Hombre Araña en tu cine o DVD pirata favorito, por lo que los covachos nos sentimos libres de platicarla a gusto, sin miedo a spoilearte. Así que siéntete cómodo y ponte a leer nuestra opinión sobre:

.:: REVIEW THE AMAZING SPIDER-MAN ::.- parte 1 de 2 -


-------------------------------------------------

.:: EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA

[The Amazing Spider-Man]
DIRECTOR :: Marc Webb
ESCRITORES :: James Vanderbilt (historia y screenplay), Alvin Sargent (screenplay),
PROTAGONISTAS :: Andrew GarfieldEmma Stone y Rhys Ifans 

[ SINOPSIS ]

Es el Hombre Araña, ya sabes de qué va.


Acción • PG-13 • 
136mins



Sony Pictures 
• 

EU 

• Julio 6 
2012




--------------------------------------------------

[ LYOKO ]


Vi ésta movie sin esperar absolutamente nada y salí del cine sin sentir nada, sigo creyendo que el reboot era innecesario- Aún así hay varios momentos que me encantaron (la justificación de la máscara, la razón por la cual quitársela en cierto momento, el maravilloso cameo de Stan Lee, etc)...más eso no es suficiente. En general le rescato la atmósfera más obscura que sus predecesoras y el look más tipo Ditko. Los momentos eyecandy se agradecen, ver las poses tan comiqueras de Spidey o la mecánica de los movimientos del Lizard.

Queda claro que ésta cinta es la historia de Peter (a diferencia de las de Raimi que es la historia de Spidey), por lo que el desarrollo de personajes es más profundo, lo que llega a hacer la cinta algo lenta. Además están totalmente desaprovechadas las actuaciones Martin Sheen (tío Ben) y Sally Fields (Tía May), están mal dirigidos, sobre todo ella, si la quitas de la cinta no pasa nada.

Me gustó bastante Gwen, que no es la Gwen del cómic (lo cual no me afecta, me gusta que el movieverse tenga sus diferencias y no sea una calca de sus versiones impresas) tiene el look pero en cuanto a personalidad tiene partes de Gwen/MJ ... y Deb Withmanpero la versión de la animación de los 90s que está a la par de Peter en cuanto a ciencia (wits) por que la del cómic era una chica menos intelectual (era secretaria) y totalmente depresiva (su pareja le pegaba).

Como es sabido, aquí el por qué los padres de Peter están ausentes es distinto al cómic, aquí es la premisa principal que desarrolla toda la trama, lo cual funciona por que te deja interesado por querer saber realmente qué pasó, pero al menos en ésta cinta esa pregunta no es contestada. En los cómics se entiende que al ser Richard y Mary agentes de S.H.I.E.L.D. no iban a andar en misiones cargando con su hijo...pero aquí ¿cual es la razón por la cual huyen sin llevarse a Pete? habrá que esperar un buen rato para conocer esa respuesta.

Me agrado bastante la idea que en ésta versión, el origen del Dr Connors se mezcle con el pasado de Pete; su caracterización es muy buena ya que, como en el cómic, el tipo es víctima de las circunstancias y a pesar que el diseño del Lizard que vimos en los promocionales (y figuras de acción) no me encanta, ya en movimiento en la cinta es muy bueno... lo que si está totalmente de más y hasta es tonto son las pequeñas lagartijillas...¿en serio lagartijas en el desagüe? que no son de sangre fría y deberían estar más a nivel tejados o en los (pocos) árboles de la ciudad...digo... ¡no nos mostraron ni una rata caray!

La cinta me quedó a deber un buen soundtrak, que a pesar que el score es apropiado no sales con alguna tonada particular en la cabeza y muchas partes parecen recicladas de Titanic. Además del script no hay algún diálogo que sea memorable que de igual forma salgas y recuerdes al dedillo cierta frase o cuando la vuelves a ver (si ya la vía más de una vez y hasta ahí) lo estés esperando para repetirlo.

¿Norman es Man in "shadows"?
Hace un año de igual manera entré a ver de  X-men First Class sin esperar nada y salí con buen sabor de boca esperando la secuela, en el caso de "El Asombroso Hombre Araña" la califico tan sólo de cumplidora y entretenida...más no me sorprendió. Ésta cinta es un descarado primer acto (por cierto muy largo) de una historia que se ve está pensada desde un inicio para ser trilogía, ya veremos que le deparará el futuro al nada asombroso trepa-muros.


***SPOILER*** El tipo del final, "man in shadows", creo que en realidad no es nadie es tan sólo un recurso para crear especulación y dejar el cliffhanger. Aun así especulando (y lo más lógico) es que sea Norman Osborn...aquél de la etapa Ditko que cuando lo veíamos como el Duende no nos dejaban ver su cara y además usaba sombrero.

[ SPIDER-GAMEZ ]

Es una buena película, divertida y cumple.

Spider-Man
es muy divertido y se pasa bromeando toda la batalla (cosa que siempre le faltó al de Raimi); orígenes nuevos tal vez innecesarios, la muerte del tío Ben hubiera sido mejor que no la tuviéramos, aunque es un poco mas real que las anteriores; un villano interesante y bien hecho, buenas batallas y un Spidey muy golpeado que no siempre gana (como estamos acostumbrados).

Gwen es una extraña mezcla entre la del cómic y la serie del Spectacular Spider-Man, aunque más decidida a estar con Peter; aquí el personaje de Parker me pareció más flojo, la historia se centra en su vida y el secreto de sus padres pero el me parece mal caracterizado; salí contento con la película y la veré de nuevo, todo aquel que diga lo contrario no es objetivo como yo y es amargado y gay :D



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más opiniones covachas sobre Amazing Spider-Man hoy a las 17:00 horas.

8 comentarios:

Lyøkô dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
¡OTRO CASTILLO! dijo...

Pues a mí sí me gustó y mucho. Hay que olvidar las comparaciones con las pelis anteriores porque siento esta en una atmósfera muy diferente.

Unknown dijo...

Según yo, el villano del final es The Jackal.

Valentín García dijo...

Uh don Diego, entonces no te veas mi comentario más al ratito donde digo que éste puede parecer más un remake que un reboot =P tiene muchas similitudes/homenajes a las otras.

Boss dijo...

Como dice Diego, hay que quitarse el fantasma de la trilogia anterior y hay cosas muy buenas..

Un Spider bromista, Lanzatelarañas, un tio Ben al que si extrañas, una tia may inexistente (que para mi es bueno pues muchos la odiamos), me gusto...

Valentín García dijo...

De hecho don Boss lo que yo digo es que es mejor que las otras, pero eso era lo mínimo que podía hacer. Pero se me hace que se queda en eso, solamente en cumplir, es buena, a secas. La opinión de Gaider es más aplastante.

Lion Comix dijo...

A mi me gusto, la neta muy pocos tenian expectativas sobre la pelicula y sorprende.

Algo que me he dado cuenta que nadie ha tomado es quela pelicula se basa mas en Ultimate Spider-man, ya que el 80% de referencias o situaciones son de esta series y no tanto al original.

No hay que ser tan puristas, y si quieren porquerias recuerden el fiasco de Ghost rider

¡OTRO CASTILLO! dijo...

@Valentín García. Jejeje, no se preocupe claro que leeré las opiniones. Pero sí, yo también noté esos detalles y los siento como un homenaje, haste el momento en que Peter cae a un cuadrilátero creo que homenagea la parte en donde se hace luchador en la pasada saga.