abril 29, 2012

[THE AVENGERS]



“Sabíamos que nunca funcionaría sin que tuvieran algo que---”
--Agente Coulson, The Avengers, Joss Whedon 2012--

 Joss Whedon es un genio.

¿Vamos a tratar de hacer esto sin spoilers quieren?

¿El mundo ha cambiado? Cuando se creó a los Vengadores en 1963 se pensó en crear a un equipo de héroes que pudieran enfrentar a peligros que solos ningún héroe podría enfrentar. 

La premisa de la película es la misma, nada ha cambiado. 

Empecemos con lo que ya sabíamos de los Vengadores: Tenemos seis Vengadores: Capitán América, Iron Man, Thor, Black Widow, Hulk y Hawkeye; tres agentes: Nick Fury, Phil Coulson y Maria Hill; y a Loki, el enemigo.



También sabíamos que estos no eran los Vengadores originales y que además tampoco sería una adaptación de la serie ganadora del Eisner The Ultimates, pero como en las anteriores entregas de Marvel Studios (desde Iron Man, me parece) han tratado de realizar un balance entre las versiones originales y las del universo Ultimate.
Debo de decir que al parecer soy el único (al menos de la gente que conozco) que no tenía la menor intención de ver una película de los Vengadores. ¿Y por qué? Porque creía que Millar y Hitch habían logrado un gran trabajo relanzando al equipo emblema de Marvel y dándoles una perspectiva contemporánea. Yo quería ver a THE ULTIMATES. No hablaremos aquí de lo genial que son THE ULTIMATES (que lo son), pero si diré que esta película no se trata de ellos, tampoco de los Vengadores; creo que es una mezcla muy bien lograda de estos trabajos. 

 Tenemos una película con magia, mitos, ciencia, acción y espionaje. ¿Cómo lograr que funcione? Es decir, la mayoría de estos personajes ya habían tenido su propia película y era difícil pensar que todos pudieran lograr afianzarse un cacho del filme para ellos solos. Normalmente con un héroe es más que suficiente para tener al espectador en la butaca. ¿Pero tener 6 no sería demasiado? Para un fan nunca es demasiado. 

Empezamos la película con acción pura. Adrenalina a manos llenas cortesía de varios agentes de S.H.1.E.L.D. y con la excusa perfecta para que Nick Fury reúna a los Vengadores. Como sabemos, el enemigo de los primeros vengadores fue Loki, en este caso también se enfrentan con él, siguiendo claro, la historia que habíamos visto en Thor el año pasado. 


Así que vemos a este alegre Laufeyson que nos da una versión de él mismo haciendo planes, jugando al ajedrez y por supuesto, siendo el Dios de las mentiras. Si bien me parece que en general esta versión del personaje se expone un poco más de lo que debería, sí otorga suficiente material como para que te emocionen las peleas y compres sus juguetes (porque de eso se trata ¿no?) baste decir que Tom Hiddleston regresa para hacer un papel que le quedó muy bien en la película pasada (realmente es lo único que puedo decir que me gustó de Thor). 

Por otra parte, tal vez el vengador con menos exposición del grupo sería Hawkeye, quien me tenía realmente preocupado, es decir: ¿Cómo lograrían que compitiera contra estos personajes TAN ENORMES? Incluso la Viuda Negra tiene sus fans por sus… dotes de agente, pero con Hawkeye tenían un gran problema ya que debían demostrar que era lo suficientemente hábil para entrar en el equipo. 

Yo diría que en ese sentido Clint Barton es la gran sorpresa del filme, ya que no sólo le hacen homenaje al personaje que era en los cómics pre-Avenger si no que también lo llevan a donde Jeremy Renner lo podía explotar de una manera increíble. Con la selección del actor no tengo problemas ya que al menos a mí me cae muy bien (tanto en SWAT como en Hurt Locker me agradó bastante su actuación).


Quiero dar un aplauso personal a Cobie Smulders que da vida a la bellísima Maria Hill, una chica que me ha gustado bastante en los cómics (sobretodo cuando la dibuja JIM CHEUNG °¬°) y que creo que a casi nadie más que a mí le agrada. La primera escena donde sale deja bien en claro que no está allí de relleno y Cobbie hace que te enamores inmediatamente. De por sí me gustaba Maria Hill, pero después de la película la adoro aún más. 

Black Widow (mejor conocida como mi novia) Scarlett Johansson regresa en su papel que ya tiene más que controlado. Una vez más demuestra la razón por la que muchos babean aunque creo que llega a tener unos momentos que no van muy acorde con esta idea de “la fría espía” que esperan amemos, pero con esa figura todo se le perdona. La pelea mano a mano con un tipo muy duro de golpear y la parte en la que la persiguen no tienen abuela (¡en la pelea incluso pude ver un par de técnicas de jiujitsu clásico!). Una delicia.

Curiosamente hablando de agentes, creo que el agente Coulson de alguna manera se ganó el cariño de muchos fans y es el que más relacionado está con la mayoría de los personajes (excepto tal vez con Hulk) hace una aparición muy entretenida (algo tendrá que ver con un paquete de tarjetas coleccionables) y también memorable. Coulson llama la atención al ser un agente sin habilidades especiales y que se gana a la gente haciendo su trabajo. ¿Qué más da? 

Hulk tal vez sea lo que menos me agradó, es decir; me cae bien Mark Ruffallo pero tengo en la cabeza la extraordinaria película que se aventó Edward Norton y por eso no me acaba de convencer. Creo que Banner debe ser más pequeño y menos robusto, aunque hay que decirlo: el tipo sabe actuar; interpolándolo, su expresión corporal es la que uno esperaría de cualquier nerd que tiene que hablar con el equipo de futbol escolar que además lo molesta. La conversación científica que se avienta con Tony es muy divertida y se acopla bien al equipo. Por la parte de Hulk regresamos un poco a la película anterior donde el miedo y el suspenso por su aparición se siente en el aire. ¡En algún lado de la película es casi como ver una escena de The Incredible Hulk! 

Thor es… Thor es Thor. Y ya. El tipo se parece y sus chistes son menos indignantes que en su propia película (a todos los que me dicen: ¿Por qué no te gustó Thor? Les digo: ¿Por qué aquí Thor no es arrollado por un auto dos veces? ¿Ó por qué no sale horas sin camisa? ¬¬), el cambio ligero del traje (sin mangas) es un homenaje directo al clásico de Kirby y sus intervenciones son atinadas. El poder del Dios del trueno se hace notar sin duda alguna, la única cosa que no me quedó clara es cómo pudo regresar de Asgard si el pasaje estaba roto. No sé si no puse atención ó no lo dicen. Pero la verdad no me importó mucho. :P 

Iron Man era tal vez el personaje que más debían cuidar; es la tercera vez que Robert Downey Jr personifica a Tony Stark y ha logrado tener seguidores en todo el mundo. Robert ES IRON MAN, nació prácticamente para este papel, pero el reto con él era controlarlo lo suficiente para que esta no fuera una película sobre él sino sobre el equipo. Respetan a Stark, lo dejan jugar, crecer, hablar de ciencia y también le permiten encajar bien en el equipo. La escena del traje en el agua, al puro estilo de Hitch en el Vol.2 es preciosa. Y sí, veremos más características de esa armadura que a todos nos fascina. Vi la película en 3D y los menús dentro del casco de Iron Man se ven espectaculares. 

Capitán América, el primer vengador es interpretado nuevamente por Chris Evans quien siempre me ha parecido que se parece más a Human Torch, pero por segunda ocasión nos calla la boca y nos enseña por qué es un actor. Hace a un Steve Rogers, bastante bueno. Pensé que ese casco se vería un poco ridículo pero la verdad es que se ve bastante bien. Las escenas de pelea son increíbles y el momento en el que tiene que dar ordenes a los demás (¡Por Odín! ¡Es el Capitán América!)… Se ve increíble. Hay muchísimos momentos de él que son homenaje a sus cómics. Me hubiera gustado que se explorara un poco más esta idea del “personaje fuera de su tiempo” pero su dinámica con el equipo es muy buena, se nota que es el capitán y trata de hacer lo correcto cuidando a la gente y todo; ya saben, las cosas a las que se dedica el buen Rogers. 

Y neta, Dios Bendiga a los Stunts de esta película. Gracias a ellos tenemos escenas increíbles. Como cuando arrojan a Steve de una ventana. ¡REALMENTE AVENTARON A UN TIPO! Cuando lo vi ni lo podía creer. En la película es “Cap moment” épico.





Nick Fury representado por Samuel “Bad Mother Fucker” Jackson está detrás de todo dando órdenes y conspirando para sus jefes y subordinados por igual. Es una versión visual de Ultimate unido con muchas de sus actitudes características del universo 616. En pocas palabras; cuando Millar y Hitch escogieron a Jackson en su cómic lo hicieron por una razón, y cito a Millar:

“Siempre supimos que tenía que ser Samuel L. Jackson. La idea de un agente negro de alto rango viene de Colin Powell [Secretario de Estado de E.E.U.U.] pero no hay nadie que mole más que Sam Jackson. Sería al que contrataríamos que fuéramos a hacer la película."


Esos son los personajes, pero: ¿qué hay de la película? 

Es una película que maravillosa. Cumple con todos, quien va por acción saldrá feliz, quien va por los héroes estará contento, quien va por una película épica lo obtendrá, el que quiera solamente divertirse saldrá encantado. Tiene momentos de drama, suspenso, risa y acción. Es una película muy completa incluso con ese mensaje para los niños que al parecer siempre se espera de una película de gente con mallas. 

Es un filme palomero. Tienes una película de seis súper héroes diferentes contra un villano en común, tienes seis películas diferentes en una sola y por el mismo boleto. Acción pura, electrizante, hermosa, mítica, asombrosa, futurista, increíble… Es la mejor película palomera que he visto en mi vida. Ningún vengador ofusca a otro (claro, Rogers y Stark tienen un poco de más exposición pero es completamente entendible), cada uno esta en su lugar y su momento. 

Es una película palomera. Con eso iba a terminar; tómate un tiempo, ve a verla al cine y la pasarás genial. La mejor película palomera del mundo.

Pero después… Después el director Joss “soy el tipo más amado del mundo en estos momentos” Whedon me calló la boca con el final. El final después de los créditos es… Es… Es único. Soy parcial y lo reconozco, me importa un diablo cómo sea, quiero...No, no quiero. Me MUERO por verla una y otra vez. Es lo que los fans siempre quisimos, que la gente entendiera por qué amamos este universo de personajes y que se les respetara. 

Whedon es un genio, edita bien, filma genial y los adjetivos no alcanzan para describir su labor como el director de los héroes más poderosos del universo. Si con su Astonishing X-Men demostró qué podía hacer con los mutantes, en la película hace lo propio con los Vengadores. Sorprende, impresiona y es alabado como debe ser. Se lo ha ganado, por Galactus que se lo ha ganado

¿Próximo villano de los vengadores? Hagan sus apuestas. Yo ya tengo la mía. Uno de mis personajes favoritos. 

¿La calificación en una escala del 1 al 10? Siendo 0 Ghost Rider-Elektra y 10 (ponga aquí su película súper heróica favorita). Yo diría que tiende al infinito por la izquierda. 

Si no es perfecta, casi lo es. 

ADORO THE AVENGERS. ¡ME LARGO A VERLA DE NUEVO! 

¡AVENGERS ASSEMBLE! 

PD. Si no han visto el behind Scenes de Iron Man se los recomiendo mucho; aquí se los dejó.

19 comentarios:

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Excelente Gaider, a todos nos a gustado Avengers!

Sólo un comentario Loki le dice a Thor que "Odin debió gastar mucha energía para mandarlo por él". Eso explica como llego hasta él sin el puente Bifrost.

Saludos!

Valentín García dijo...

El problema con María Hill es que Bendis la creó como un recurso para salir del problema de no tener a Fury al frente. Pero, como con Layla Miller, no hizo nada con ella. Cuando la retomaron los otros escritores Marvel la hicieron lo que es. No eres el único al que le gusta, conozco muchos a los que nos gusta. Y que Robin Sharabatsky la encarne es un plus para los que amamos a esa mujer. Quiero una peli de S.H.I.E.L.D., tal vez precuela a los Vengadores, con los cuatro agentes (Sitwell también cuenta), la Viuda y Hawkeye, para que luzca el personaje, porque la verdad aquí para mí fue el que menos lució.

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Maria Hill es una preciosidad. Y bueno, creo que si Bendis no hizo nada con ella (que neta NO es cierto, también le debemos a él que salga en la película. Al menos en New Avengers la metió en mucha ocasiones.

La chica que la interpreta es muy bonita :3

Y Hawkeye! No manches! El que lo pasen al ******SPOILERS*******}
bando malo hace que se note mucho su habilidad!
********FIN SPOILERS**********

Dudo una película de SHIELD. Creo que sería como de relleno. Mejor que venga de extra en los DVDS

Anónimo dijo...

buena pelicula en la cual todos tuvieron su momento, realmente my balanceada en cuanto a los protagonistas y sus aparicones y lo que hace cada quien en la historia.

Shield es mas para una serie tipo ALIAS, que incluso pudiera tener cruces con la de Hawkeye (si es que los rumores son ciertos y se hace serie de este personaje).

La historia como tal es excelente y no te aburre, pero lo del final al terminar los creditos.......es demasiado bueno, como para que no lo hechen a perder, el problema de avengers es que tal ves el liston que deja esta pelicula, es quiza demasiado alto incluso para una secuela( que esta mas que obligada), y habra que ver si las proximas peliculas de otros heroes de marvel como el reinicio de spiderman se veran como parte de este universo, pero bueno para esto ultimo no falta mucho para saberlo, habra que ver el final de spiderman.

zolocad dijo...

Casi te bienes en tu teclado al escribir este resumen compañero covacho.......
Comparto tus pensamientos, es grande, este film, pense que nadie doblegaria a Batman el caballero de la noche, pero ayer me di cuenta que no era asi. la pelicula es digna de verse muchas veces y solo puedo decir, que adolece de pequeños puntos como que en toda la pelicula solo veo un muerto(mencionan mas muertos pero si no se ven, no valen), se que es una pelicula de niños pero por algo le dieron clasificacion B

Saludos y espero poder verla mas en este super puente

Zerfoinder dijo...

Me extraña que Hulk sea el que te ha gustado menos.

A mi me gustó mucho más la interpretación de Ruffalo que la de Norton. (Lo que no me gusta es que sea "un hulk distinto").

Ah, y debe ser "infinito a la derecha", que a la izquierda son los negativos XD

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

@zocalad literalmente me vine. Eran las cuatro de la mañana cuando la hice, estaba muy emocionado. Que bueno que se nota.

@Zerifinder No es maló, sólo que la película de Incredible Hulk me encanta, ósea es todo lo que Hulk debería ser Putazos-Persecusión-Trama-Putazos Lástima que Norton no regrese a ser Hulk.

Infinito a la izquierda:

menos que infinito - infinito -más que infinito

Si viniera de la derecha sería más que el infinito del que estamos hablando. Por eso tiende a la izquierda pero que bueno que entendiste la referencia.

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

malo sin acento XD

oscar dijo...

Conociendo lo rebusado de Bendis, dudo que Maria Hill fuera su válvula de escape por no tener a Fury. De hecho, no le da la misma personalidad, al contrario, le gusta jugar con la idea de que ella fue elegida como directora por ser manipulable y cómo tiene que luchar contra eso

Valentín García dijo...

Pues el problema es que Bendis no le dio personalidad, usó a María Hill solamente para que la caguen por no ser Fury. Pobre Hill empezó como un cliché pues, y ya otros la han desarrollado, Fraction entre los más notables.

Gaider, si literalmente te veniste en tu teclado, no lo informes, no nos dañes con esa imagen mental =P

Pipiripunk dijo...

Muy buen post mi querido GaiderAbdul y sin Spoilers... Aunque ya a estas alturas si pasó el primer fin de semana y no la han visto es que no es un verdadero fanático no? ;)

A mí sí me gustó mucho este Hulk y me gusta la actuación de Ruffalo, de hecho creo que le queda mejor el papel de científico que a Edward Norton; claro que me gustó mucho la película de Hulk que hizo Norton pero creo que aquí se explora un poco otra faceta de Banner...

Sí dicen que Odín debió haber gastado mucha energía para mandar a Thor a la tierra pero tomando en cuenta la película pasada de Thor le debieron dar una mejor justificación... Nada que me quite el sueño.

El que me queda a deber a mí es el Capitán América, siento que debió haber lucido más en la batalla con unos buenos lanzamientos del escudo, esperaba ver más con el escudo, al estilo de su película.

Y lo que sí me queda a deber definitivamente es que no haya dicho en ningún momento "Avengers Assemble!"

Disfruté los momentos chuscos y no me parecieron tan tontos; creo que como bien indicas hay muchas referencias al comic del Cap y obviamente eso fué para nosotros los fans. Debo verla otra vez.

Cortaron la proyección antes de que terminaran los créditos, alguien sabe si hay otra escena final?

Valentín García dijo...

No hay una escena final, final, al menos hasta ahora. Hay rumores de que hay una que saldrá solamente en EU, pero no pasa de rumor.

Creo que "lo poco que luce" el Cap lo desmenuza bien Richard en la editorial arriba, es por el momento en el que está el personaje a la hora de esta cinta, sin embargo, Iron Man le dice "tú diriges Cap", y es quien al final es el líder. Sí, falta el Avengers Assamble, pero creo que pudo verse forzado.

:::::: SPOILERS :::::

¿Criticable? tal vez, y sóooolo tal vez, que usen a los Skrull-Chitauri sólo como sparrings, desperdiciando una trama, y lo poco armado que está el plan de Loki para usar a Hulk, ¿cómo lo quería usar? ¿para tirar el Hellicarrier y que no se juntaran los Vengadores? Pero si ellos se unen porque él se deja detener y "sirve como distracción". Creo que eso es un hoyo en la trama, pero la verdad son hoyos muy, muy rebuscados, es una película palomera, pero ya dije ¡qué palomera!

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

A mi también me faltó el "AVENGERS ASSEMBLE!" Pero no sé dónde hubiera quedado, lo que sí sé es que saldrá en la segunda parte y será aún más épico.

Por lo que vimos tal vez así se llame la segunda parte:

"AVENGERS ASSEMBLE!"

También se me hizo medio chafa que se dejara atrapar Loki tan fácil y que perdiera tan sencillo contra HULK "puny gods".

Pero bueno, en vez de críticar eso lo tomo como un homenaje a esas épocas donde los Avengers eran más nobles. ;D

Que buena película.

ITZERATL dijo...

Gaider:
Por ver primera me aviento a leerte completo.
Concuerdo contigo ES LA MEJOR PELÍCULA que he visto...
Me gusto Dark Knight, me gusto Iron Man (recuerdas como salimos de esa premier) sin embargo con AVENGERS me emocione, estuve a punto de llorar con la caía del agente, me reí con todos los comentarios ácidos que hubo, entre ellos "¿quieres una copa?porque te voy a amenazar" o "hulk...aplasta" o momentos tan hilarantes como el final de la batalla hombro a hombro de Thor y Hulk...cuando Hulk lo golpea...y Nick Fury....WOW!!!!!!!! Nadie más podría interpretar a Nick Fury...tal vez Chuck Norris o de plano Mr. Clint Eastwood...pero ya esta muy ...viejito...
Salí demasiado feliz de ver esta maravilla de película...me quede sin aliento....y el final...
el final es MAGISTRAL...y no solo será una mejor película...yo especulo que tiene que ser y DEBERÍA de ser un CROSSOVER...obvio, entre FF, X-Men, SpiderMan y demás superheroes...osea es The Infinite Gauntelet...y es THANOS...y Lady Death....


Ni pedo, tendre que ir a verla en 4D...

Y por cierto...a quien no le gusto las bromas de Stark con Banner???

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

¿Gracias? Supongo...

oscar dijo...

Valentín García Said,
30 de abril de 2012 17:12
Pues el problema es que Bendis no le dio personalidad, usó a María Hill solamente para que la caguen por no ser Fury. Pobre Hill empezó como un cliché pues, y ya otros la han desarrollado, Fraction entre los más notables
------------------------

No estoy de acuerdo, Fraction la usó más, pero no le veo un salto particularmente grande en cuanto a su desarrollo. Ya era arrogante y se sentía menospreciada por sus superiores. Es más, si a esas vamos, diría que su gran salto a personaje secundario relevante fue en una saga más bien regularsona, es decir Secret Invasion

Isidro dijo...

Es de suponer que la pelicula de Dark Knight Rises.no te convence seraa porque es totalmente fuera del universo de los comic y no dirigida para gente freek,,,,,creo que es eso..

Yo disfrute mucho ver la película de los Avengers,,,sabes un amigo me dijo, salí con una sonrisa,,, pensé que fue porque era buena la pelicula,,pero no,,es por las bromas tras bromas que maneja la pelicula,,ver a los heroes mas poderosos del universo marvel y que la gente se ria de ellos,,,ahi si hay un pedo por los personajes,,

Es una peli entretenida,,llena de humor y esa parte es para la gente no freek si no para que la gente la tolere los dialogos en los cuales me perdi muchas veces...y comiquera totalmente para la gente freek....felicidades Disney hicieron a los heroes mas poderosos una mofa de ellos mismos...genial...aqui vemos como con estos heroes si se pueden hacer muchas cosas y a la gente no le importa...porque quienes son esos heroes...a si los AVENGERS.

ATTE
ISO,

lestrada2508 dijo...

"....la única cosa que no me quedó clara es cómo pudo regresar de Asgard si el pasaje estaba roto."

Recordemos que el martillo de Thor, Mjolnir, entre sus habilidades puede crear pasajes dimensionales cuando Thor lo hace girar. Aunque en la película no lo mkencionen, es una posibilidad para explicar como regresó Thor a Midgard.

Weapon X dijo...

Recordemos que cuando "Capturan a Loki" y Thor lo "Secuestra" el mismo Loki le pregunta a Thor: "Cuanta energia oscura uso el padre de todos para traerte de regreso?"

Ahi esta la respuesta, fue Odin quien abrio el portal para Thor.