octubre 12, 2011

¿Archie & Kiss vs los monstruos?
(incluye trailer)


Hace ya algunas semanas comunicábamos por twitter que en Archie Comics parece que se han puesto el reto de hacer cada vez cosas más extrañas. Remontándonos al pasado podemos recordar aquel raro crossover entre Archie y el Punisher de Marvel Comics, que por cierto Editorial Vid prometió y nunca publicó (y que en uno de los primero podcasts de Marvel Televisa Giobany dijo que tenia intensión de publicarlo), ese encuentro a la fecha es calificado como el crossover más extraño del mundo comiquero.

No es desconocido que los personajes y contenidos de las editoriales pequeñas como Archie Comics han estado viviendo en los últimos años sus peores momentos de popularidad, por ende la economía de éstas empresas se ha visto mellada. Al igual que las grandes compañías han tenido que recurrir a "estrategias" para atraer a los lectores, ya sea por sus publicaciones digitales (Archie fue una de las primeras empresas que lanzaron cómics exclusivos para las plataformas móviles), o tan solo ayer les anunciábamos igual por twitter que ahora los personajes super-heroicos de Archie tendrían un re-lanzamiento.

Para ejemplificar lo anterior vamos a enumerar algunos de los hecho que Archie Comics ha venido realizando para enganchar nuevo público, primero decidieron que para algunas de sus historias harían a un lado el ya tradicional arte que distingue a sus personajes para tratarlos con un dibujo de tipo más "real". Luego como muchas otras editoriales se subieron al barco Obama, presentando aventuras de los adolescentes de Riverdale y el presidente, incluso con algunos de sus contrincantes de campaña.

Luego llegó la doble boda de Archie tanto con Betty como con Verónica, mini-serie que dio pie a una serie regular en formato magazine que a la fecha se sigue publicando con cierto éxito, y no se diga el escándalo en medios cuando presentaron a Kevin Keller su primer personaje gay el cual ha tenido tal éxito que en estos momentos se esta contando en una mini-serie su vida previa a su llegada a Riverdale, y en pasados días se anunció que para el 2012 Kevin contraerá matrimonio.

Bueno aunado a todo ésto es como ahora llega esta iniciativa de la compañía de cruzar nuevamente a sus personajes con el mundo real, en esta ocasión con Kiss una agrupación musical a la que no le es ajena este tipo de situaciones, tan solo con recordar aquella ya clásica aventura en el universo Marvel donde Kiss se efrenta al Doctor Doom, cómic que aun hoy en día es bien cotizado por coleccionistas.

Apostándole a este mercado es como en Archie realizarán éste cruce, pues de entrada seguro la gran mayoría de los fans de Kiss compraran todos los números de lo que constará esta aventura, que por cierto la cual hará uso de las portadas variantes (tercera vez que la compañía hace uso de éste recurso), para aun así incrementar más sus ventas.

En cuanto al cómic en si éste es escrito por Alex Segura y dibujado por Dan Parent, además lo mas relevante de está aventura es que cuentan con la cooperación de los mismos Paul Stanley y Gene Simmons. Por lo que podemos ver en el trailer la idea es que en Halloween la pandilla de Archie se mete en problemas ya que Sabrina (la bruja adolescente), vía un conjuro que sale mal transformaran a los pobladores de Riverdale en monstruos, criaturas de la noche y zombies. Por lo cual invocan a la demónica banda Kiss para que los auxilien para volver todo a la normalidad. Todo inícia en la edición Archie #627 que sale en Noviembre y constará de 4 números.

Les dejamos el vídeo que a manera de trailer lanzó Archie Comics y más abajo algunas de las portadas que se han dado a conocer hasta el momento.



3 comentarios:

Valentín García dijo...

aaandale, esto sí es un evento que debe darse a conocer!! =D

Lord Degarius dijo...

me gustó esta entrada ... ojalá sigan con este tipo de cosas curiosas !

lestrada2508 dijo...

¿Cómo que se casó Archie con las dos? Por favor explica eso.