julio 25, 2012

:: DC Comics México Conferencia De Prensa ::


"¡Los superhéroes regresan con más fuerza que nunca!" así fue como dio comienzo la tan esperada y por muchos [fans] demandada presentación oficial del regreso de DC Comics a México por parte de Editorial Televisa.

La presentación tuvo lugar el día de ayer en punto de las 17:00 hrs en un auditorio anexo a las instalaciones de Televisa Chapultepec, dónde los señores Carlos Pedroza Publisher de DC Comics y Giobany Arévalo Director de la División Cómics ambos de Editorial Televisa, dieron la bienvenida a los medios ahí reunidos.  

Durante más de 40 minutos platicaron los planes que tienen con la licencia de DC Comics y contestaron prácticamente todas las dudas de los ahí reunidos. Les dejamos algunos puntos que resaltan de la presentación y claro además el vídeo de toda la conferencia.

* DC Cómics Presenta servirá para presentar de manera mensual mini-series y arcos cortos, estrenará con la mini-serie de 5 números Batman: Arkham City, historia que llena el hueco entre los videojuegos Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City.

* Como Batman y Superman #1 ya están agotados en algunas localidades por lo que pronto habrá segundas impresiones con portadas variantes con distribución nacional.

* En Octubre sale el sigueinte Definitive Edition que presentará Flashpoint.


* En el formato Absolute Edition (el equivalente al Omnibus en Marvel México) finalmente llegan Blackest Night y Brightest Day.


* En 2013 el primer Definitive Edition será la Corte de los Búhos.

* El controversial Before Watchmen que sus primeros números han reportado récord de venta en USA si llegará a México, para más tarde hacer lo mismo Watchmen que finalmente tendrá un tratamiento digno y una presentación única en América Latina, todo ésto dentro de los planes de DC México para 2013.

* En los próximos días por medio de una sorpresa que se tienen bien reservada los buenos amigos de  Comikaze se podrán enterar de uno que otro adelanto extra de DC Comics México ¡incluso algo en concreto sobre la llegada de Vertigo!

Les dejamos a continuación el vídeo completo de la conferencia para que puedan atestiguar como lo hicimos nosotros exactamente lo que ahí se dijo:




Al concluir la conferencia diversos medios se acercaron al Sr Arévalo para realizarle númerosas preguntas extra y claro no podia faltar el preguntón del blog de La Covacha y uno de los dos Capitanes Marvel de La (Monstruosa) Sociedad de la Roca de la Eternidad...Gaider Abdul Al-Hazred:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

como hay reporteros que no saben ni que onda con los comics..jajaja

Valentín García dijo...

Buenas noticias en general, aunque a mí gusto bien podrían haberse saltado Flashpoint y Brightest Day...incluso Blackest Night, pero ésa no la perdonaban los fans. Digo, si a gustos íbamos hubiera preferido un omnibus de Batman&Robin (son 18 números, apentias).

Sobre Vertigo, ojalá hagan algo similar a Max y en un sólo cómic nos traigan Fables, Y The Last Man y Hellblazer, o Sandman. Sea cómo sea el formato o los cómics que traerán habrá que reconocerles que desde el principio pondrán el dedo en la llaga, VID tuvo los derechos 25 años y no lo hizo jamás.

Valentín García dijo...

Demonio, tienes razón, los periódicos deberían enviar gente relacionada al tema, como el enviado de AP. [ya no digmaos al Tova =P]

Vertebreaker dijo...

Por mucho que yo quiera ver Fables, Transmetropolitan, The Sandman y Preacher, creo que hay que empezar por series menos largas de Vertigo, como las minis de Death, American Virgin, WE3 o Bite Club.

Es una gran noticia. :D

Boss dijo...

Hijole... pues muchas de las sagas de vertigo que mencionan son muy buenas pero tambien completamente desconocidas para el "grueso" de los que compran comics en español...

Yo creo que tal vez la sorpresa sera V for Vendetta..

Pero igual si se trata de Pedir.. yo pediría: 100 bullets, Y the last Man y Sandman

en fin.. esperemos a que Tovas nos cuente secretos...

Lordcoatl dijo...

American Vampire deberia ser la primera en DC Comics presenta y no la de Arkaham CIty esa la compre y esta la neta X, y espero digan alguna vez porque doblarle los nombres a los personajes... Estrella Zafiro.. que pedo jajaja Linterna Verde y en portada dice Green Lantern.... digo sigo renegando por Esperanza Summers.. sin duda estaria genia ver vertigo yo compre Preacher ye sta de poca madre, pero creo Sandman deberia ser uno de rigor, Y the Last Man tambien compre los tomos y muy bueno, I ZOmbie e leido algunos y esta bueno, Fable me gustaria leerlo, en fin como comentan que saquen su linea Max u mejor dicho Vertigo un comic con 3 titulos diferentes, ya se que suena a sueño guajiro jajjaa

onceonce01 dijo...

Muy buena cobertura y participación, gracias!! Sólo creo que sí se les pasó preguntar por los títulos de Batman que NO se publican actualmente y que son parte de su continuidad actual, como Batman & Robin, Batman Inc y Detective Comics!!