diciembre 28, 2011

Noticias del miércoles.



El equipo de LA COVACHA les presenta las noticias más relevantes del mundo del cómic justo aquí y justo ahora.

.:Paul Jenkins descubre su plan y regresa a MARVEL: SENTRY ES MIRACLEMAN

El pasado domingo en conferencia de prensa, MARVEL dio a conocer su plan escondido detrás de la publicación de SENTRY creado por Paul Jenkins y Jae Lee:

SENTRY ES MIRACLEMAN
Según palabras de Joe Quesada (quien se encargó de la compra de los derechos mientras aún era editor de Marvel) dijo:

"Me da mucho gusto que al fin se termine el proceso que empezamos hace tantos años con las primeras ideas para SENRY. Paul invirtió mucho tiempo re-creando el personaje y logrando que encajara en los huecos dejados tanto por Moore como con Anglo. Y antes de que pregunten: estoy autorizado para decir que no se publicará nada que haya escrito Alan... al menos no por el momento."


Axel Alonso también agrego:

"Tanto Jenkins como yo estamos muy entusiasmados, yo mismo me haré cargo de la edición para que todo cuadre como debe ser. Los fanáticos de Miracleman y Sentry no se sentirán decepcionados, la nueva serie encajará bien."

Por su parte, Paul Jenkins, quien actualmente esta escribiendo DEADMAN para DC concluyó:

"Cuando inicié hace años la serie de Sentry fue por que pensé que un día podría encajar con Miracleman; es un personaje británico que leí cuando estaba en la cúspide. Nunca lo olvidé; desde que platiqué la idea original de que el personaje apareciera en el universo Marvel a Joe le encantó ... Lo mejor de todo es que volveré para escribir su regreso y también para acomodar los trozos sueltos. Les encantará el resultado, lo he estado planeando durante mucho tiempo. "

Al final agregó que a mediados del próximo año terminará de escribir los primeros números que contarán con un dibujante aún no determinado. Comentó que tan pronto terminé con DEADMAN empezará con el nuevo proyecto. Les deseamos suerte y ojalá salga bien.

.:WATCHMEN II PARA AHORITA
Aunque el mentado Alan Moore haya dicho una y otra vez que jamás hará un Watchmen 2, parece que DC no esta de acuerdo con el y han decidido echar a andar la maquinaria para revivir al Comediante y compañía.

Hace poco se dio a conocer un par de imágenes en las que aparecen Night Owl y The Comidian. Este proyecto, que ya tiene a las grandes mentes del universo DC ocupadas ya tiene escritor: Geoff Johns.

Si bien, pinta para ser un bodrío de tamaño espectacular, Geoff ha comentado pra CBR:

"No se preocupen, no es lo que parece. Imaginen que tienen el unvierso de Watchmen y lamentablemente las bombas no terminaron estallando y matando a todos. Ahora vamos sobre una trama muy bien pensada. He platicado mucho la trama con mi buen amigo Jeph Loeb y le ha encantado dando muchas buenas ideas .... Tenemos a los mejores dibujantes también en el proyecto..."
Al cuestionarle sobre qué dibujante hará tan importante secuela, el jefe creativo de DC cómics comentó:

"Jajaja! No chicos; aún no sabrán quién es. Será una verdadera sorpresa. Solo diré que no extrañaran mucho a Dave -Gibbons-"

Programada para finales del próximo año, en lo personal espero que no sea comparada con DK2; lo que sería una lástima (y una patada en los ...  para cierto mago británico).


.:GRANT MORRISON HARÁ UNA SEGUNDA PARTE DE ARKHAM ASYLUM

Grant Morrison en una nota en su blog personal ha dicho que al fin le han dado luz verde para completar su visión del Asilo Arkham.
En entrevista vía facebook con el Staff de LA COVACHA comentó lo siguiente:

"Quiero que sea una experiencia muy escalofríante para los lectores. No quiero hacer otro Arkham Asylum; quiero terminar lo que no realizó correctamente Dave -McKean- con mi guión. Es decir: ¡Por todo lo sagrado! ¡Batman NO tiene cara! ¿A quién le agrada eso? ... No quiero sonar pretencioso, pero vamos a salir de Arkham y ahora llevaremos el asilo a las calles de Ciudad Gótica."

Al preguntarle si cree que el vídeo juego tuvo algo que ver con que por fin Dan Didio le diera una afirmativa comentó:
"Me gusta lo que realizó el equipo creativo con lo que yo hice hace tanto tiempo y supongo que su popularidad habrá tenido algo que ver, pero no; el proyecto lleva años en la mesa y hoy con todo lo que esta pasando -la película de Nolan- es el momento ideal para echarlo a andar."


SOBRE NOTICIAS NACIONALES

.:SANTAS DEMANDAS FESTO
Pues sí, sucede que pasó lo inevitable. FESTO, la empresa de origen Germánico especializada en control y automatización neumática ha decidido intervenir una demanda a FESTO Comic por utilizar su nombre como parte del Festival del cómic. En entrevista telefónica, el Ing. Alfonso Ramírez Martell Gerente Divisional de FESTO en México nos ha comentado:

"Sí mira; es lamentable que cosas así sucedan... Pero el tipo -refiriéndose a Luis Gantús- y el Centro Cultural España están tomando nuestro nombre como un juego. Y te lo digo de una vez; no lo es. FESTO esta registrado y su registro esta vigente. Llegaremos hasta las últimas instancias con esto y no permitiremos que se denigre a nuestra institución bajo ninguna circunstancia. Si quieren hacer eventos de 'libros vaqueros', que lo hagan; no me opongo. No usen nuestro nombre. Es la postura oficial de la empresa y yo debo seguirla, si tienen otra duda contacten a los abogados..."

Hemos estado llamando a Luis para saber sobre el asunto pero no ha contestado ni nuestros mails, twitters ni llamadas. Esperamos que salga bien de esta "el capitán astuto".

.:TONY SANDOVAL EDITOR ARTÍSTICO DE LES HUMANOIDES EN FRANCIA

Sucede que a este muchacho cuyo trabajo conocerán con su trabajo en tinieblas dio el salto hace poco de editorial en Francia y es que lo han nombrado director artístico de la casa editorial de cómics más prestigiosa de ese país: Les Humanoïdes Associés casa fundada por Moebius y Dionett entre otros.

Charlando vía "feísbuck" nos expresó:

"Sí hombre, estoy re-emocionado... La verdad fue de chiripa, yo a Moebius lo conozco desde hace mucho rato y pues siempre quisimos hacer algo juntos. Pero sucedió que ya me quería venir para el rancho -México- y pues renuncié a Paquet. Ya tenía todo listo cuando me llamó Moebius y ya en la platica le comenté que me regresaba a mi país... pero cuando me dijo que me podía quedar en Humanoïdes pues ya qué le hacía. Acepté... Tuve un pequeño problema con la señora que me rentaba pero pues eso fue todo. Me quedaré un rato más."

Pues ojalá le vaya bien al buen Tony en esta nueva etapa de su vida profesional y artística. 
Y de preferencia se lleve a trabajar unos ratos a varios mexicanos que buena falta les hace un salario a la europea. 

Pues sí, poquitas noticias pero harta información ¿No creen? ¿Y que les parece todo esto?

3 comentarios:

Animaraz dijo...

Jahahah!!! Feliz Dia de los Inocentes para todos los amigos covacheros!!! Debo admitirlo, al principio si dude que pudieran ser noticias reales. Muy buena puntada, se apuntaron un 10

Hector Fragoso dijo...

Primera vez que decido leer el correo de noticias de la covacha y resulta que es toda una broma. Excelente para el día de los inocentes

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Me da gusto que les haya agradado la idea. Sólo fue una broma para animar el día.

Gracias por sus comentarios.
No olviden seguir leyendo.

PD: Lo de la secuela/precuela de Watchmen es parcialmente verdad.