septiembre 16, 2010

[ SPIDERGAMEZ EN LÍNEA!!! ]



.:: PLAYSTATION 15 AÑOS EN EL MUNDO DE LAS CONSOLAS ::.


Este 9 de Septiembre, la empresa Sony cumplió 15 años con su proyecto Playstation, una serie de consolas de videojuegos, la primera de ellas fue el conocido PlayStation, el cual vió la luz el 9 de Septiembre de 1995 en los EUA.

La consola más exitosa en el uso de CD-ROM para el almacenamiento de los juegos, dejando atrás los típicos cartuchos de otras compañías como Nintendo y Sega.

Originalmente este proyecto estaba siendo diseñado para la consola SNES de Nintendo, para que se pudiera acoplar y mejorar los videojuegos con un mayor almacenamiento, pero debido a que Nintendo encargo este mismo proyecto a la compañía Phillips, la relación con Sony empezó a decaer, llegando al abandono de este periférico gracias al poco éxito de otras consolas de CD´s, uno de los mayores errores de la gran N.

Sony no dejó toda esa experiencia adquirida y lanzó la consola por su cuenta, logrando un parteaguas en el mundo de los videojuegos, ya que se volvió increíblemente popular debido a su poderío y a su biblioteca de juegos, algunos memorables son la serie Resident Evil, Silent Hill, Wining Eleven, Metal Gear Solid, Siphon Filter, Parasite Eve, Gran Turismo, Final Fantasy VII, entre muchos más, los cuales no tenías restricciones en cuanto al tipo de juego e imágenes que mostraban, como era típico en las políticas de Nintendo.

Uno de sus grandes rivales fue la piratería, ya que se logró crear un chip que permitía usar copias piratas de los juegos, aún así la consola se vendió excelentemente bien.


En el año 2000 Sony mostró por fin a la sucesora de el PS1, la consola PS2, una maravilla de la tecnología que se volvió en un referente en ventas y dejó muy atrás a otras consolas de la misma generación (Dreamcast, Gamecube y Xbox).

Aunque la nueva consola de Nintendo tenía mejores gráficas, el control más cómodo y el uso del DVD en lugar del Mini DVD de Nintendo le dieron una amplia ventaja a Sony, además de su política de videojuegos continuó, teniendo grandes títulos y sagas en su biblioteca.

God of War, la saga Final Fantasy, los Metal Gear, la llegada del Guitar Hero entre otros le dieron casi 10 años de vida a esta consola.

El siguiente paso de Sony fue buscar una consola portátil, aunque tenían experiencia al hacerlas mas pequeñas (tenemos el PSONE y el PS2 Slim), la llegada del PSP en el 2004 buscó competir directamente con un campo dominado por Nintendo.

El PlayStation Portable incluye gráficas prácticamente de PS2 (algunas incluso mejores), conexión Wifi y una amplia biblioteca de títulos, aún así, las consolas de Nintendo son duros contendientes.

El PSP ha tenido cambios con el tiempo, ya sea con ua versión más delgada (PSP Slim) o con una amplia mejora (PSP Go) con un diseño deferente y sin la necesitad de utilizar discos.


La última consola de Sony (hasta ahora) es el PS3, miembro de la séptima generación junto con el Xbox 360 de Microsoft y la Nintendo Wii de... si, de Nintendo...

Esta consola viene preparada con un disco duro, el cual varía de versión a versión, además de contar con Wifi, propiedades multimedia, conectividad con el PSP y otros dispositivos Bluetooth y un sistema de controles inalámbricos, fue lanzada en el 2006 y sigue en la lucha por demostrar que consola es la mejor.

Ésta fue preparada para la batalla en línea, algo que Microsoft ya había logrado con su Xbox (su primer consola), por lo que Sony preparó su Playstation Network, su servicio en línea para poder jugar contra oponentes de otras partes del planeta, descarga de juegos y demás.

Utilizando el Blu-Ray como medio para sus juegos, esto permitió que otra batalla paralela se ganara (aquella entre el Blu-Ray y el HD DVD de Toshiba), además de que lo convirtió en el reproductor de este tipo de formato más barato de la época.

Sony sigue en pie de lucha con sus consolas, ahora busca entrar al mercado familiar con el Playstation Move (con controles con sensores de movimientos, como los de el Wii) ya que Microsoft también demostró ser un fuerte competidor.

¿Que podemos esperar de Sony? Una gran consola, juegos geniales y periféricos que brindan diversión, ya que es lo que nos ha dado en estos 15 años.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Orale que recuerdos me hizo revivir este post creo que de los mejores juegos que he jugado del play fueron todos los de resident evil, los de god of war y los de silent hill

Matches Malone dijo...

Esperemo que sony se levante del FRACASOTOTOTE que ha sido el PS3 y el PSP, la primera por cara y mala y la segunda porque no le ha hecho ni sombra a al NDS.

El Famosisimo Dr cua cua™ dijo...

yo era desde hace años 100% nintendo, hasta que me prestaron un ps2, con los devil may cry no me gustaron ,pero decidi darle otra oportunidad a sony, me compre por curiosidad 3 juegos que no sabia que eran toxicos ( por su alto nivel de adiccion ) onimusha,god of war y mi video juego favorito grand theft auto vice city! (platino puro ) de ahi en adelante trate de conseguir los mejores juegos de sony y nintendo,actualmente tengo ps3,y sigo esperando castlevania lord of shadows,por cierto les recomiendo mucho bayonetta, el black glove saluda a los covachos.

Zerfoinder dijo...

Uno de sus grandes rivales fue la piratería, ya que se logró crear un chip que permitía usar copias piratas de los juegos, aún así la consola se vendió excelentemente bien.

Yo creo que la piratería más que un rival, fue un aliado de Sony. pues la creación del chip fue lo que precisamente hizo que se vendieran las consolas como pan caliente.

SpiderGamez dijo...

Pues sí, para Sony la pirateria fue un aliado en la venta de consolas, pero para los desarrolladores de juegos siempre es contraproducente, lo que los lleva a dejar de generarlos en ese mercado. Aún así, el playstation practicamente ni lo notó.

Anónimo dijo...

Si en tu vida has tenido un play pinche pobre diablo, mejor sigue leyendo tus novelas de crepusculo

Anónimo dijo...

LES FALTO LA PLAYSTTION ONE, LA QUE TRAIA LA PANTALLA INCLUIDA

Anónimo dijo...

EN LAS IMAGENES

El Famosisimo Dr cua cua™ dijo...

ahora avientate un especial,sobre la luz amarilla de la muerte, en los ps3 de 60 gb podria ser para halloween ,porque esta de miedo buuu buuu.