octubre 26, 2011

[ Reseña Blablablera :: Fear Itself 3 ]


El más nuevo mega evento marvelita llega a su tercer capítulo a tan sólo cuatro meses de su salida en Estados Unidos, y en La Covacha le damos su Reseña Blablablera, ¡como no!

.:: FEAR ITSELF # 3 de 7


----------------------------------------

.:: Fear Itself # 3 :: El martillo que cayó en la Calle Yancy
[ Semana diez - Marvel USA Agosto 2011]

Guión :: Matt Fraction
Arte :: Stuart Immonen
Tintas :: Wade Von Grawbadger

Semanal • $21 • 24 pags
Marvel Comics / Editorial Televisa

----------------------------------------

Los Vengadores acuden al rescate tras el ataque certero de Sin a Washington DC (tal como se vio la semana pasada en F.I.S.A. # 1) y de Nul, el Rompedor de Mundos (también conocido como Hulk) en Brasil - pero nadie atiende los desmanes de Kuurth, el Rompedor de Piedra (Juggernaut) en Missouri (EUA) y de Greithoth, Rompedor de Voluntades (Hombre Absorbente) en Dubái (EAI).



Mientras que en Asgard, Loki intenta liberar a Thor del yugo de Odín y ayudarlo a defender Midgard.

Ah sí, y también uno de esos martillotes que andan de oferta en el Universo Marvel cayó en la Calle Yancy (a que no lo adivinaron por el título del cómic), y quienes van a investigar el hecho son la Fundación del Futuro (es decir los FF, es decir los Cuatro Fantásticos post-Antorcha Humana).

[ Resumen - spoiler alert ]

Los "Rompedores" de Sin siguen dándole en la ... torre ... a todo lo que encuentran; Juggernaut, Titania y Absorbing Man - el primero en Estados Unidos y los segundos en los Emiratos Árabes Unidos- destruyen trenes y bancos internacionales sin que nadie les ponga un alto.

Sin embargo, un grupo de Vengadores, comandado por Ms. Marvel, llega a Brasil para contener al increíble Hulk, ahora conocido como Nul, quien estuvo a punto de darle un martillazo marca ACME a su novia antes fallecida y ahora revivida y aparecida como Red She-Hulk, Betty Ross.

(esta historia continuará)

Lo que los héroes más poderosos de la tierra no saben es que en la Calle Yancy de Nueva York, el siempre adorable ojiazul de La Mole encontró un martillo más y lo convirtió en Angrir, el Rompedor de Almas, quien como primer acto destruye algunas cuadras de la urbe más grande del planeta ante la presencia inútil de sus compañeros de la Fundación del Futuro.

(esta historia continuará)

El rejuvenecido Loki hace gala de su arte del engaño para liberar a Thor (por si no se acordaban del dios del trueno, que está como prisionero de Odín en Asgard).

La deidad de las travesuras lleva al dueño de Mjolnir con un grupo de asgardianos fieles a su causa, entre ellos Sif, Volstagg y Hermond, pero el siempre metiche de Heimdall va de chismoso con Odín quien se las da de muy malote, pero al final le da permiso a su hijo berrinchudo de irse a Midgard a tratar de protegerla de la Serpiente (el malo de la historia), e incluso le regresa su martillo que le tenía castigado, para que no vaya a la guerra sin su fusil.

(esta historia continuará)

El Capitán América original, Steve Rogers, la hace de jamón por estar haciendo trabajo de escritorio, y para que quede claro quien manda aquí, deja a cargo a María Hill en el Quincarrier de los Vengadores y se lanza a la batalla en Washington, DC.

(esta historia continuará)

Y justamente es en la capital gringa donde Sin lanza a sus nazis-bots y donde los (quesque) Vengadores (Cap-Bucky, Falcon y Viuda Negra) se apersonan para repelar la amenaza.

La hija de Red Skull la toma muy personal contra el nuevo Capitán América, y le da dos que tres buenos moquetazos y se avienta un clásico monólogo de villano (¡Tiemblen!¡Arrodillense!, blablabla).


Este breve espacio, en el que no estás, lo aprovechan
Falcon y la Viuda para darle una plática motivacional a Bucky, quien se da cuenta que él no es un pendejo cualquiera, sino que él es un pendejo excelente, y al grito de "Vengadores Unidos" regresa a la batalla, aunque no tenga Avengers al lado*.


Aunque el momento fue todo épico, eso a Sin, alias Skadi, le vale pito, y aunque recibe un tremendo escudazo en la carota, se le va con todo al pobre Bucky que no ve lo duro sino lo tupido, le arranca el brazo metálico y le atraviesa el pecho con el mango del martillo, dejándolo al punto de la muerte.

Con lo que parecen ser las últimas palabras de
Bucky (y también las de este cómic), le dice a la Viuda Negra: "La serpiente está aquí... díganle a Thor, al Cap, a todos. Sálvalos Nat... tienes que salver..." - y obvio, esta historia también continuará.


[ La Opinión Blablabla! - Spoiler Free ]

Al terminar este cómic una cosa es segura: No te puedes quejar por falta de sucesos.

Pasan muchas cosas, algunas más rápidas de lo necesario, y uno termina sintiéndose algo abrumado por todo lo que sucede en tan solo 24 páginas, y aún así Matt Fraction hace que sea menos pesado de lo que debería ser (me supongo que para desarrollar una historia similar Bendis necesitaría un cómic semanal por un año, al estilo 52).


Sin embargo, es justo por todos los momentos "importantes" en el cómic que el final de la historia se siente hasta cierto punto anticlimático, y se sienten necesarios los tie ins (aunque no estoy tan seguro si Televisa publicará los relacionados con los "subjefes").

Por el lado artístico, Immonen mejora número a número, es increíble que sea el mismo dibujante de Superman cuando el Hombre de Acero pasó a ser de Energía. El puro dibujo desquita el precio de portada, me cae.

Los televisos publicaron un "preview" de este cómic en el último número de los X-Men, aunque la verdad a estas alturas de la serie es difícil que alguien nuevo se suba al barco, aunque creo que la saga es aún digerible por si algun newbie se quiere aventurar. Hasta ahora los cómics han cumplido, y por las críticas de la publicación original, parece que la trama sigue mejorando. Si ya lo empezaste, sugiero que le sigas.

He dicho.


------------------------------------------------------------------------------------

* Bueno, Natasha sí es Avenger, pero saben a lo que me refiero.

2 comentarios:

collector dijo...

Sr. Valentín la vez pasada comente en su post y note un pequeño enojo en su respuesta, no se enoje son criticas constructivas además de que así mejora uno, me confieso que era seguidor de su blog de ustedes pero al verlo abandonado perdí el interés, otro punto a resaltar es que esta ultima reseña trajo un poco de groserías cosa que nos caracteriza a lo Huevonazos por eso le recomiendo nos deje eso a nosotros, no es burla, y repito me laten sus reseñas así que siganle echando ganas ya que ambos somos blogeros y andamos por el mismo camino.

P.d. No se me chikee y saludos!! :)

Valentín García dijo...

N'ombre, cuál enojo? (me tuve que regresar a la otra reseña para ver cuál fue la respuesta) en verdad hay que aprovechar el tiempo libre para intentar ayudarle un poco a Lyoko y a Harry, que son los únicos que han estado publicando recientemente.

Respecto a las groserías, bah nomás fue una y era parte del chiste, ¿cómo se puede citar una frase de película si le quitas una palabra clave? pero no se apure, las groserías nomás las usamos cuando se es necesario (y aunque el estilo no tan serio siempre se ha usado en La Covacha, siento que en ésta reseña sí me pasé, pero me salió así naturalita, qué se le puede hacer?).

No se apure que no me chiqueo, y que bueno que se siguen dando las vueltas por estos lares...