noviembre 03, 2011

[FELIZ DÍA DE MUERTOS]


Para celebrar el día de muertos de este año, les dejo unas mini reseñas de cómics muy acordes a esta época. Ojala los disfruten (o los hayan disfrutado) tanto como yo:


[30 DÍAS DE NOCHE: TRILOGÍA]

Escritor: Steve Niles
Ilustrador: Ben Templesmith
Editorial: IDW / CALIGRAMA (México)

A partir de un guión originalmente para cine, Steve Niles presenta 30 días de noche. Un cómic sangriento envolvente y escalofriante.

Si fueras un vampiro, te alimentaras de sangre y sólo pudieras salir de noche... ¿Cuál sería tu mejor opción para conseguir sangre?
Barrow es un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de completa oscuridad y un grupo de vampiros llega al pueblo dispuesto a aprovecharlo.
La historia se basa en los Sheriff del pueblo Eben y Stella Oleson; quienes deberán de enfrentar múltiples peligros, predicamentos y confrontaciones para proteger al pueblo de los no-muertos.
Los trazos de Templesmith generan un cómic con mucha sangre mucha violencia y ningún tipo de vampiro afeminado (estilo Entrevista con el Vampiro ó Crépusculo) . Una historia de terror hecha y derecha que en los tres volúmenes recopilatorios hablan de violencia, valor, odio, hogar y un amor que trasciende los límites de la mortalidad.

Al final de cada uno de los tres tomos (30 Days of Night/ Dark Days / Return to Barrow) te aseguro que terminarás gritando.

[EPIDEMIA DE MELANCOLÍA]

Escritor/Dibujante: Tony Sandoval
Editorial: Resistencia

Un tipo viaja en un tren con un paquete al infierno, peces zombies deformes vuelan libremente por un pueblo, cefalópodos comen cosas que saben a podrido y un viejo cuenta a su nieto como los pájaros se comieron a su hermano.
Todo esto y más narra Tony Sandoval en este maravilloso recopilatorio de sus historietas más melancólicas de los últimos diez años.

Con peleas, muertos, monstruos lovecraftianos y hombres lobos transmite los demonios internos del dibujante; nos adentra a paisajes llenos de magia, terror y personajes con fuertes recuerdos.

Prologadas por su autor, cada historieta corta nos permite observar estepas llenas de cadáveres y mares completos con seres de inframundo, sus cuentos demuestran una visión completa del terror con una tristeza que nos hace al final del libro extrañarlo profundamente.

[I LUV HALLOWEEN]

Escritor: Keith Giffen
Ilustrador: Benjamín Romano
Editorial: Tokyo Pop / CALIGRAMA (México)

Una comedia de terror puro en tres volúmenes con el maestro de maestros Keith Giffen narra las aventuras de un grupo de amigos dedicados al arte del "trato ó truco" con una dinámica precisa en la que el espectador quedará ampliamente atrapado.
Finch el líder de la manada, Moochie su hermana suicida, Devil Lad extraño personaje que sólo aparece en el día de halloween, Pig Pig el clásico niño-bully y el pervertido Mr. Kitty tendrán que enfrentar Zombies, Aliens; y claro; adultos sólo para conseguir dulces.

Una historia tal vez sin mucho sentido, tal vez sin mucho más que la idea de entretener pero sin duda adorable. Un cómic con niños tratando de conseguir dulces por encima de todo y todos (y de incluso el apocalipsis mismo). Si lo lees, en algún momento te darás que te estas riendo de cosas de las que normalmente NO LO HARÍAS (como de fetos en bolsas de plástico ó viejitas con la lengua cortada por manzanas de caramelo con navajas). Sin Benjamin Romano, esta historia no podría ser siquiera descrita.

Simplemente hermoso. Date la oportunidad.

[LOVECRAFT]

Basado en un cuento de: Hans Rodionoff
Escritor: Keith Giffen
Ilustrador: Enrique Breccia
Editorial: VERTIGO / NORMA (España)

Seguramente lo has leído: Lovecraft es uno de los más grandes autores de terror y definió todo un cambio para la narrativa descriptiva. Seguramente eres fan y sabes toda la historia de su vida; su tiempo en Providence, su infancia bajo la mirada de sus tías, el amor que vivió con su esposa e incluso el tiempo que pasó jugando a las cruzadas acompañado por su abuelo.
Eso y el día que encontró el necronomicón.

Keith Giffen (nuevamente) hace alarde de su maestría en la narrativa y adapta un cuento que nos muestra la historia ficticia (ó tal vez verdadera) del genio que hizo posible todas nuestras pesadillas. De esta manera, al lado de Breccia te descubrirás jugando con Howard de niño, leyendo el necronomicón y enfrentando cara a cara al horror de Dunwich. Con guiños provenientes de muchos relatos del maestro Phillips, nos dejan viendo mundos paralelos y a un personaje que nunca habíamos conocido en realidad. Lovecraft se sirve de sus cuentos para enfrentar a los otros Dioses y decide abandonarlo todo para salvar el mundo.
Y te deja una pregunta: Si tuvieras la responsabilidad de proteger tu realidad. ¿Qué serías capaz de renunciar por ella?
Después de leer esta novela gráfica, te aseguro que jamás volverás a leer un cuento de Lovecraft igual.
Prologada por el mismísimo maestro del terror John Carpenter y con elogios de diferentes personalidades del medio del terror (incluyendo a Guillermo del Toro); si te gusta el terror este cómic es para ti.

3 comentarios:

SSTAN dijo...

Donde los puedo comprar? y cuanto cuestan mas o menos?, mi estimado, saludos, soy del DF

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Pues a ver si nos pagan los comercialotes pero ai van;

Para conseguir el TOMO I de 30 days of night y los tres tomos de I LUV HALLOWEEN en español:

http://caligrama.com.mx/Carrito/catalog/product_info.php?cPath=26&products_id=43&osCsid=58bab6e533cb2e5785d46e39d3e46f63

No recomiendo que compres el tomo de 30 días de noche allí, el formato es muy pequeño. I LUV HALLOWEEN se lee muy bien en ese formato manga.

Para 30DofN te recomiendo los compres en inglés en FANTÁSTICO/COMICASTLE:

http://www.comicastle.com/tienda/advanced_search_result.php?keywords=30%20days%20of%20night&sort=3a&page=3

Para conseguir en Epidemia de Melancolía:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-71987576-libro-epidemia-de-melancolia-autor-tony-sandoval-_JM

ó contacta a la editorial para saber dónde comprarla.

Para conseguir LOVECRAFT esta mucho más pelado;

http://www.ebay.com/itm/LOVECRAFT-VERTIGO-2003-HB-W-DJ-COMIC-ORIGINAL-VF-NM-/220885629059?pt=US_Comic_Magazines&hash=item336dcf3883

ó lo mandas a pedir a España que no sé que sea más caro :S

También puedes hacer TODO tu pedido a Fernando Romero (vende en CRS):

http://www.comicsmxico.blogspot.com/

Segurito el te consigue todo lo que puse aquí. El precio pues lo ves con ellos.

La opción democrática siempre es que primero los descargues y ya que seas adicto (y con calma) los consigas.

:P

Saludos!

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Para descargar 30 días de noche:
http://www.megaupload.com/?d=K9OVX9B8

Dark Days:
http://www.mediafire.com/?5bf5ubc9h2pkuk9

Return to Barrow:
http://www.mediafire.com/?ihjjxuvb1wv716w

I LUV HALLOWEEN:

http://www.4shared.com/get/DgG352bT/I_Luv_Halloween_-_Visita_wwwar.html

LOVECRAFT:

http://darkchronos-comics.blogspot.com/2008/12/lovecraft-h-radionoff-k-giffen-e.html