octubre 29, 2011

[ComiConexión]
Misterios de la Bati-Cueva


Regresa a La Covacha Carlos "Joey" Moises, el conductor del conocido y popular programa comiquero de web-radio ComiConexión, en está ocasión por un comentario recibido en el programa de ésta semana hemos rescatamos un artículo que escribió Joey a finales del año pasado para contar de dónde vienen los trofeos de la Bati-Cueva.

---


Que Onda.


Como mencione en MI programa del día de hoy, finalmente decidí indagar (y cuando digo indagar me refiero a plagiarme un post completo de mi blog favorito, Chris's Invincible Super-Blog) sobre una pregunta que he recibido varias veces en todos los programas en los que he participado...


¿De donde salieron el T-Rex, la moneda gigante y el naipe gigante que hay el la Batí-Cueva?


Debo admitir que a pesar de ser un gran fan de Batman nunca me preocupo mucho saber la respuesta a esa pregunta. Primero simplemente acepte que venían de una de sus aventuras y segundo cuando me entere de que eran de sus primeras aventuras a propósito trate de evitarlas. Seamos honestos...el Batman de los 50s tiene su lugar en la historia del caballero de la noche pero no es mi favorita.

Afortunadamente mi buen amigo Chris Sims logro hacer lo que yo jamas me he atrevido a hacer, desde que cumplí 13 años, leer un cómic de Batman pre-Denny O'Neil. Aquí están sus observaciones.
El T-Rex viene de la historia "Dinosaur Island" de Batman #35 publicada en 1946.

Los dinosaurios robóticos fueron construidos para un parque de diversiones (casi 50 años antes de Jurassic Park) en una isla cerca de Ciudad Gótica, por un millonario que, aparentemente, disfrutaba cenar animales pre-históricos:
Durante una de las cenas, con sus amigos millonarios, uno de los invitados reta a Batman a "cazar" dinosaurios en Dinosaur Island sin su armamento.
Otro invitado resulta ser un gangster y ve su oportunidad de matar a Batman y procede a intentarlo usando a los "dinosaurios"
...bastante malita la historia, no?
Bueno eso no es nada. Preparense para...
La Moneda Gigante!!! de la historia titulada "The Penny Plunderers" de World's Finest#30 publicada en 1947.

Chequen esto. Un ladrón llamado Joe Coyne (para los no bilingües, suena como "coin" osea "moneda" :s) Después de terminar en la cárcel, decide que sus planes fueron desechos por "coppers"(o "cops" osea "policias") y "pennies"(monedas de un centavo) y decide que usara "copper pennies"(las monedas de un centavos son hechas de cobre)...no se ustedes pero yo ya estoy harto de este estúpido doble sentido, pero ustedes lo pidieron así que ahora se aguantan... para vengarse de los "coppers". A todos nos quedo claro? Dios, ni el SportsMaster era tan patético!!!
Coyne procede a cometer crímenes con el tema de "Pennies" en donde la moneda gigante no tiene juego alguno!!! La única vez que aparece es como decoración cuando este intenta robar una estampa de un centavo?!?!?!?!
Que Joe Coyne no se haya vuelto tan famoso como El Joker o Riddler no deja de sorprenderme (espero que sepan que eso fue total sarcasmo, ok?)

Se lo que están pensando...Es en serio? Siempre pensé que siendo objetos tan iconicos vendrían de mejores historias...Pues no. Estas son las historias y esperense que lo peor se acerca.



El naipe gigante de El Joker aparece por primera vez en 1950 en Detective Comics#158, donde ni es un naipe!!!


Es una replica gigante de El Joker!!! A través de los años diferentes artistas modificaron la replica hasta convertirla en un naipe. Y peor aun NO hay una historia donde la replica gigante o el naipe tengan juego!!!
Ya ven por qué nunca trate de buscar la respuesta a esa pregunta? A veces es mejor no preguntar y solo aceptar las cosas. No por nada se dice que la curiosidad mato al gato.
Le doy las gracias a Chris Sims por encontrar estos datos, y haré lo posible por borrarlos de mi memoria. Ni la historia de el Batman de Zur-En-Arrh es tan mala como estas.
Nos vemos
Joey
P.D. Y para cerrar con broche de oro. Veamos el traje de Batman como originalmente lo visualizo Bob Kane.
"Un día llamé a Bill y le dije: 'Tengo un nuevo personaje llamado The Bat-Man y he realizado algunos bocetos elementales que me gustaría que vieras'. Poco después, llegó a mi casa y le mostré mis dibujos. En ese momento, sólo le había dibujado una pequeña máscara, similar a la que portaría eventualmente Robin. Bill me dijo: '¿Por qué no lo hacemos lucir más como un murciélago, dibujándole una capucha con dos hendiduras en los ojos, con tal de hacerlo más misterioso?' Hasta entonces, The Bat-Man vestía un traje rojo; las alas, los calzones y la máscara eran de color negro."
-Bob Kane

A veces la ignorancia es la dicha.

Nos vemos

---
vista completa de la Bati-Cueva arte de Jim Lee
fold-out de All Star Batman and Robin the Boy Wonder #4


Si te interesa leer los 3 comics aquí mencionados, puedes bajarlos desde estos enlaces:


No dejes de visitar el blog de ComiConexión y recuerda cada miércoles en punto de las 17 hrs. puedes escuchar a Joey en vivo a través de TuRadiOnLine.net


.

3 comentarios:

Isidro dijo...

Oye que buenas referencias, nunca habia leido algo tuyo aqui,,,muy bueno,,,enerio felicidades,,Gracias por el dato..la verdad siempre los vemos pero no sabia de donde venian..

atte
iso

Belmont-X dijo...

Vaya!!!, nunca pense que esos articulos tuvieran un lugar en la continuidad DC(para lo que sirve), pero fuera de esos, este es un muy buen post, pues creia que algun dibujante los puso ahi, y como costumbre se siguieron dibujando como parte de la Baticueva.

Respecto a la riqueza argumental de las historias pues habra que disculparlas, ya que incluso la revista Wizard llego a declarar alguna vez que la Edad de Plata de DC era "...Una ventana a la locura...""".

lestrada2508 dijo...

Si, no seas tan pretencioso como para decir que estas historias son malas. Fueron aptas para el público de la época. Yo llegué a leer historias similares en los '60s y las disfrutaba. Creo que eres muy arrogante tratando de juzgar el pasado. Hay quienes conocimos a Batman de esa manera.