diciembre 30, 2011

[ Las Noticias del Viernes ]


El año ya está por terminar, pero las noticias no dejan de fluir (que no las publiquemos es otra cosa totalmente distinta), pero para aprovechar bien el último viernes del 2011 aquí les traemos lo más relevante que ha acontecido en el mundo friki en estos últimos días.


.:: Hitch Deja la Casa [de las Ideas]

El dibujante británico Bryan Hitch anunció via Twitter que abandonará Marvel el próximo año para dedicarse a un proyecto que hasta el momento mantiene en el más absoluto secreto.

El artista de los dos primeros volúmenes de The Ultimates inició una cuenta regresiva a finales de noviembre para revelar lo que será su próximo proyecto, sin embargo la tarde del jueves el ilustrador tuiteó:

BRYAN HITCH
In two days time, an amazing decade at Marvel closes for me. What a wonderful time to have joined the party. Very proud and honoured.

[En dos días, una asombrosa década en Marvel se cierra para mí. Que momento tan maravilloso para haberme unido a la fiesta. Me siento orgulloso y honrado]

Pero ¿Y qué sucederá con las sagas "Age of Ultron/Ultron Wars" en las que trabajaría con Brian M. Bendis? El guionista de Avengers aseguró en su sitio que Hitch ya terminó la parte que le tocaba en dicha historia y que realizó "un trabajo ASOMBROSO".

Mañana, 31 de diciembre, Hitch revelará su gran proyecto a través de su Twitter personal.

vía Newsarama


.:: Legalmente Calavera en Llamas

Marvel es dueña legal de Ghost Rider, según dictó una juez estadounidense tras echar abajo un litigio que por más de cuatro años mantuvo el creador de Jhonny Blaze en las cortes americanas.

El escritor Gary Friederich creó al primer espíritu de la venganza en 1968 y acordó publicar a su personaje tres años después a través de Magazine Management, eventual Marvel Comics, a cambio de que la empresa retuviera los derechos de Ghost Rider, su origen (publicado en Marvel Spotlight # 5) e historias subsecuentes.

Ante esto, el demandante alega que Marvel nunca registró su trabajo en la Oficina de Patentes estadounidense, por lo que de acuerdo a la Ley Federal de Derechos de Autor recuperó el copyright de Ghost Rider en 2001.

Sin embargo, la juez Katherine Forrest otorgó los derechos a Marvel tras descubrir que Friederich cedió los derechos de Ghost Rider en dos ocasiones más, 1971 y 1978, a cambio de poder seguir trabajando de forma independiente con la empresa.

Vía CBR


.:: Mutantes Por Conveniencia

Aunque la discusión de que si los mutantes son humanos o la siguiente etapa de la evolución puede provocar candentes controversías frikies, Marvel busca que el gobierno estadounidense reconozca que los Homo-Superior no sean tratados como humanos.

Tal como leíste, los litigantes marvelitas abogan porque sus mutantes no sean reconocidos como humanos a fin de poderlos vender mucho más baratos. ¿Como esclavos? No realmente, sino como figuras de acción.

Según el sitio compa Geek2TheBone.com, esto se debe a que los impuestos de importación para figuras de acción en Estados Unidos varían de acuerdo al tipo de juguete; si el artículo representa un humano paga el 12% de impuesto, mientras que un no-humano (o mutante en este caso), solamente el 6.8 por ciento. Al menos aplicaría a personajes como Sauron o Beast, que no parecen humanos del todo.

Así que en beneficio de la cartera, adiós derechos humanos para los mutantes Marvel.

vía Geek2TheBone


.:: Vuelve a Creer

A partir del próximo lunes 2 de enero podrás volver a disfrutar de los Expedientes Secretos X desde la primer temporada en el canal de paga TCM, informó la cadena a través de su página oficial de Facebook.

Para todos aquellos amantes de la ciencia ficción noventera , TCM transmitirá esta serie creada por Chris Carter de lunes a viernes a las 19:00 horas, horario del Centro de México, con retransmisión a las 23:00 horas.

Los Expedientes-X se estrenaron el 10 de septiembre de 1993 en Estados Unidos a través de la cadena Fox; contó con nueve temporadas y concluyó el 19 de mayo de 2002.

vía TCM


.:: Rápidas de La Covacha
[ Cómo las vio en Twitter ]
  • Marvel Comics fue descubiera como una de las empresas que apoya la "Stop Online Piracy Act" [SOPA], según publicó CBR

  • Confirma que “The Amazing Spiderman” estrena simultáneamente en México el 3 de julio > vía

  • En febrero publicará como serie regular "Adventure Time" bajo su sello KaBOOM! > vía

  • Para cerrar bien el año y nos traen el último Comic's Army del 2011 >

  • Los daremos un a quién nos diga porqué tiene como avatar una foto de ¡corre tiempo!

  • No se les pase felicitar en su cumpleaños 89 al buen Stan Lee. Happy Birthday Thanks for all the marvelous stories! (28 de diciembre)

  • Marvel deja ver la primera imagen de el Increíble Hulk para la cinta de los Vengadores, según nos informa @Esp_Marvelita [Imagen derecha] -->

  • Los felicitan al excelentísimo en su cumpleaños (el pasado jueves), recordando que el día que él nació, nacieron todas las flores

  • Ya esta en "pre-order" la figura del villano de los Avengers, aprendieron de su error pues ahora no revelan la imagen > da click acá

  • Discovery Channel y Animal Planet lanzaron su primera línea de novelas gráficas este año -> vía
  • Recuerda que puedes participar con nosotros, que mientras no posteamos nada esperamos que los lectores nos ayuden =D... envía artículos, fotografías o comentarios a correocovacha@hotmail.com.
  • Recuerda seguirnos en Twitter :: @la_covacha

0 comentarios: