mayo 21, 2012

[ Bla.bla.bla! ]



La gente de Marvel México ha estado bastante ocupada en su Facebook, y este fin de semana estuvieron publicando distintas imágenes del Goliath Esmeralda, como tanteando el terreno para una posible serie regular de Hulk en México 

Finalmente, el domingo soltaron una breve encuesta sobre qué series te gustaría ver en los puestos de revistas mexicanos, y las opciones eran Incredible Huk, Avenging Spider-Man, Kick Ass, Uncanny X-Force, Venom, Deadpool, Fantastic Four; una variedad de títulos interesantes y que de una u otra manera la gente ha pedido, pero ¿qué tantas posibilidades tienen de ver la luz? Aquí mi opinión:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


[ VENOM ]


Con un giro fresco sobre el simbionte favorito de todos, el nuevo cómic de Venom está en las manos de Rick Remender (Uncanny X-Force) y Tony Moore, quienes nos presentan a Flash Thompson portando el traje alienígena en misiones ultra-secretas del gobierno de Estados Unidos.

Juguemos pros y contras. Los primeros arcos de esta serie son recomendables, y el fanbase de Venom es bastante amplio en nuestro país, lo que garantizaría medio año, o tal vez los doce meses, de buenas ventas, pero ¿y después?

La fórmula se agota rápidamente, y sabemos que ésta serie será cancelada eventualmente. Además, en Estados Unidos ya van en el número 18, lo que obligaría a Televisa a publicar números dobles para alcanzar la continuidad.



Dudo mucho que llegue a salir en México, si acaso en alguna edición especial.


[ FANTASTIC FOUR ]


La primera familia. El mejor cómic del mundo. Todo un clásico. Hickman la está haciendo en grande. Y sin embargo, les apuesto a que su serie no dura en el mercado mexicano.

Editorial Novedades trajo la época de John Byrne dentro de "El Asombroso Hombre Araña presenta:" y le fue bien; después intentó Marvel México con Fantastic Four Flip Book, publicando el mismo material de Byrne, y aunque se "saltaron" a la época de Walter Simonson, cancelaron la serie en el #21.

Más tarde, Vid hizo lo propio dentro de su serie Marvel Comics Presenta, publicando la serie de los Cuatro Fantásticos con la época Heroes Return, de Mark Waid, pero no le alcanzó para su serie regular (cosa que Daredevil sí logró, aunque haya sido cancelada en el #7); y por último Televisa intentó revivir a los Fantásticos en su versión Ultimate, alcanzando apenas los 18 números.

Otro punto negativo es que la saga de Hickman es pesada, para presentar este cómic requeriría algún omnibus o algo para ponernos al día, más la Future Fundation, el FF 600, y un rollo editorial extenso para complacer a los fans. 

Eso, o traerla de golpe y porrazo a partir del 600, alejando posibles nuevos compradores y a recibir la innumerable cantidad de quejas de los de siempre.

Otra opción que creo poco viable, al menos por el momento.



[ AVENGING SPIDER-MAN ]

La gente ama a Joe Madureira y a Spider-Man. Y hay un cómic que los tiene a ambos pero que no se publica aquí. Y ya lo dijo el Giobas, es poco probable que llegue pero ¿qué dice el público?

Ya tenemos dos cómics arácnidos al mes (Amazing y Ultimate), y aunque en cuanto a ventas seguramente sería un hitazo, tal vez en el marco editorial no cuadre mucho. 

A lo mejor alcance algún lugar en los especiales, pero le veo poco futuro a este título. Pero podría equivocarme.

[ DEADPOOL ]


El mercenario bocón está en la terna marvelita y honestamente no estoy seguro de porqué. Digo, sé que tiene sus fans y creo que podría vender bien pero sería desperdiciar un espacio al mes de fea manera.

Definitivamente, Deadpool es considerado gracias a la excelente respuesta que ha tenido el personaje en su participación dentro de Marvel Max (que el único que parece odiarlo es Gaider);, Sin embargo, creo que esta serie ameritaría estar en algo similar al formato Max pero con el Universo X. Un cómic mensual triple en la que se presenten historias mutantes. Aunque yo propondría X-Men Legacy, X-Factor y X-Force, Deadpool podría entrar sin problemas en algo así.

Le veo posibilidades de que se publique, sí, pero aún bajas comparándolo con los que quedan.

[ KICK-ASS ]


Lo han pedido desde que salió la película, y con su secuela ya en preparación es cuestión de tiempo de que Marvel México lo publique. 

De hecho, Arévalo nunca ha dejado de poner el dedo en la línea, y aunque le ha cambiado el formato (en Festo incluso dijo que podría ver la luz en hardcover), siempre ha dicho que se publicará, y yo le creo.

¿Semanal, monster, omnibus, hardcover o Biblioteca Marvel? Quién sabe, pero más tarde que temprano lo veremos en nuestro país. Sí, dije "más tarde", pero lo veremos.


[ UNCANNY X-FORCE ]

Lo pide la gente, ¡ay! como lo pide. Toda la raza (incluyendo Lyoko) se muere por ver el nuevo título de X-Force en español, y la verdad creo que se los van a cumplir.

De este cómic sólo he leído el primer arco, y sí es bueno, incluso sorpresivo, pero no estoy tan seguro de que pueda sostenerse solo. Claro, tenemos sorpresas en México como Secret Avengers, así que quien sabe, tal vez le vaya bien.

Yo insistiría en un "Universo X" con tres cómics mutantes, pero ¿qué voy yo a saber? ni que fuera la señora de la casa o el editor de Marvel. Pero de que lo veremos en español, de eso estoy seguro.


[ INCREDIBLE HULK ]


Jason Aaron revive al Goliath Esmeralda tras Fear Itself y lo está haciendo con éxito. 

En los primeros números con Marc "dibujo igual a todas las chicas " Silvestri y después con los lápices de Whilce "dibujo igual de feo a todos" Portaccio, este cómic entra en la continuidad de "Héroes destrozados", así que si los nuevos títulos Marvel México salen este julio (como el año pasado), seguramente el Increíble Hulk estará en primer lugar para ver la luz.

No es sólo que se entrelace indirectamente con la continuidad Marvel México (basada en los Vengadores), también es el éxito del personaje tras su participación en la película. En este momento TODOS adoran a Banner y "al otro tipo", por lo que su salida en el mercado mexicano incitaría a nuevos lectores a tomar un número uno de Hulk. 

Por este tipo verde apuesto todo. Tal vez YO no lo compre, pero estoy seguro que le irá muy bien en ventas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La verdad, las opciones que barajean en Televisa son interesantes, pero personalmente no me llaman mucho la atención. Me hubiera gustado que continuaran Journey into Mistery - incluso, entre mis chaquetas mentales imaginé que podrían incluirla en el flip book con Thor, y relanzar Daredevil junto a Punisher y Moon Knight en un Marvel Big Shots de 72 páginas, total, cuando cancelen Moon Knight o Punisher (que siempre los cancelan) nunca faltarán series de Iron Fist o de Black Panther para llenar el hueco de héroes urbanos Marvel.



Otro título que personalmente me encantaría ver publicado es X-Factor, que como dije líneas arriba también podría entrar en un cómics triple con otro título X. Consciente soy de que este cómic jamás se verá en México como serie regular individual, pero acompañada podría ser.

Pero bueno, una cosa es lo que uno quiere, y otra muy distinta lo que piensa la mayoría. ¿Tú por cuál votaste? ¿Cuál cómic quieres en tu puesto de revistas?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9 comentarios:

Davriel dijo...

Pues yo vote por Kick Ass, tu opinión me parece acertada en todos los casos, a Marvel México le interesan las ventas, asi que series poco "conocidas" por nuevos seguidores creo que quedan descartadas, Hulk tiene posibilidades por todo el rollo Avengers de estos meses, Spidey con su proxima pelicula creo que tambien es llamativo poniendole el #1 en portada para atrapar nuevo publico, X-Force tiene posibilidades para los fans mutantes y claro Wolverine en portada, es interesante tu idea de tomos de 3-4 comics tipo las series MAX, creo que sería un buen experimento para Televisa, y por ultimo ojala no tarden mucho para Kick Ass.

Zerfoinder dijo...

Estoy de acuerdo casi con todo lo que comentas.

También me aventuro a decir que publicará todo (aunque sea dentro de 4 años, que diga: "pedían x-force, y aquí la tienen, Editorial Televisa los escucha" ¬_¬).

Al que le veo posibilidades cercanas es a Hulk.

Y Vale, también comparto contigo la ilusa esperanza de ese anhelado "título-X". Aunque lo veo casi imposible, sobretodo porque parece que los mutantes no son prioridad para el gio, no toca el tema en la entrevista (ni en ningún lado), y no ha explicado porqué desapareció el Legacy.

Y por último, respecto a Deadpool, ¿como pueden decir que es "exitoso" por venderse en el MAX? ¿Como saben cual es el título con más punch de los 3? (lo mismo me he preguntado desde la desaparición del Legacy ¿vendía menos que el Uncanny?!)

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Buana información, de entre todos los que más me llaman la atención son Hulk y Fantastic Four, pero votaré por el verdoso.

Alekronvas dijo...

A mi me interesa pero tu puta madre valentin

S0D0MIA dijo...

kick ass, kick ass, ami me llama mas la atencion kick ass, lo llevo esperando meses antes de que saliera la peli...
depues podria ser dead pool, pero la compraria ocacionalmente, las series especiales de los superheroes que no afectan en nada al universo marvel y solo le dan "cambios" cosmetico a la historia ya no me interesan se han vuelto tediosas, pero en fin no todos piensan igual que yo

Valentín García dijo...

Davriel - yo creo que Kick Ass será hasta que salga la secuela, pero ya veremos.

Zerfo - Un título X ayudaría mucho a publicar X-overs que no llegaron aquí. Supongo que Legacy dejó de salir para acelarar Uncanny, que es el que "va más en continuidad". Deadpool digo que tiene éxito por los comentarios entre mis conocidos, los televisos no sé cómo lo midan.

Caragrillo - Yo tb voté por Hulk porque creo que es el que más aprovecharía el momento.

Alekronvas - Cuando quieras puedes pasar a ver sus cenizas. Pendejo.

Sodoma - En efecto, la cosa es que los cómics saldrán a como prefiere la mayoría.

Alekronvas dijo...

Pues pasame tu direccion y te paso a romper el hocico perdedor o le vas a sacar como el dwarf?

THORLIEF dijo...

que pendejo eres...tanto que escribiste para eso? consigue ayuda pero ya

lestrada2508 dijo...

Esa Mente Maestra está re loca, necesita ayuda psiquiátrica pero para ayer...