julio 07, 2012

[ D.O.O.M. ]

:: DC REGRESA ::

No hay fecha que no llegue. No hay plazo que no se cumpla. 

Los covachos lo sabíamos desde hace muuucho tiempo pero por cuestiones de confianza o legales, y principalmente porque nos daba harta hueva, no podíamos decirlo con todas sus letras pero a estas alturas ya lo saben:

Editorial Televisa toma las riendas de DC en nuestro país y a partir de hoy, no el 5, no el 6, si no este 7 de julio, ya están disponibles en la Ciudad de México los primeros dos cómics que ponen fin a la era VID en nuestro país: Batman # 1 y Superman # 1, mismos que ya están en poder de algunos covachos.


Como habíamos adelantado, el primer cómic del Hombre Murciélago es de 48 páginas y cuesta 29 pesoss. Incluye las historias de Batman # 1 y The Dark Knight # 1, del Nuevo 52.

Por su lado, el Hombre de Acero tiene 56 páginas y vale 35 pesos; trae los Superman # 1 y Action Comics # 1 de esta nueva época deceíta.

Para quitar todas las dudas, el primer DC Definitive (el Monster de la distinguida competencia) será Batman Earth One, a publicarse casi simultáneamente  con su contraparte estadounidense y costará 99 pesillos.

Finalmente, tras un teje y maneje interno, el flamante editor de DC México será Mauricio Matamoros, viejo conocido de "la industria" nacional, a quien felicitamos y amenazamos con caerle próximamente para una entrevista exclusiva. Ya dijimos.

Por primera vez desde hace 27 años aparece un cómic DC en México sin el logo de la hoja de parra y esperamos que sea para bien. Murió VID, ahora que Televisa haga bien su trabajo. Lo importante es que los superhéroes regresan, y ya dejaremos de lloriquear por esto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡ Comparte fotos, información o reseñas vía Twitter utilizando #DCregresaMX !

------------------------------------------------------------------------------------------------------------



[ fotos por Lyoko ]


6 comentarios:

RoboFreak dijo...

no saben si ya estan para el resto de la republica ??

Belmont-X dijo...

La espera término, ahora a esperar la distribución en todo el país, y ahora sí!, a administrar el dinero!. Debo decir que el que Mauricio Matamoros sea el editor, no me sorprende, dada la cercanía con Giobanny Arevalo, desde sus tiempos en Conozca Más, y las colaboraciones que ha tenido Mauricio en la traducción de varios de los omnibus. Esperemos que aprenda de los errores de las anteriores editoriales.

Rolas dijo...

Yo empeze a leer comics cuando televisa inicio las publicaciones de marvel hace muy poco tiempo en comparacion con otros... pero por aquellos dias el podcast del bullpen en Toque de Queda era conducido por Giovanni Arevalo y Mauricio Matamoros, lo que lo convirte en una de los primeros personajes de la industria nacional que conoci... felicidades por su nuevo puesto..

¡OTRO CASTILLO! dijo...

No pudo caer en mejores manos, sin lugar a dudas se vienen los mejores momentos de Marvel y DC en nuestro país. Compraré todo, pero acá en Sinaloa tardará un poco más en llegar, ojalá que pronto lo publiquen a la par.

Valentín García dijo...

RoboFreak, lo más seguro es que a partir de mañana llegue a casi toda la república.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Sí, a partir de mañana hay que estar al pendientes. David me contestó por Twitter que sería más o menos a partir de miércoles en Sanborns, pero yo pienso que desde mañana hay que buscar.