febrero 14, 2011

[La Colecta Monstruo: Primera entrega]




El pasado 6 de febrero se llevó a cabo en la Fundación Familiar Infantil I.A.P la primera de cinco colectas proyectadas para otorgar las historietas que ustedes donaron a niños cuyas posibilidades no les permiten adquirirlas de la forma habitual.


De esta manera después de la Colecta Monstruo el grupo Zaidkik! ha tomado la tarea de entregar los cómics recolectados el sábado 22 de Enero. Para esto fueron entregados 601 cómics para los 30 niños y niñas de la primera casa hogar beneficiada por la Colecta Monstruo.



Así fue como en punto de las 12:00 los entusiastas jóvenes del club Rotaract San Miguel Chapultepec Politécnico, los representantes del equipo editorial de la revista COMIKAZE y La Covacha dedicaron la tarde a pasar un rato agradable con los pequeños auspiciados por este albergue.



La primera actividad fue realizar una pequeña presentación y otorgar una narración con un cuenta-cuentos del grupo Rotaract donde los pequeños no sólo demostraron su gran alegría también expresaron su increíble inteligencia poniendo en aprietos más de una vez al cuentista.


Posteriormente, tomamos unas cuantas horas jugando diferentes dinámicas al aire libre con los pequeños como básquet bol, fut bol, atrapadas, tandas de origami, escondidillas e incluso un par de juegos de construcción. Actividades que lograron cansar (sólo un poco) a los niños y a nosotros (un mucho!).



Es notable destacar la participación de los niños en los juegos y el gran apoyo que demostraron todos los que asistieron a la entrega de los cómics.


Como tercera actividad se presentaron a los infantes dos luchadores que con mucho gusto platicaron con ellos y compartieron algunas experiencias en el cuadrilátero. Por este medio queremos agradecer a “Chiquilin” y “El Mimo” por apoyarnos (y también a Canek jr que no pudo asistir por problemas familiares).


Para terminar ZAIDKIK! y sus invitaron repartieron las historietas entre los jóvenes lectores comentándoles lo importante que fueron alguna vez para quien los donaron y que, con mucho gusto los enviaron para que alguien más los disfrutara. Mientras muchos observaban con interés las páginas de las historietas, a otros el equipo COMIKAZE les leía algunas en tanto los demás las repartíamos y acomodábamos en la biblioteca de la fundación.



Al salir de ese lugar y partir hacia nuestras casas, 30 niños que no podían identificar qué era un cómic, estaban leyendo historietas muy entusiasmados.


Sin duda alguna, todo culminó en una gran tarde llena de emociones, alegría y que nos permitió durante un día ser quienes les ayudaran a ustedes a ser grandes héroes y repartir tan valioso material. No olviden que está es sólo es la primera de varias entregas programadas, esperen más información en futuros post’s.


Sin ustedes nada de esto hubiese sido posible.



¡Muchas gracias!

La Covacha trabajando al servicio de la comunidad. :D

0 comentarios: