junio 25, 2012

[ DC MÉXICO ]






Estamos a dos semanas de que DC Cómics regresa a nuestro país y, tal como adelantamos en nuestra cuenta de Twitter (@la_covacha), será el hombre murciélago quien encabece esta nueva ola deceíta en tierras aztecas.


Batman # 1, a publicarse el 5 de julio por Editorial Televisa, abrirá el camino de lo que será DC Cómics México. 


De acuerdo a una fuente confiable, los covachos nos entramos de queel cómic será de 48 páginas y respetará los precios que maneja actualmente Marvel (es decir, costará $29 morlacos). 

Como cereza del pastel, este primer ejemplar tendrá material de los cómics Batman (de Scott Snyder y Greg Capullo) y The Dark Knight (de David Finch y Paul Jenkins).


:: ATENCIÓN ::  

La información de arriba está confirmada por una fuente interna. Es lo único netamente oficial. Salvo Superman o Linterna Verde, es poco probable que veamos otros títulos DC en julio. 

[Y eso suponemos tras conocer esta fotografía que circula por la red y que se lee claramente arriba del logo de GL el nombre del personaje en español] ------>>

:: RUMOROLOGÍA:: 


Sin embargo, hay un tal Bruce Kent (@AstaretMXen Twitter que ha estado rolando buena información, ¿que tan confiable? parece que mucho muy confiable. Según él, DC México iniciará con ocho cómics, los lógicos Batman, Superman, Linterna Verde y Liga de la Justicia, y las sorpresas Mujer Maravilla, Aquaman y Flash. 

A este listado hay que agregar el misterioso DC Cómics Presenta, cuyo contenido y periodicidad aún no han sido revelados pero que bien podría ser el semanal deceíta que publique Before Watchmen [teoría conspiratoria basada en el último póster de La Mole, nada oficial].

Además, las malas lenguas aseguran que el acuerdo de Marvel para vender cómics en las tiendas próximas a extinguirse Blockbuster, es extensivo a DC México, e incluso ya se dio a conocer una fotografía del estante deceíta. 

Pero regresando a lo que nos importa, Mr. Kent también ha dicho que se publicará el Action Comics de Grant Morrison, por lo que [suponemos] será en una edición similar a la de Batman, es decir un cómic de 48 páginas que incluya Superman y Action.

Sobre los nombres civiles, Don Kent tuiteó:

De verdad, seremos incluyentes y nunca discriminaremos, bueno...Bruno Díaz no volverá, solo Bruce Wayne, siempre. ; ) [sic]

Así nos evitaremos el rasgadero de vestiduras por leer de nuevo cosas como "Bruno Díaz", "Ricardo Tapia" o "Raúl Jordán".


Y finalmente, el rostro DC para nuestro país será una chica llamada Vani, a la que los #covachos defeños seguramente estarán buscando próximamente para sacarse una foto con ella, es decir, para entrevistarla. 

Incluso, el mismo Bruce Kent ha publicado fotos de ella en Twitter donde se ve que sostiene una revista pero no se ve cuál es. La verdad tampoco es que nos fijemos mucho en el cómic cuando vemos esas fotos.

MIENTRAS TANTO...

Hasta ahora, esa es la información NO OFICIAL y OFICIAL que los covachos tenemos. Así que a esperar el Batman 1 y que los otros cómics vayan llegando poco a poco a nuestras manos. 

Finalmente murió VID, ahora a esperar a que Televisa no nos la juegue igual que los De la Parra.

Ahhh, casi lo olvidábamos. Ya pueden buscar a DC México en Facebook o Twitter. Aquí están sus enlaces:


Para que luego no digan que los covachos no los tienen informados, eh.


4 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Lo que se dice por ahí es que el Sr. Kent será el nuevo editor de DC en nuestro país, y por la información que suelta parece que es completamente confiable.

Creo que todos estamos muy emocionados por DC en México y más por los títulos anunciados y con todo y sorpresitas. A ver qué sucede pero por mientras hay que ir administrando nuestras billeteras.

luis dijo...

larga vida a dc comics y gracias por la muerte de vid ahora a apoyar y que saquen cosas de calidad

Comikaze dijo...

Lo único que me parece "meh" es que tenga que existir una edecán para los lectores.

¿Como para qué?

Fuera de eso, qué bueno que ya se publique DC en México.

-Jorge Tovalín
Revista Comikaze

Lion Comix dijo...

Pues si, esta de sobra la edecan pero: Ayy reey!!!