octubre 14, 2011

[ Reseña Blablablera :: FI Secret Avengers # 1 ]




Porque usted no lo pidió, y aunque no lo quiera, por tiempo limitado regresa la Reseña Blablablera a este, su blog de confianza, para que Harry y Lyoko no se sientan tan abandonados, así que como quien no quiere la cosa, vamos comenzando.


.:: F.I. Secret Avengers # 1
[ Fear Itself Semana Nueve]

---------------------------------------

:: Secret Avengers # 1
[ Secret Avengers # 13 - Julio 2011
]



Guión :: Nick Spencer
Arte :: Scott Eaton y Jaime Mendoza
Portada ::
Zidi Granov

Semanal • $21 • 24 pags
Marvel Comics / Editorial Televisa

----------------------------------------


Los Vengadores Secretos irrumpen en el mega evento Marvel "Fear Itself" (que mantuvo su nombre en inglés luego que los televisos dejaron de lado la tan bien intencionada sugerencia del Enano "El miedo no anda en burro"); es la novena semana dentro de la serie especial semanal de Marvel México, lo que nos adelanta seis meses a lo que estamos viendo actualmente en la serie regular.

[ Resumen ]

Las fuerzas de la Serpiente y de Sin llegan a Washington DC, y el equipo black op de los Vengadores debe hacer una aparición pública para evitar una masacre. Bestia, War Machine y Ant-Man se reportan para la acción.

[ Spoiler Alert]

Tan pronto se activa el código rojo en la capital estadounidense, una mitad del equipo secreto de los Vengadores entra en acción: War Machine, Ant-Man y Beast, quienes comienzan a replegar la amenaza a pesar de tener los número en contra.

Sin embargo, los Vengadores no tomaron en cuenta que el congresista del estado de Missisipi, Leonard Gary, no saldrá de la cámara de representantes estadounidense hasta no ver a Henry McCoy.

El fundador de los Hombres-X recuerda a su amigo, feroz defensor de los derechos mutantes, y se dirige a rescatarlo; sin embargo, Gary no quiere ser rescatado, al contrario, busca terminar su ponencia y requiere de la ayuda del ahora vengador para que su discurso sea televisado.

Mientras Hank platica con el congresista, la estatua de Abraham Lincoln cobra vida y patea traseros robóticos nazis. Al parecer, Gary supo esconder su mutación hasta el momento en que dio su vida en la lucha contra las fuerzas de la Serpiente.


[ La Opinión Blablabla! - Spoiler free]

Aunque de inicio el cómic promete estar repleto de acción, incluyendo una splash page con la llegada de los tres Vengadores, rápidamente se olvidan de la historia palomera y se sumergen en un trama que sería la delicia de Brian Bendis, con diálogo, tras diálogo, tras diálogo, sobre las libertades civiles y la manera de hacer política en DC.

La verdad es que aunque es un cómic totalmente prescindible dentro del mega evento (como todo buen tie in), fluye fácilmente y se disfruta con los puntos de vista de Leonard Gary, personaje creado exprofeso para la ocasión.

Si acaso lo que está medio mamilas es sin duda el momento en que Lincoln se levanta de su silla para pelear; en lugar de verse imponente se ve ridículo. Quien sabe, tal vez los gringos tengan "respeto" hacia estas figuras, pero sale del contexto del cómic y hasta le quita cierta importancia al congresista, quien de inicio parece que protege los derechos mutantes por convicción, y no por conveniencia.

Es un cómic autoconclusivo, interesante y que si tienes 20 pesos de sobra, no te pesará comprarlo. Aunque puede ser que si eres de los que prefieren historias de madrazos, mejor dejarlo pasar, no tiene nada de acción.

He dicho.

He dicho.

0 comentarios: