octubre 06, 2011

FESTO se hace de voces
Tercer Encuentro de Edición Gráfica
ACTUALIZADO


Del 3 al 17 de Noviembre el Tercer Encuentro de Edición Gráfica no solo presenta FESTO Cómic, el primer festival de autores y autoras de cómic en la Ciudad de México, si no que es todo un abanico de actividades donde habrá múltiples conferencias con los mejores exponentes del cómic nacional e internacional.

La primera actividad inicia el 3 de Noviembre con la inauguración de la exposición del autor español Francesc Capdevila alias MAX quién es uno de los ilustradores y autores de cómic más importantes de la península ibérica en la última década.

Luego el día 8 de Noviembre el mismo MAX dará una conferencia titulada "La ilustración y el cómic, relaciones y diferencias", para ésta se acompañará de la ilustradora regiomontana Teresa Martínez autora de "Fábulas Mexicanas" además de la obra "Domitila y el Mar", el maestro Hugo Aramburo autor del cómic Siniestro y del galardonado narrador gráfico Edgar Clement autor de "Operación Bolívar" y la obra en curso "Los Perros Salvajes"

El 10 de Noviembre se presenta otra muy interesante conferencia que a muchos autores mexicanos seguro les interesará "La autopublicación, caminos y obstáculos", para ésta se contará con la presencia de José López quién radíca en Ángeles California y es autor del exitoso Mariachi Samurai además de ser conocido por su participación como director de arte de la serie animada Transformers Prime, el carismático Bachan autor bien conocido por los lectores de La Covacha fundador de Producciones Balazo y creador de El Bulbo, Vinny el perro de la Balbuena y Citlali, Jorge González Árce catedrático de la UDG y director de la revista CUASS y el historietísta Venezolano Edixon Rodriguez autor de la antología de cómic latinoamericano: Étnica.

Para el 15 de Noviembre se tenrá la conferencia "El lenguaje del cómc en la narrativa contemporánea" en la que participarán Eric Canete conocido por su trabajo en Aeon Flux, Men in Black, la serie animada The Batman, TRON, etc además compartirá escena con el diseñador y creador Leonardo Olea conocido por su trabajo en Revelations de Dark Horse Comics, Ashes y la obra de reciente publicación Fairy Quest, además estará el maestro Luis Fernando considerado como uno de los pioneros del cómic independiente en nuestro país, y por si no fuera ya este un gran cartel estará el exitoso mexicano radicado en Francia Tony Sandoval conocido por El Cadáver y el Sofá", Nocturno y La Vieja América.

Nueva Información:
El día 17 de Noviembre habrá una conferencia especial con el señor C. B. Cebulski acompañado por Humberto Ramos, el artista de Amazing Spider-man y Edgar "pato" Delgado colorista de Marvel Comics.

Como los mismos organizadores lo definen, éste será un evento único en nuestro país, ya que conjunta los esfuerzo que poco a poquito se han venido dando para finalmente dar un gran golpe en conjunto con todo lo que la historieta nacional nos puede dar no en un futuro, si no ya ahora!

Serán 2 semanas llenas de actividades y mucho aprendizaje, como podemos ver habrá algo para todo el mundo interesado en el 9no arte y por si ésto fuera poco al final del vídeo se deja ver la confirmación que Marvel siempre si tiene algo que ver en todo esto...¿qué será?

Para conocer sobre los autores y autoras que participaran en FESTO Cómic puedes re-visitar el siguiente enlace FESTO se hace de nombres.

Todo esto bajo un mismo lugar El Centro Cultural de España: Guatemala #18 Centro Histórico Cd. de México

Para más información:

0 comentarios: