octubre 25, 2011

Bugs Bunny at the Symphony
A las puertas del Palacio de Bellas Artes


El pasado fin de semana Warner Bros, CONACULTA, el INBA, IF/X Productions y Orly-Beigel Producciones tuvieron a bien presentarnos a las puertas del Palacio de Bellas Artes el concierto itinerante llamado "Bugs Bunny at the Symphony", una experiencia única con la presentación de las caricaturas clásicas con música en vivo, con el que se celebran 20 años (2010) de Bugs Bunny en el escenario desde aquél "Bugs Bunny on Broadway" (1990). Éste espectáculo es conducido por su creador el ganador del premio Emmy George Daugherty.

Esta nueva versión de los Loony Tunes con orquesta en vivo presenta no solo a los clásicos personajes como Elmer Gruñón, Pato Lucas, Porky, Willy el Coyote y el Correcaminos, a Silvestre y Piolín, Sam Bigotes, Speedy Gonzáles, Taz, Gallo Claudio y Pepe le Pew, etre otros. Si no que se agregan como invitados algunos otros personajes que desde hace algunos años forman ya parte de la familia Warner Bros como Tom y Jerry (MGM), Scooby-Doo y Los Picapiedras (H-B).

Ésta fantástica experiencia es posible gracias a gente como Chuck Jones, Mel Blanc, Friz Freleng, Robert Clampett, Robert McKimson, Tex Avery, William Hanna y Joseph Barbera que han pasado a los anales de la historia como los creadores de la magia detrás de todos estos personajes, conjuntados con la música de original de Carl W. Stalling, Milt Franklyn y Scott Bradley, y claro las re-interpretaciones de los grandes maestros del periodo clásico como Wagner, Rossini, von Suppé, Smetana, J. Strauss II, Chaikovski, Donizetti, Grieg, Offenbach y Liszt.

Cabe destacar que esta producción fue instalada en la explanada del Palacio de Bellas Artes por lo que su acceso fue totalmente gratuito, el transito fue parcialmente cerrado en Avenida Juárez ya que fueron cientos de personas los que se acercaron para presenciar éste concierto único en su clase. Como el mismo Daugherty señaló para muchas personas su primer contacto con los grandes maestros de la música clásica fue a través del "score" de todas estás maravillosas caricaturas, tan solo el acerbo de Warner cuenta con más de 2'000 minutos de cortos todos musicalizados.

A continuación les presentamos una muestra del como se vivió ésta experiencia:



Más información de este espectáculo en www.bugsbunnyatthesymphony.net

1 comentarios:

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Tuvimos oportunidad de asistir y se trató de un evento muy interesante y familiar.

Saludos a todos en la Lyokovacha :P