abril 02, 2011

[ EL CINITO DE LA COVACHA ]



A Steve Oedekerk le encantan las películas de artes marciales de los años setenta hechas en Hong Kong, especialmente su exagerado estilo visual, su rara música y sus estruendosos efectos sonoros. De joven había fantaseado con la posibilidad de estar en una de ellas y ahora lo está… literalmente.

Tras comprar una muy poco conocida película de karate de 1976 titulada “Tiger & Crane Fists”, Oedekerk ha cambiado notablemente la misma y su pista de diálogos metiéndose digitalmente él mismo en esta vieja cinta, doblando de nuevo a los personajes y rodando nuevas escenas. Ha mezclado trozos de la película original con el nuevo material que ha dirigido sin que se noten los saltos, consiguiendo como resultado una extravagante comedia, mitad antigua mitad nueva, titulada KUNG POW: A PUÑETAZO LIMPIO.

Oedekerk, quien es el director, guionista, productor y principal intérprete de KUNG POW lo explica así: “Bajamos a México, reconstruimos los decorados de la antigua película, cogimos dobles de cuerpo para los actores e introdujimos los nuevos personajes, los nuevos diálogos y los efectos. Y es fantástico. ¡Tengo una escena de amor con una actriz cuyo papel se rodó hace veinte años! Es casi como salir con tu madre… espera un segundo, eso no queda bien”.

KUNG POW es con mucho la comedia más salvaje que haya hecho nunca”, continúa Oedekerk, quien conoce bien el humor excéntrico, tras haber escrito “El profesor chiflado” y “Patch Adams”, y haber dirigido y también escrito “Nada que perder” y “Ace Ventura: Operación África”.

Oedekerk comenzó el ambicioso proceso creativo de KUNG POW viendo más de cien películas asiáticas de acción. Al final dio con “Tiger & Crane Fists”. “Sus personajes me estaban gritando: ¡‘DÓBLAME’!, recuerda Oedekerk. Y eso es lo que hice, haciendo de los antiguos actores personajes completamente nuevos, adecuando su diálogo y su acción al guión original.


1 comentarios:

Dwarf dijo...

Esta película me cagaaaa, a niveles epicos.

Puro chiste fascilon de la talla de un sketch muntialista/olimpico de Derbez y no de los planeados, si no de los que hace como relleno....