julio 13, 2012

Batman; el murciélago ha regresado.


Al fin tenemos en nuestras manos la nueva edición de Batman por medio de editorial Televisa.

Y no nos han decepcionado, francamente la espera ha valido la pena.
El titulo de batalla de la editorial es Batman; que se integra por el Batman de Snyder-Capullo y el Dark Knight de Jenkins-Finch. Es y será un éxito rotundo.

¿Por qué? Bueno es muy sencillo.
En la primera parte tienes el guion de Scott Snyder preguntándote ¿qué es Gotham City? Mientras Batman resuelve misterios y trata de arreglar su ciudad con todas las herramientas que tiene al alcance. 

Golpes, misterios, oscuridad y estrategia; todo lo que debería ser un cómic de caballero oscuro esta aquí y aderezado por ese amor grotesco que tiene por una ciudad que no aprueba su cariño. 
Las páginas se mueven muy ágilmente mientras nos relatan esta dura batalla contra la locura; pero esto no sólo es obra de Snyder, claro que no.

En los dibujos tenemos a Greg Capullo quien es la mayor estrella que haya forjado Image, el mejor aprendiz de Todd McFarlane y además de todo, la razón del éxito sin precedentes que tuviera Spawn en los noventas.

Pero no te espantes; este no es el Capullo de Spawn con escenas grotescas y achurados desenfrenados.
 En Batman se toma su tiempo para mover la página, presentar los personajes y; sobre todo, contar la historia. No por eso deja de ser oscuro ó elimina su estilo; al contrario, lo pule y lo cuida, enseñando que en los cómics no todo son los "pinups" y que se puede ser dinámico sin necesidad de ser grotesco. En lo personal estoy muy feliz de la evolución de su dibujo; es una gran promesa que me parece se ha convertido en una brillante realidad. 

En entrevistas, Capullo  ha dicho que hace un rato no veía al Batman oscuro que ama por lo que desea meterlo en la penumbra y leyó los guiones de esta serie habría jurado que Snyder quería matar a Batman por lo que están dedicados a hacer que se la pase muy mal en sus páginas. Los lectores esperamos que así sea por un buen rato, aunque no lo maten. 

Del otro lado tenemos a David Finch dibujando y creando la historia junto con Paul Jenkins. 
Si bien Paul Jenkins es uno de mis escritores favoritos, lamento mucho no saber si en esta historia sólo asesora a Finch ó si no tiene nada que contar sobre el caballero de la noche, ya que; si bien no es malo, tampoco le pondría el adjetivo de "bueno". 


Creo que lo que si es malo es la última página que realmente no me inspira a seguir leyendo nada más. Me habría gustado que Paul Jenkins hubiese escogido mejor la historia que quería contar ó más control sobre la misma ya que así como está no asombra. 


Del lado del dibujo no nos podemos quejar David #uckin’ Finch (mi dibujante favorito de Avengers) en el sitio que siempre había querido estar y nos entrega escenas muy bellas con un trazo muy fuerte y espectacular. Se nota que David hace años deseaba tener entre sus manos a Batman y no lo hace nada mal. Si bien es cierto que a veces entrega un par de viñetas exageradas, siempre logra que el estilo sombrío prevalezca lo que nos da momentos que valen el costo del cómic. 

En la pasada edición de la mole platicamos con David Finch sobre muchas cosas; desde su etapa en Top Cow, pasando por su idea sobre Batman y terminando con ¡sus tatuajes! ¡Y además les da las gracias por comprar su cómic! Espero que disfruten la accidentada entrevista:


Por esto y una calidad de impresión impecable, me da mucho gusto poder casi asegurar que este será el título más vendido de DC Cómics México y le deseo mucho éxito a Mauricio Matamoros quien estará a cargo de todas las ediciones. Si pueden, denle una vuelta su blog donde hace gala de sus dotes como escritor de recomendaciones.

****UPDATE****
Como dudo haya una mejor ocasión, también les comparto el cómo se vivió su visita en México en el mismo evento. Podrán ver a David atendiendo a los fans y sus originales


Y a ustedes. ¿Qué les pareció este y los demás cómics de la “nueva editorial”?

8 comentarios:

Valentín García dijo...

A mí la neta no me gustó nada el Dark Knight de Finch. Su dibujo se ve bien "de lejitos", pero poniéndole atención está fellón y muy trabado. Y la historia es un refrito de la del Batman 1 (neta, es prácticamente lo mismo).

Lo único que me consuela es que por la historia extra sólo se paga ocho pesos, y no faltará a quién sí le guste, pero yo paso.

Anónimo dijo...

A mi me hubiera gustado que pusieran como segunda historia "Batman & Robin", que a mi parecer anda muy bien, pero bueno, no se puede tener todo...pero al fin de cuentas un muy buen inicio para televisa con DC

esperemos que esto dure mucho tiempo!

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Como dije el dibujo paga esos ocho pesitos :D

La verdad muy buena onda David Finch, pero si debieron tener una historia que ocupara mejor sus habilidades en el dibujo.

Gracias por leer!

Dwarf dijo...

A mi no me gusto ninguna de las dos, Batman 1 es un refrito de lo que ya hizo morrison (que también era un refrito pero por lo menos el lo hacia en "corte Sci-Fi"), osea es mas de lo mismo "los locos se escapan de Arkham, Bruce Wayne de filantropo, mientras un malvado maloso malote se esconde en las sombras...". Meh... y The Dark Knight es un refrito del refrito...

luis dijo...

no c me hace la gran cosa mejor saquen batman y robin ese damian es la ley lol

Isidro dijo...

No se si se dieron cuenta pero DC MEXICO publico la portada de la JUSTICE LEAGUE, que se habia cancelado en estados unidos...Donde Wonder woman trai pantalones y el color del fondo es azul en lugar de amarillo..

Extraño

Valentín García dijo...

Pues no me he fijado pero yo te creo Isidro.

Smx dijo...

Una entrevista al mayor fan de Batman. http://m.youtube.com/watch?v=LEx0vL-PMeo