mayo 31, 2011

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]






.::INICIA LA COMICON MEXICO WTC::.


Este Viernes inicia la que promete ser la convencion de còmics mas importante del año, aunque incio con algunas miradas de recelo por parte del fandom mexicano, con el pasar de los meses este evento se ha fortalecido al grado de que ha levantado expectación.

El horario de atencion serà de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche durante los tres dias que durara el evento, tendra mas 30 stands de exhibicion divididos en "Licenciatarios", "Editores independientes", "Zona de expositores" y "Artistas independientes".

Entre los Editores con Licencia destaca la presencia de Fantástico, Manticora comics, TWENTIETH CENTURY FOX, Maquillaje FX y por supuesto DC comics que tendra cuatro estands (del D1 al D4) para ellos solos y frente a DC estara la moribunda -Almacen de saldos viejos y maltratados que a nadie le importa- Vid ( D9y D10).




Entre los invitados al evento el mas destacado es el actor norteamericano Temuera Morrison quien encarna a Abin Sur en la pelicula de Green Lantern y que muchos recordaran como Jango Fett el la saga de Star Wars y como Jake en la pelicula "Somos Gerreros", aunque yo no pagaria $400 pesos por un autografo como esta programado.

Y aunque Humberto Ramos no estara en el evento, si estaran Paco Medina Juan Vlasco, Carlos cuevas y Jose Ladronn dibujantes de Marvel y Dc Còmics y por supuesto mexicanos.




En cuanto al costo de la entrada serà de $50 pesos niños y $70 pesos los adultos.


LA JOYA DE LA CORONA.

Pero sin lugar a dudas destaca que Dc Comics estara presente y para 4 stands de espacio no creo que sea unicamente para enseñar algunos articulos utilizados en las pelicula de Green Lantern y Batman, yo creo que habra venta de còmics.


Y el mas buscado seguro serà el tomo uno de Flashpoint, ¿de que trata?, bueno a grandes razgos Barry Allen el actual Flash despertara un dìa y se dara cuenta de que el mundo no es como el lo conoce, Europa es el campo de batalla entre el reino de la Atlantida y el reino de las Amazonas, Aquaman y Wonder Woman alguna vez esposos ahora se odian a muerte y con una gran ola ultimatum Aquaman a inundado parte de Europa.

Como el mundo corre gran peligro el heroe de america y lider de los superhèroes se avoca a reunir a todo aquel que pueda para detener la guerra, ¿y quien este gran heròe americano?, pues no es otro que Sup.....Cyborg.

Así que Barry Allen tratara de coregir esta realidad que fue alterada por su eterno enemigo el profesor Zoom, bueno una de sus tantas versiones mejor conocida como el Flash reverso y tanto Cyborg como Barry tratarn de obtener la ayuda del ùnico hombre capaz de hacerlo pero que no tiene ningun interes en hacerlo, es decir Batman.


Pero no cualquier Batman, esta version es mucho mas agresiva y no le preocupa matar a sus enemigos ya que el rencor y la sed de venganza que siente es tan grande como el dolor de haber visto morir a su unico hijo Bruce Wayne...genial no?

Este evento es tan importante que como lo habia comentado en post anteriores el universo DC sufrirá un reset y 52 titulos de su linea editorial serán relanzados con el nùmero 1, supuestamente por las consecuencias del evento Flashpoint, asi que habra que ver como lo hacen.

Asi que si tienes oportunidad de ir al WTC del viernes al domingo disfruta del evento que tendran varias cosas programadas y esperemos que reviva el concepto de las convenciones en México, aunque para que lleguemos al nivel de una comicon san diego faltara muchas ganas, lana y camino por recorrer, pero por algo se empieza ¿no creen?.



Yo solo espero que haya chiquimamis como estas en un evento que se precie de ser importante







!Hasta la pròxima columna¡

6 comentarios:

zolocad dijo...

Espero y no haya manga y mierdas japonesas, se ve muy pobre los expositores, espero y este chingona,

Boss dijo...

Yo creo que antras es Uto.. jejejje

Saludos Bro, y si van por alla espero nos podamos juntar y conocernos,

Los huevonazos nos estaremos viendo a las 10 am y 12:30 pm en la entrada del evento por si quieren conocer al resto de la banda

saludos

Sodo Jr. dijo...

Señores si gustan pasar a darle su repasada a la puta Boss y a todo su rebaño en su blog, Aldo los espera en la entrada para darles su chivo de bienvenida.

Por su atención gracias

Luis Alberto EH graphic designer dijo...

Pues no me gusto... no es el mega evento. No, no es DC... es más bien Warner Brothers México y su repertorio de películas, y sí, no hubo comics, pero estaban las varitas de Harry Potter y su paquete de DVDs con forma del castillo-escuela de Hogwarts( bueno también estaban unos cuantos props chidos de otras películas [la linterna de Linterna Verde, la máscara de Joker al inicio de The Dark Knight]pero y ya) los mismos puesteros, Fantástico con un local pobre y contenido mucho peor; Editorial Vid había prometido según ustedes que iba a presentar Blackest night, pues no; Cosplayers región 4, Temuera Morrison, Los ilustradores con cara (y actitud) de soy muchísimo mejor que tu... la verdad a mi gusto sólo se la rifaban algunos cuantos... nada comparado con aquella "Mecyf", lo mejor el acercamiento a:
Editorial Jus, Graco animación, las cosplayers, Plastica FX y ya... después me fuí a ver al cine del WTC X-men: first class, ahí si fue una tarde de ñoños

Willy The Kid dijo...

Jejeje la neta el evento fue un fail total pero se puso mejor con la convivencia de la manada de ñoños, por fin no me sentí solo después de los créditos...

Nos vemos en la expo cómic!!

Anónimo dijo...

pos yo fui por curiosidad y apoyar a las dichosas "seudo-convenciones" (no los tianguis como la mole y la TNT) pero no tenía expectativas ya cualquier evento de "comics" que sea en el WTC no se meda mala espina... pero valió la pena conseguí unos comics que estaba buscando la neta si fue del asco me puse a platicar con varios de los que tenían stand ya los conozco algunos de años y si me comentaron que para ellos si fue un fraude -.- abra sus excepciones claro está por que algunos si les rifo el evento y otros muchos de plano no... creo que la convivencia con la gente que conoces y te acompaña lo son todo en estos eventos... así que esperar la expo comic para ver que tal resulta de perdis los autógrafos no te los cobran pero lo mal es que no te dan un certificado y al final es mas el valor sentimental de la firma que el papelito que lo avala... para mi es mas que suficiente ese valor sentimental jejeje