junio 06, 2011

[ Los comics que no vieron la luz ]


En muchas ocasiones, las editoriales que se dedican a producir los comics, realizan sus planes y anuncian con bombo y platillo la aparición de sus proximas ediciones, dando a los lectores una idea del material próximo a aparecer y generando expectativa entre los mismos para asegurar las ventas, sin embargo ya sea por cambio de planes, por una mala planeación, por un cambio de casa editorial, muchas veces se han realizado anuncios de comics que nunca aparecieron a la venta y dejaron esperando a mas de uno por su publicación. En estos articulos les mostraré...los comics que nunca vieron la luz.

.:Archie Vs. Punisher:.

Uno de los casos mas sonados y que durante mucho tiempo generó espectación por su pub
licación fue la edición del crossover que cuenta la visita del vigilante de la calavera en el
pecho: The Punisher a la ciudad de Riverdale, en busca de un maleante que curisamente tenia un gran parecido con el pelirrojo adolescente: Archie. A pesar de que fue anunciado en varias ocasiones dentro de la publicidad de las revistas de editorial Vid, durante la primera etapa que tuvo el control de Marvel, este ejemplar nunca apareció publicado.

.:Spectacular Spider-Man #200:.

Editorial Vid se encontraba de lleno con la publicacion de material de Marvel. en este ejemplar de la serie Maximum Carnage, se anunciaba la publicación dentro de la serie regular catorcenal de spider-man, del numero #200 de la serie americana: Spectacular Spider-Man , en el que se daba la batalla final entre Spidey vs. su archienemigo Green Goblin, en ese entonces personificado por su mejor amigo: Harry Osborn. Debido a problemas de licencias, estos planes no se llevaron a cabo, ya que la editorial perdío los derechos de publicación en poco tiempo.

.:Maximum Carnage tomo 4:.

Como ya mencionamos, la primer etapa de Vid con los derechos de Marvel, fue muy breve, duraron aproximadamente 1 año y aparentemente tenian planes muy ambiciosos ya que contaban con una serie catorcenal de spider-man y ademas pretendian publicar paralelamente ediciones especials con otras historias, dentro de la cual publicaron la serie Maximum Carnage, de la cual solamente editaron 3 tomos delos 4 que se habian anunciado, quedando durante mucho tiempo inconclusa esta serie y recientemente compilada completa y en 1 solo tomo por la editorial actual.


.:Spider-man...¿semanal? :.

Marvel México retomaría las aventuras de Spider-Man en México, después de que Vid perdiera los derechos, mediante una publicación catorcenal, en la que se incluían las historias de las 4 series principales que tenia spiderman en EU. Durante mucho tiempo, y estando ya de lleno publicando la saga del clon, se hizo una invitación a los seguidores de la revista para que enviaran sus cartas a la editorial, con la finalidad de recaudar votos para evaluar la posibilidad de editar la revista semanalmente, mediante lo cual aparecerían 4 ejemplares mensualmente al igual que en EU. Finalmente, despues de varias semanas de esta solicitud, no solo no se logró hacer una revista semanal, sino que la revista fue cancelada, al igual que todas sus ediciones, para dar paso a la nueva etapa, en la que Vid -todavia en su epoca de gloria-, recuperaría los derechos de publicacion de Marvel Comics en nuestro país.

Si quieren conocer un poco más sobre la historia de las publicaciones Marvel en México, los invito a leer esta serie de artículos.

Mañana continuamos con este recuento de los comics que jamás vieron la luz.

11 comentarios:

osmar dijo...

a mi me parece increible que todavia haiga gente que defienda a VID, reclamando por ejemplo que el editor de marvel mexico es un pende"#$% y cosas asi por quitar la opción de comentarios y cosas asi.

buen articulo,a mi me la jugaron cuando publicaban en formato pequeño la serie de batman y prometieron traer "un lugar soliitario para morir" en ese formato, pero nomas no lo hicieron y continuaron con capitulos adelantados.

deaky dijo...

Orale..esa de batman no me la sabia. Pues si, de hecho esa mala costumbre de hacer cambios de ultima hora y cancelar productos ya anunciados es mas frecuente de lo que parece, como veremos en el proximo articulo.
Gracias por comentar.

kikimoniki dijo...

también antes del cambio editorial marvel México anunciaba la revista Wolverine como un "ya viene"

Zerfoinder dijo...

exactamente, iba a decir lo de la revista de Wolverine que también se quedó en el tintero

deaky dijo...

Claro....tambien estaban comtempladas en estos articulos, de hecho ya se publicaron estos ejemplos en la segunda parte; y todavia vienen algunos ejemplos mas.

Valentín García dijo...

Osmar, no la amueles, yotengo "un lugar solitario para morir" en formato media carta - de hecho, me falta solamente un capítulo que apareció en los New Teen Titans y, por azares del destino (neta, no sé cómo lo conseguí) pero tengo ese número en una edición tamaño cómic española.

Respecto al SSM 200, como comentario adicional habría que decir que ése número se publicó en las grandes batallas de Spider-Man y Green Goblin, publicado por Marvel México (y los capítulos del tomo 4 de Maximum Carnage obviamente salieron en el Monster de febrero)

osmar dijo...

A caray, lo que pasa es que cuando yo compraba en ese formato estaba chavillo y lo hacia en puestos de periodicos, esos comics de bats en formato pequeño me llegaban cada semanda pero despues del numero "el fantasma de yamimakai" ya iba cerca la historia de "una muerte en la familia" que la publicaron de otro modo, pero sin embargo no anunciaron esa historia sino la de "un lugar solitario para morir" que no llego a la semana siguiente sino otro comic donde tim era ya el robin.

Valentín García dijo...

Nomás pa no dejarte con la duda, me voy a aventar un clavado a las cajas de material para buscarte los números que son, toy casi seguro que se publicaron (de hecho yo no compraba esos cómics, sino un hermano mío, así que puede ser que los hayan publicado con mala sincronía o algo así)...

osmar dijo...

pues si lo has de tener pero no en formato chiquito, porque la numeracion incluso no cambio y siguio igual aun cuando habian adelantado esos comics.

Valentín García dijo...

Nah mi estimado, te digo, es formato media carta... y es bastante notorio porque el cómic español que tengo es en formato normal =P se ve bien cura mi colección

osmar dijo...

a ver si me mandas la foto y borres esa espina que tengo clavada desde hace años jeje