agosto 04, 2011

Llevan novela gráfica mexicana a Hollywood


Hace unos días la revista norteamericana de espectáculos Variety se publicó una nota que al parecer por tanto buzz del DCn52 o de Miles Morales quedó opacada, lo bueno es que nuestro buen amigo Mudo Vazquez nos llamó la atención por no comunicarla.

Y es que no es poca cosa, esto es todo un notición como muchos saben la editorial norteamericana Arcana Studios (la misma que en menos de dos meses publicara UltraDuck), adquirió los derechos de la miniserie "El Arsenal", realizada en México por el equipo regiomontano conformado por Salvador Vazquez (guión) y Daniel Perez (arte), para publicarla en formato de novela gráfica bajo el nombre "El Arsenal: Unknown Enemy".

Framelight Productions y Arcana Studios están uniendo esfuerzos para crear la versión cinematográfica de El Arsenal. Los productores ya se encuentran en pláticas con Michael Miner, escritor del guión de Robocop para crear el script de esta historia.

De hecho en la pasada Feria del Libro del Palacio de Minería durante las Jornadas de Comic, platicamos con Salavador "El Mundo" Vazquez, él ya nos había adelantado algo de ésta información pero hasta que no fuera oficial no nos atrevimos a compartirla con ustedes. Por lo que ahora si nos atrevemos a compartir que en esa plática nos contó que es muy posible que Danny Trejo (Machete), forme parte del reparto. Ya que el mismo Danny está muy interesado en el papel, más habrá que esperar a ver que es lo que finalmente deciden los productores.

Como sus creadores definen "El Arsenal" es una historia kitch que mezcla los géneros de la ciencia ficción y el western.

En "El Arsenal" el mundo está en llamas. Estados Unidos está dividido. Un accidente nuclear activó la falla de San Andrés, provocando la separación de las dos Californias del resto del continente.

La situación en América del Sur es aún peor. Después de la invasión japonesa del continente se vive una lucha constante por la independencia de los estados.

La única ley vigente es ‘El Sistema’, un poder subterráneo que agrupa y controla a los mercenarios y caza-recompensas que actúan como soldados, asesinos y mensajeros. ‘El Sistema’ sólo tiene una ley: la Oferta y la Demanda.

Este es el mundo de El Arsenal. Esta es una historia de mercenarios, la espina dorsal de ‘El Sistema’ que domina este mundo sin escrúpulos. Sin ellos, las partes encontradas dificilmente podrían hacerse daño las unas a las otras, piratearse tecnologías y alcanzar el poder.

Porque incluso en este mundo, en el que el caos reina, nadie se atreve a dar el primer golpe, ya que saben que alguien más se encuentra preparado para atacar sin piedad al primer signo de debilidad. Los mercenarios son los que tiene que realizar los trabajos, de la forma más discreta posible.

Es este futuro distópico donde entra nuestro "héroe", un mercenario mexicano quien junto a su equipo, un "compa" y una "teibolera", intentarán balancear estas fuerzas: Esto auxiliándose de una poderosa arma biológica que es alimentada de lo que más sobra en el planeta...cucarachas!

Como dice en la misma obra "No es el tamaño de tu arma lo que cuenta, sino cómo la uses"

Felicidades a Salvador y a Daniel, esperamos pronto saber que el proyecto avanza favorablemente!

Si gustan pueden seguir a los creadores de El Arsenal, los pueden encontrar en:

5 comentarios:

Unknown dijo...

Oigan! Quieren ver la primera imágen oficial de Anne Hathaway como Selina Kyle? Yo se que sí :) jajaja

Pasen a www.rlnmovies.blogspot.com!

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Una excelente noticia. Un abrazo para el estimadísimo Mudo, a quien Comikaze le debe muchos favores.

Buena nota, Lyoko!

Belmont-X dijo...

Una muy buena y excelente noticia.

osmar dijo...

flaquisima

Lyøkô M. Eisenstein dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.