julio 20, 2010

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]


.::DC UNIVERSE XIV::.

Es importante aclarar que todas estas revisiones son paralelas entre si, para no confundir a los lectroes decidi presentar las series en forma separada y entre ellas comentar lo que pasaba en las otras aunque no ha sido muy necesario, en la entrega anterior terminamos de ver los acontecimientos de "Dia de Venganza" donde el espectro sin un anfitriòn humano se encintraba a a la deriva y fue muy facil de manipular por Eclipso, quien al final fue anulado, pero Espectro logro matar al hechicero Shazam y con èl destruir la piedra de la eternidad, con este acto los 7 pecados capitales se liberan en ciudad Gotica trayendo funestas consecuencias, el destino del Captain Marvel es incierto ya que sin el mago Shazam Marvel y su familia deja de existir, ademas la ultima vez que se vio a Billy Batson caia desde el cielo sin poder alguno, el escarabjo de Blue Betlee al parecer se extravia cuando cae del cielo en alguna parte de los Estados Unidos, y en grupo de seres magicos se unen para combatir al Espectro bajo el nombre del Shadow Pact.

Ahora nos toca ver:

VILLANOS UNIDOS.

Tras saberse que la JLA le lavo el cerebro a algunos villanos, Luthor aprovecha la paranoia existente para reclutar a todos los villanos del planeta y formar un ejercito que aniquile a los Hèroes, pero Luthor no esta solo sus aliados principales son Deathstroke, Talia al Ghul, Calculator, Dr. Pyscho y Black Adam, uno a uno los villanos y sus grupos de poder se unen a la causa de Luthor, todos menos Catman, un villano de segunda que alguna vez peleara contra Batman y que Green Arrow humillara, al parecer Catman se ha reinventado a si mismo tras un largo exilio en Africa con un manada de Leones, y se ha convertido en aguien de temer, mas por orgullo que por darle importancia a Catman, al parecer Deathstroke es enviado a exterminar a la manada de leones en su ausencia.

Mientras Scadal, Chesire, Deadshot , Ragdoll, parademonio y el violinista son atacados por agentede HIVE al tratar de sembrar un artefacto bajo tierra, aparentemente esta es una prueba del misterioso Mockingbird quien lo has reclutado, al fallar el violinista en esta misiòn es asesinado, su lugar lo toma Catman quien se une por cobrar venganza a la sociedad de villanos en especial a Deathstroke.

Finalmente Mockingbird revela que su objetivo es acabar con Luthor y su sociedad, a cambio el les dara un continete a cada uno de los Seis elegidos, solo Cheshire quien rechaza el proyecto es chantajeda con matar a su hija si no coopera, formalmente se ha declarado una guerra entre la sociedad y los Secret Six.

En su primera misiòn los Secret Six son emboscados por la sociedad, tras ser capturados son torturados sin embargo gracias a Catman y la combinacion de las habilidades del resto de equipo, logran escapar y propinarle una dolorosa derrota a la orgullosa sociedad de Luthor, en su segunda mision los Secret Six logran penetar el panal de HIVE para obtener informaciòn de los planes de la sociedad y de paso destruir la fuentes de poder de esta instalaciòn, descubren que una de las fuentes de poder es Firestorm, y ademas que la sociedad piensa borrarles la memoria a todos los hèroes de la tierra, a pesar de los refuerzos de la sociedad que llegan a las intalaciones no pueden evitar su destrucciòn, aparentemente Firestorm muere al provocar la explosiòn.

Los Secret Six atacan por su cuenta otras de las instalaciones de la sociedad para extraer el expediente que tienen sobre Mockingbird, ya que piensan liberarse de su chantaje, sin embargo este los descubre y antes de que empiece a matar a sus seres queridos, Catman le propone combatir a muerte a la sociedad a cambio de la libertad de sus familias, si fallan el podra encontrar otros seis mienbros, Mockingbird acepta y los deja solos, Cheshire le ha revelado a Catman que Deatshot fue quien mato a la manada no Deathstroke, de esta forma se da un pelea entre ellos la cual es interrumpida por un ataque a gran escala de la sociedad en el cuartel de los Secret Six, ya que fueron tracionados por Cheshire y ha revelado su ubicaciòn.

Luthor usa a "Paria" como oraculo del futuro para saber quien es Mockingbird, de quien le ha dicho llegara y acabar con Luthor y todo el universo, mientras en el cuartel de los Secret Six, Cheshire es asesinada por DeathStroke, el combate que sigue es tan sangriento y viloento como todos los que han tenido anteriormente estas dos facciones de villanos, Ragdoll se las ingenia para hacer que Grundy luche del lado de los Secret Six, Knokcout se revela como la amante de Scandal y espia de los Secret Six en las filas de Luthor, ademas se revela que Scandal es hija e Vandal Savage, parademonio se sacrifica al hacer estallar las cajas madre que llevaba desde Apokolips, matando a muchos villanos y poniendo fuera de combate a Black Adam, Deatshot y Deathstroke se hieren de muerte mutuamente, mientras !otro Luthor se revela como Mockingbird! liberando de sus responsabilidades a los Secret Six, ya que jamas hubo amenaza para sus familias y es hora de que èl enfrente al Luthor impostor, Vadal Savage hace un trato con el Luthor falso para que retire a sus ordas del ataque y con ello salvar a su hija.

Unos dias despuès Catman y Deatshot se entrevesitan con Green Arrow para advertirle sobre los planes de la sociedad, Catman decepcionado por querer ser como ellos, le advierte a Queen que los buenos no hacen lo que ellos hicieron, y por tomar un atajo ahora hay muchos muertos y habra màs si no se apuran a corregir sus errores, en cuanto a èl, se mantendra al margen de esa pelea no serà ni villano ni hèroe, por el momento.... sigue Crisis Final.

Sin lugar a dudas esta saga tubo un excelente dibujo y una trama que atrapo al lector desde el primer nùmero consagrando a su escritor Gil Simone, todos los villanos lucieron, en especial los Secret Six que por momentos el lector simpatizo con ellos y su causa, estos 6 tomos tuvieron de todo traiciòn, lealtad, valor y mucha acciòn, sin lugar a dudas la revelaciòn fue Catman en todos los sentidos si tienes oportunidad de adquirir esta saga vale la pena por si misma, de lo mejor del còmic escrito en mucho tiempo.

!Hasta la pròxima columna!

13 comentarios:

Unknown dijo...

Exelente reseña. En mi opinión ésta es la mejor de las series previas a la crisis infinita. Solamente un detalle... Gail Simone es mujer.

Anónimo dijo...

Pues que esperas que este pendejo sepa? solo copia y pega, no hay mas con este idiotin

El GATO CON BOTAS dijo...

Ese antrax de plano no aprendio a escribir

Anónimo dijo...

Buena reseña sigue asi.

Anónimo dijo...

Buena reseña antrax, esos anónimos que creitican estan envidiosos, vayanse a otro blog si no les gusta este, pero creo que ni eso saben hacer.

saludos.

Lord_Darksoul dijo...

coño antrax te pasas, copiale a cabrones que escriban bien, sino las mentadas se duplican, tanto por la gramatica y la ortografia como por el copy-paste


XD

inches anonimos, o sea que segun uds antrax solo copia y pega, pero SOLO a cabrones con mala redaccion?
no mames jajajajaja

Anónimo dijo...

Que estupido eres lady, ya hasta ustedes lo regañaron la vez anterior de que no copiara las reseñas, y las copia pero segun el para que digan que el las hizo le pone falta de ortografias para despistar

Lord_Darksoul dijo...

ahhhh, ya entendi...¡el pinche Antrax es toda una mente maestra! ...la neta hasta a mi me despisto con sus agudos movimientos

antrax es la mente criminal de nuestro tiempo, plagia pero le pone faltas de ortografia para despistar..la neta don Ano ¿no se cansa de decir pendejadas?...la respuesta es conocida por todos y no tarda en responder de manera implicita a mi pregunta, asi que a esperar,no creo que tarde mucho XD

Zerfoinder dijo...

yo no creo que copie sus reseñas, pero en verdad dudo que haya leído lo que reseña, cualquiera que haya leído esta serie, sabría que gail simone es mujer.

en lo que estoy de acuerdo es en que es la mejor serie de las previas a crisis infinita.

Acosta dijo...

HOLA ESPERO AYUDA ESTOY QUERIENDO PEDIR A VID LA SERIE 52

PERO LA NUMERACION ES DE DOS SEMANAS POR TOMO

Y E LA TIENDA OLINE TIENE
de el tomo 1 AL 24 Y 26


EL TOMO 25
QUE CORRESPONDE A LA SEMANAS 49 50 Y 51 QUE HONDAS

saves algo al respecto antrax

Acosta dijo...

BUENO QUE PORTADA ES ES LA INFRAMMCION QUE SOLICITO
SI SE PUEDE GRACIAS

Lord_Darksoul dijo...

el tomo 25 solo tiene las semanas 49 y 50.
el tomo 26 incluye las semanas 51 y 52, lo que te causa confusion es que la portada que tiene el tomo 26 es la correspendiente a la semana 52 y por ser doble, no trae la portada del 51 en la contraportada, pero esta se incluye en la segunda de forros.
espero que esto te ayude.

P.D. el numero 26 es de 64 paginas

Anónimo dijo...

Ya compraselos lady, para que no este chingando