septiembre 20, 2011

[HARRY EL DESLIZADOR CÓSMICO]





.::CONAN EL BARBARO::.



Siendo un personaje que salió primeramente de la páginas de los relatos de Robert E. Howard. A principios de los años 30’s, su popularidad fue creciendo al paso de los años, en especial al tener su propio comic.

La historia de este personaje es narrada en una época fantástica, en una era que fue bautizada como la Era Hiboriana, en una tierra llamada Cimmeria en donde había una aldea la cual habitaban gente que se dedicaba a varios oficios entre ellos la caza, la pesca, la herrería, etc. Y es de esta última donde un joven Conan, hijo de un herrero se va forjando una vida. Entre sus aventuras nos narran grandes batallas contra todo tipo de seres, entre hechiceros, monstruos de todo tipo, y bellas mujeres que satisfacen sus más salvajes fantasías.

Así entre grandes escritores y grandes artistas, del comic, pudimos entrar a esa época salvaje de un bárbaro que no tenía miedo a nada.

Las principales editoriales que editaron los comics de Conan el Bárbaro fueron en un principio Marvel comics a mediados de los años 70’s, hasta finales de los años 90’s, y después por Dark Horse.

En México tuvimos la oportunidad de conocer a este personaje, en las páginas del comic La espada salvaje de Conan el Bárbaro, que fue publicada por Novedades editores, y aun que el comic en un tamaño muy pequeño (media carta) no se apreciaba mucho el gran trabajo grafico que tenía su versión original, (casi tamaño oficio) conocimos aventuras de este mítico personaje además de otros personajes también creaciones del mismo autor.

Y claro no podía faltar la versión cinematográfica que salió a principios de los a los años 80’s. En donde un poco conocido Arnold Schwarzenegger interpreto al gran guerrero Conan, primeramente en Conan el Bárbaro de 1982, y después Conan el Destructor de 1984. Ambas películas no fueron adaptaciones del comics y solo tuvieron poca popularidad pero si se volvieron películas de culto.

Así después de casi 30 años de no salir otra nueva película este 2011, se presenta una nueva versión para las nuevas generaciones. En donde ahora un actor poco conocido llamado Jason Momoa interpreta al mayor bárbaro de las tierras Cimmerianas.

Con un guion de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer y la bajo la dirección de Marcus Nispel, tendremos una producción con nuevos efectos y con un trato más apegado a la idea original del comic, veremos a un Conan más salvaje y no tan llenos de esteroides.

¿Conocías a este personaje?, ¿Ya has vistos las películas del ex goberneitor?, ¿Qué esperas de esta nueva película?






Próximo post … Star Wars en Blu Ray

1 comentarios:

Ignacio Loranca dijo...

Que no se tome personal esta crítica, pero quien escribió este post debe documentarse más:
1) Conan ya sa había dado a conocer antes en México, primero en un título al que le pusieron: "Vulcano, el Bárbaro", no sé quien lo publicó, pero realmente se dio a conocer en los años 70's en editorial Novaro quien publicó cerca de cien números, así que cuando se estrenó la película ya era conocido por acá.
2)La primer película "No tuvo poca popularidad", de hecho, tuvo bastante, símplemente, hizo famoso al Governator quien se consalidó con esa película, la segunda si fue realmente malita y apenas se exhibió por estos lares.
Supongo que el autor de este post es muy joven como para saber eso y que bien que se anime a escribir, sólo que hay que documentarnos un poco más.
Saludos!