
Con eso de que ya casi llega la película de Thor al cine, nos pondremos en ambiente y nos vamos a tierras nórdicas.
LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: LA GRAN BATALLA DE LOS DIOSES
La ardiente batalla de los dioses (聖闘士星矢 神々の熱き戦い Kamigami no Atsuki Tatakai?) es la segunda película basada en la serie demanga y anime Saint Seiya. No esta basada en ningún episodio del manga y no se ubica cronológicamente en la historia oficial. Aun así sirvió como preámbulo a la segunda temporada de la serie Asgard, por ello puede observarse que los Santos de bronce portan aún la primera versión de sus armaduras sagradas. El mismo año de estreno de esta película también apareció Shinku no shōnen densetsu.
Argumento
Asgard es la tierra del norte de Europa, sometida al dios nórdico Odín. Hyōga recibe el llamado de auxilio de un hombre de Siberia. Debido a esto Saori Kido envía a Hyōga a solicitar una entrevista con el Gran Maestro de Asgard. En los desolados glaciares de Siberia, Hyōga auxilia a un hombre que es atacado por un grupos de extraños personajes.
Al no recibir noticias de Hyōga en Japón, Saori junto a Seiya, Shiryū y Shun acuden al palacio del Valhalla en Asgard y se entrevistan conDolbar, El Pontifice y representante de Odín en la Tierra. Presente en esta conversación esta también Loki, dios guerrero de Asgard. Dolbar asegura no haber recibido la visita de Hyōga. Aun así, invita a Saori a permanecer en el palacio, pero Frey quien aparece con su hermana Freya, se ofrece como escolta de Atenea hasta las afueras del palacio.
Al abandonar el palacio, Seiya y los santos de bronce se encuentran con los dioses guerreros de Asgard: Ul, Lung y Midgard. Este primer encuentro demuestra una inesperada agresividad no provocada de parte de los dioses guerreros. Sin embargo la intermediación de Frey impide que esto llegue a mayores.
Freya ofrece alojamiento a Saori y los Santos y recomienda su partida al amanecer. El hombre que fue auxiliado por Hyōga, se presenta a la casa de Freya con el casco de Hyōga semi destruido, por lo que Seiya y Shiryū deciden iniciar la búsqueda de su compañero en los alrededores y dejan a Shun al cuidado de Atenea.
Frey se presenta ante el Gran Maestro y le comenta la sospechosa actitud de Loki y los dioses guerreros, que lo ha llevado a pensar, que éste planea una guerra contra el Santuario para apoderarse de la Tierra. Dolbar, al verse descubierto ataca a traición a Frey y lo encierra en uno de los calabozos del palacio.
El hombre que fue auxiliado por Hyōga, se presenta nuevamente en la casa de Freya e indica que Hyōga ha sido encontrado y llevado al palacio del Valhalla, por lo que Saori acude inmediatamente. Una vez allí, Dolbar muestra sus verdaderas intenciones e intenta asesinar a Saori. Al no conseguir su objetivo, la encierra en una prisión dimensional conocida comoEscudo de Odin.




0 comentarios:
Publicar un comentario