julio 13, 2011

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]




.::TELEVISA-MARVEL EVOLUCIONA A PASTA DURA::.


Esta si es una gran noticia, Televisa - Marvel a anunciado el siguiente paso en su evolucion e innovacion al sacar por priemera vez en Mèxico un tomo complilatorio en Pasta Dura, si ya antes habia innovado con los Mosters y los Omnibus ahora sorprende con un formato que ni la finada editorial Vid se atrevio a publicar en sus años de gloria y poder.

Aunque el contenido del material deja muchas dudas de adquirirlo todavía lo es màs aùn el precio el cual será de $299.00 pesos un costo bastante pesado para el lector comùn que no es de su gusto las historias viejitas aunque se trate de los personajes fuertes o de moda de la compañia, este ejemplar de pasta contendrá del nùmero 39 al 50 del titulo Tales Of Suspense que fue donde se contaron las primeras aventuras de Iron Man.

Asi que si el Omnibus de Thor tuvo problemas para su venta no quiero imaginar lo que serà el de Iron Man ¿alguien sabe como se esta vendiendo el del Captain Amèrica?.




!Hasta la pròxima columna¡

7 comentarios:

Diego Mendoza dijo...

Por precio y por el tipo de edición, es obvio que el mercado no será el lector común sino para aquellos lectores que gusten de ediciones cuidadas y con buuen material. No veo a lectores ocasionales entrandole a este producto.

Me imagino que el tiraje no será tan elevado para que así no represente un riesgo excesivo en caso de que no funcione.

La idea convence, habrá que ver si realmente está a la altura de las expectativas.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Es una fantástica idea, por supuesto que lo voy a adquirir. Me emociona mucho tener por primera vez una obra de este tipo.

Y coincido con el comentario de arriba, no creo que el tiraje sea elevado, pues serán selectos los que lo compren.

alvaro dijo...

Felicidades a Marvel yo me apunto a comprarlo
Ya hacia falta este tipo de ediciones x fin esta madurando
El mercado de Comics en Mexico aunque hay cientos de
Mejores historias que iron man no se quien le digo a Arevalo que esta terco en vender historias clásicas pero
Habrá que apoyar el formato

Lyøkô M. Eisenstein dijo...

Milagro, después de años que en otras latitudes ya lo habían hecho hasta que se les ocurre aunque sea testear para ver como se vende.

Como bien ya dijeron, esto no es para el lector ocasional si no para el coleccionista más serio (o con más dinero). Habrá que ver el producto final, será que ahora si van a dar verdaderos HC ya que las versiones USA en Tp estan en $350 y las HC en más de $750...la clave aquí va a ser la calidad:
* usar el mismo papel grueso (y no el delgado de los Omnibuses R4)
* que los tomos NO sean pegados
* las traducciones
* respetar por el orden y contenidos (no como en Thor que la presentación/prefacio la pusieron al final y se comieron una historia)
* además respetar los extras que estos volúmenes traen (aunque sean pocos)
* Tener una periodicidad regular

En USA en HC salen hasta 2 tomos al mes pues no solo publican ya la "Silver Marvel" si no también de la "Golden Timely" y en unos meses más se estrena al fin la "Silver Atlas".

En tpb desde hace 2 años y casi medio que cada mes sale puntualmente el tomo correspondiente de la "Silver Marvel"

Si no se cuidan esos aspectos el lector simplemente los va a dejar pasar como lo fue la edición corriente de Watchmen que publicó Vid.

Otro factor y espero lo haya considerado ya la editorial es mandar éste formato a librerías y no quedarse tan solo con su canal de distribución actual.

Por cierto Antrax, el de Thor fue Monster....y el actual del Cap es Omni...(y aun no llega a todas partes), lo cual no me gusta pues no respeta los formatos, los lectores tendran un tomo (Thor) alto, delgado y de papel satinado grueso mientras el otro tomo (Cap) sera chaparro, gordo y de papel tradicional...y eso sin contar el mashup de historias.

En fin ahora solo habrá que esperar...

El Señor T dijo...

Simplemente, ojeé el sobado Omnibus del CAP...y como creo tu decías, DECEPCIONANTE, en verdad al menos a mí no me interesa leer las historias de 1945 del CAP, es historia antigua, con colores chillantes y horribles y vaya! aunque esta dibujado por el gran Jack Kirby...yo le ví trabajos mejores a Kirby -como Mr. Miracle & The New Gods- más adelante. ¿Porque el megaimbécil del Giobas, no publicó el Cap de Brubaker, el tamaño, formato e historia son lo que se requiere para un Omnibus, ponte que tuviera un costo alto, pongamos 500 (el importado anda en más de 1000), pero vale la pena. + Reeditar en el mismo tomo Fallen son y toooda la historia que ya nos chutamos de la muerte del CAP...otra vez? no es una burla a los que si la compramos cuando salió?? sígue así Giobas, vas derechito al demonio!!

CRUCASE dijo...

comparandoe el precio de este HC con el que luego le ponen las pocas tiendas de comics del país (a veces mas de 500 $), es una ganga

Zerfoinder dijo...

¿No es para lectores casuales?
Este...¿todavía hay lectores casuales?
El formato se me hace una muy buena idea. De las mejores que ha tenido el Gio.
Espero que ya tome la mentalidad de las editoriales españolas, donde ya se dieron cuenta que esto lo compramos 4 gatos y que lectores casuales ya no hay (en cantidades significativas para su economía, vamos)
¿que deben hacer? Pues precisamente esto. darnos lo que queremos: tomos. que así gastamos más, pero sentimos que pagamos menos. venden menos pero ganan más. Y si, de pasadita, nos la dejan caer mezclando material que ya tenemos con material inédito, el negocio es redondo.
Suena medio a sarcasmo pero es mejor así. nos tiene mas contentos a los que quedamos en esto. Espero que publique en ese formato a los x-men de claremont. o a los FF de Byrne. o los Avengers de Stern. y que sea como dijo el de arriba: con mejor periodicidad. Se vale soñar.
(porque lo que es el Daredevil de Miller, ya sé que no lo va a publicar).

¿el material? ese sí se me hace malo. ¿porqué iniciaría con Iron-Man?

Y del omnibus del capi...¿Historias del Capi de los 40? Por algo esas historias estaban en el olvido, Si hasta la misma Marvel renegaba de esas historias, las escondía de su pasado, hace 10 años contaban sus aniversarios de existencia desde los 60 (la aparicion de los 4 fantasticos), pero a Quesada le dio por sentirse mayorcito y dijo que ya tenìan 70 años. Primero el marketing luego las matemàticas y la historia.