noviembre 05, 2010

[ Desde el Correo de la Covacha ]


[Por :: Harry :: para La Covacha]

----------------------------------------

.:: PLANETARY QUINCE
[ Publicado en Agosto del 2001]

"CREANDO CANCIONES"

Guión :: Warren Ellis
Arte :: John Cassaday
Color :: Laura Depuy

Inédito en México • $2.50 dólares [cvr price] • 32 pags
Wildstorm / Image Comics

-----------------------------------------

Su portada con un cierto toque artesanal, vemos a un ser que surge de algún lugar y debajo del, un ser humano que destella rayos.

Este número es narrado como si fuera una leyenda, es así, como esta historia empieza. En el Comienzo la tierra fue una llanura oscura e infinita, separada desde el cielo y desde el tenebroso mar y envuelto en la sobria penumbra.

No había estrellas, ni Sol o Luna.

En el cielo había extraños habitantes corriendo más allá de las nubes del oeste, eternos y destellantes.

En la tierra bajo fosos no muy profundos, que en un futuro se convertirán en charcos, descansan los ancianos, tan viejos que no pueden hacer más que dormir, como los fosos, ellos estuvieron preñados de potencial, cada uno contenía el más mínimo respiro de aspiraciones de vida. Bajo la planicie estaban todas las constelaciones, el ardiente sol, y la luna brillante, esperando.

En la mañana del primer día, el sol, finalmente quiso nacer explotando atreves de la superficie y se elevo al cielo, repartiendo luz y calor a todas partes.

El calor despertó a las formas primarias de los antiguos, y cada uno tuvo sus hijos, y cada niño se convirtió en las formas de vida de la tierra.

Los antiguos se levantaron, y vieron a sus hijos jugar, y comenzaron a darle nombre a las cosas.

Y sus nombramientos se convirtieron en una canción, y comenzaron a caminar y cantaron a todos los seres vivos alrededor del mundo.

Y cuando habían cantado a todo el planeta, se cansaron una vez más, y se fueron al interior de la tierra a dormir.

Después ya en el presente vemos que por medio de diferentes filtros electrónicos es escaneada una casa, y después de hacer ese trabajo vemos que esta por entrar Elijah a aquella casa. Toca el timbre y lo recibe una chica de color negro, y le preguntan si ella es Larissa Chase, y ella afirma que si. Así se presentan ante ella, Elijah Snow y le dicen que conocieron a su esposo, y que pertenecen a la fundación Planetary, además que también está en la puerta Jakita y saluda a la chica.

La esposa del difunto Ambrose, les narrara lo poco que sabía de a que se dedicaba su marido, y como Jakita la mantuvo al tanto de lo que hacían, además que estaba molesta porque nunca le avisaron de su muerte, hasta después.

Elijah le dice que él estaba ausente en esos momentos, y no le pudo llevar el comunicado, Y le dice que ahora que ya están al mando de la fundación Planetary, quiere corregir “lo viejo y lo malo” de la todo, además que ahora la fundación le acaba de asegurar bien el futuro de ella y de su hija. En eso entra al cuarto la hija de Ambrose y le pregunta Elijah si ella es Ángela, a lo que ella responde que sí. De esa forma le dice a la niña que su padre fue un gran héroe, y que le salvo la vida. Después vemos que Elijah y Jakita viajan en una limusina, y le dice Jakita que sus comentarios de corregir “lo viejo y lo malo” son palabras de una persona de más de 100 años. Así Elijah hace una llamada para saber unas coordenadas que busca y saber todo lo referente a Anna Hark.

Después en un atardecer se ve en el campo a Alex Brass, quien saluda a Elijah y le pide que quiere que dejen de jugar el juego, así le pide que le narre como es que se conocen y en que ocasiones han colaborado, y le dice que Jakita sabia muchas cosas de los dos pues ella es muy curiosa y vemos como en una de sus aventuras en unas cuevas encuentra ella una “Guía Planetaria”, además que ella es muy cautelosa en sus investigaciones.

Después en la calle, Elijah se encuentra hablando por celular con Drummer, a quien le pide que le diga la “Palabra” que es Australia, y que existen ahí cuatro señales entre ellas una que está en las Rocas Ayres, y es ahí donde Elijah quiere ir, además que le pide que le consiga una Guía Planetaria de 1932. Y Jakita le pregunta que sucedió en ese año, y más bien Elijah le dice que si los “Cuatro” tiene las guías planetarias saben todo lo que escribió en ellas, mas no sabes toda la verdad, Y le cuenta que existió un hombre de nombre Carlton Marvell, y que fue un explorador que se aburría de solo viajar en un mismo planeta. Y que tenía la idea de construir un cohete espacial, pero sus amigos Axel Brass y Edison en el año de 1930 les dijeron que la tecnología para crear algo así aun no estaba lista.

Pero Marvell era muy insistente y busco la forma de llevar a cabo su proyecto y conoció a un Shaman o al guíen así, que lo revelo el concepto de “Tiempo del Sueño”. Y fue así que logro lo que buscaba, se cree que ese método era el antecesor de lo que los ingleses lograron con el Infra-Espacio, en los años cincuenta, y que esto podría ser el centro de estructura Multi-Universal.

Pero como sabemos Marvell, busco la forma de lograr los portales interdimensionales, y lo encontró en los Tiempo de Sueños, y se supo que en las Rocas Ayres se podría lograr algo así. Y es precisamente ahí donde los cuatro estarán. Así sobrevolando las Rocas Ayres el equipo de Planetary encuentran una de las naves de los Cuatro y donde con una extraño aparato parecen hacer algo, así los de Planetary se lanzan a detenerlos. Y la forma de evitar que logren entrar al tiempo de sueños en que los aborígenes de esas tierras cantaban canciones para despertar a los antiguos, y la forma más correcta de encontrar el tono correcto es lanzado un virus análogo de una computadora a las Rocas Ayres, después ya cerca de las Rocas, en su helicóptero se acercan para lanzar un disparo exacto en el cual tiene el virus que lograra descifrar el misterio de las canciones antiguas. Y después de una larga pelea con las tropas de los Cuatro logran Jakita hacer el disparo correcto a la vez que la máquina de los Cuatro hace lo mismo, y logran que el Tono sea completo, en eso las Rocas comienzan a vibrar y de ellas se le levanta un gigantesco ser con aspecto humano y con la apariencia de un anciano, que logra tirar el arma y la nave de los Cuatro, logrando que explote, y después nuevamente se inclina, para quedar dormido como lo fue durante miles de años, mientras por una llamada le dicen al Doctor Dowling, que desde ahora las cosas se volverán peores.

[Su relación con otros cómics]

A partir de este post, reseñaremos como le hemos hechos en números posteriores, los números de la Planetary que no se editaron en México, ojala sean de su agrado y puedan conocer como continuo esta singular serie.

En esta aventura de Planetary se trata un poco de la las leyendas que existen en Australia, sobre todo porque en aquellas tierras se han encontrado culturas muy antiguas, y sobre todo en grutas en donde han encontrado pinturas en donde se ven que aquellos aborígenes cantaban y adoraban a los antiguos que viven en la tierra, algo así como se ve en los Eternos de Marvel comics, en donde unos gigantes descansan en las profundidades de la tierra.

Ahora que también vemos que este número le hacen homenaje a un personaje de Marvel comics y es el Capitán Mar-vell, quien fuera en un principio un espía de la raza Kree, para dominar al mundo, pero después de convivir y conocer nuestra cultura, se arrepiente de sus ordenes, y se volvería protector de la tierra.

Pero vamos en orden, el personaje de Capitán Mar-vell fue una creación del escritor Stan Lee, y el dibujante Gene Colan y que vio su primera aparición en el comic, Marvel Super-Heroes número 12, en el año de 1967, cabe señalar el nombre de Capitan Marvel tuvo un pleito legal con la editorial DC Comics, pues ellos tiene un personaje con el mismo nombre, así que se decidió modificar el nombre de Marvel, por Mar-Vell. Este personaje tubo sus altas y sus bajas, en especial tuvo mucho relevancia en la famosa serie “La guerra Kree-Skull” que se edito en Mexico por parte de editorial Televisa, dentro de sus línea Marvel Clásicos, así como en la saga del “El Guantalete Infinito” que recientemente vimos en el Omnibus de sagas volumen uno.

Pero ya conoceremos más misterios en el próximo número donde sabremos más del origen de Anna Hark.

“Es un mundo extraño, mantengámoslo así”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chido post muy buena historia ojala y los demas weyes posteen cosas tan chidas

Anónimo dijo...

Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!