julio 26, 2010

[ Editorial ]


"La insoportable elegibilidad del frikie"
[Por: Valentín García]

Julio prometía interesante para el fandom mexicano, pues además de una de esas resucitadas (llamaradas de petate) de Vid, se vislumbrabán dos tomos bastante interesantes por las dos compañías más importantes del medio (je).

Por un lado, Vid anunció con bombo y platillo el tomo de Crisis Final y, por el otro, Televisa un Omnibus de clásicos que, a pesar de tener historias que se habían editado en México en varias ocasiones, se antojaba bastante sabrosón.

Pero pasaron las semanas, y como es costumbre, Vid aplazó su lanzamiento hasta finales de julio, inicios de agosto (y según su facebook, estaban escogiendo el papel cuché y aún no va a la imprenta), sin embargo, todos los fans agradecían tener una quincena de distancia entre los dos tomos pero, oh sorpresa... Televisa decide retrasar su omnibus.

¿Razones? Pues si existen, no las han dicho, aunque considerando que Televisa solamente atrasa cómics avisando con tiempo y pensando en los tiempos mercadológicos (el Monster de Kick Ass, por ejemplo), este retraso pinta con la idea de "pelear" contra Crisis Final, de ser así, estamos frente a un error más de los televisos, porque lleva las de perder.

De entrada, el tomo de Clásicos ha sido muy criticado (que novedad) y, aunque parece ser que la mayoría tiene pensado comprarlo, la cosa cambia al tener practicamente enfrente un tomo en (teoricamente) las mismas condiciones -precio similar, tamaño y calidad similar- pero con MATERIAL INÉDITO, y además, una saga que, aunque haya quién no la entiende, quién sí, y quien diga que la entendió, los fans deceítas mexicanos la han esperado por dos años ... y aunque puede ser que terminen criticándola u odiándola, seguramente la comprarán.

Sin duda, el fandom marvelita en México es mayor que el de DC, pero son justamente esos Marvel Zombies los que, en su mayoría, prefieren las cosas noventeras, que están ansiosos por leer Maximum Carnage o Atracciones Fatales una vez más (que por cierto, vuelvo a decir que aunque consideraría un desperdicio de papel re publicarlas en estos momentos, serían un trancazo en ventas), y ver un tomo con sagas clásicas, setenteras (ochenteras si bien les va) que además, casi todas han sido publicadas al menos una vez, o peor tantito, como tres en el caso de la Muerte de Gwen, son esos Marvel Zombies quienes pueden inclinar la balanza en favor de la Casa de las Ideas.

Por supuesto, otro factor a favor de Televisa es la inestabilidad de Vid, que puede ser que no publique Crisis Final esta semana y se tarde otro mes, siendo así, el Omnibus se verá favorecido y logrará repuntar en ventas... los frikies podremos respirar porque tendremos oportunidad de comprar los dos tomos sin que nos duela el codo y la poca polémica que pudo generar el cambio de fecha en el lanzamiento de los Clásicos quedará como una mera anécdota.

¿A poco no quieren ver la sorpresa de Vid al final de la semana? Yo sí.
He dicho.



32 comentarios:

Scarlet spider dijo...

Interesante el comentario, realmente no se las razones del retraso del Omnibus, pero yo si pienso comprarlo aunque ya tenga varias de esas historias. Sobre Vid, pues bueno, tengo que reconocer que se ganó su buena fama ya que a pesar de retrasos y retrasos y series mensuales que se convierten en trimestrales (o mas) cada que anuncia algo, pues como dicen por ahí, se agita el gallinero...
En particular soy mas Marvel que DC, pero si quiero leer Final Crisis, no creo que esta semana salga FC, yo le hecho al menos 15 días más. Y como dices, eso por lo menos hace que el codo no duela tanto

Draco dijo...

Que se joda televisa y su omnibus de sagas que y tengo. Yo solo comprare Final Crisis, aunque se tarde otro mes en salir

Anónimo dijo...

saludos, en la pagina de mundovid tienen publicado un nuevo comic que se supone ya sta a la venta pero no tiene ningun detalle, es un tomo unico de JUSTICE, alguien sabe algo de eso?

oscar dijo...

Pues yo sigo pensando que el trolebús de Gio se llevara de calle a Final Crisis, pero ya veremos
Este viernes Nalgas Frías 13

Anónimo dijo...

Yo si compraria el omnibus soy un MarvelZombie, pero tambien tengo amigos que comprarian el omnibus por que nunca conocieron esa sagas.
El Observador

Anónimo dijo...

Yo sigo insistiendo,,porque mortificarte con leer sagas tan pasadas en el caso de MARVEL,, que las puedes incluso bajar en la red...

ese tipo de historias ya paso, se disfrutaron es su momento,,pero ya chale de publicar historias viejas o de hablar incluso de ellas,,,,,

muestrame lo nuevo,,es como si en la COMIC CON DE SAN DIEGO,,HABLARAN DE LA CIVIL WAR,,O COSAS ASI,...

atte
ISO

osmar dijo...

pues a mi tambien me alegraria que atrasaran final crisis para que mis bolsillos descansen un poco.

zolocad dijo...

no creo que sea para tanto, un retraso cual quiera(acepto que al principio eran cagada tras cagada, pero se v la mejora al paso de los años, y se puede decir que los que todavia no juntaban para su Omnibus, pues tubieron mas tiempo o no?.
En cuanto a que se publiquen historias ya traidas a nuestro pais en años anteriores, pues muy sencilla es la respuesta se quiere mostrar a lectores nuevos estas historias y un gran remedio para quienes ya la leimos, y es que no la compremos y los que la quieran nuevamente pues adelante, alfin y al cabo nadie te pone una pistola en la cabeza para que la compres....
Buen dia covachos

Dwarf dijo...

Yo la verdad me estoy relamiendo las tetillas pensando en el tomo de Final Crisis... o dios, que sea como RIP que sea como RIP baba xD


Por otro lado, puede que si compre el microbus de marvel. Como ya he mensionado este tomo me gusta y el hecho de que sea un tutifruti de varias sagas iconicas que no he leí hacen que la posibilidad de que lo compre aumente. Eso si, no me estoy pelliscando las tetillas por comprarlo, lo comprare si lo encuentro un día que traiga el dinero en la bolsa.

El de FC en cambio lo voy a empesar a pedir en mis puestos de confianza. Chanche alguno de los dos me deje apartarlo. :D

Lord_Darksoul dijo...

pues en algun lado lei, que el tomo de FC saldria finales de agosto, lo que indicaria qu dificilmente se encuenter frente a frente ( o portada a portada XD) con el omnibus de sagas de telerisa.con el que se enfrentaria seria con el de minimarvels, que de paso sea dicho, dificilmente le pueda hacer sombra a esta publicacion dececita tan anhelada por muchos (incluyendome ...aunque sin pellizcarme las tetillas XD)
a fin de cuentas, deberian hacerle como el anonimo ricachon, dueño de varios dispositivos y yo, que comparreos los tres tomos por que no formamos parte del proletariado comiqueril y tenemos los suficientes recurso para nuestro vicio XD.
ya fuera de guasa, tanto FC como el microbus y en menor medida el mostro de minimarvels, son publicaciones que pienso adquirir, pues a i parecer valen la pena y presaguia un agosto "surtidito" para los comiqueros nacionales

El GATO CON BOTAS dijo...

Yo voy a comprar los dos y haci no voy a estar chingando cual si compro y cual no

Anónimo dijo...

creo que al salir Final Crisis no le hara ni sombra al omnibus de sagas, porque los omnibuses suelen volar, ya que al rato los andas encontrando en precios pasados de verga, en cambio, vid reimprime y reimprime, asi que es casi seguro que encuentres final crisis a precio de portada hasta 3 meses despues de su publicacion

Tomas Daniel Garza dijo...

Opino lo mismo, ya chale con la muerte de Gwen, ya perdio su impacto, creo que la tengo en bastantes tomos de spiderman, lo compraria por la historia de Galactus, todo lo demas esta en mis cajas. Tmb esta FC que salio en USA, pero se leeria mejor en tomo unico. Asi que escojo a Grant morrison sobre cualquier cosa de Marvel.... a menos que sea XMEN del 114-154

Dwarf dijo...

Jajajaja creo que al final comprare los tres tomos (ya ni pedo, tendré que dobletear en las rutas y así). Un monster de minimarvels suena bien y la verdad a mi me gustaban.

Anónimo dijo...

Si tu ni los compras dwarf, tu sueldo de chofer de microbus no te alcanza para comer, por eso eres chaparro, tus padres muertos de hambre no te daban de comer bien, por eso no te desarrollaste,me das pena la verdad.

Anónimo dijo...

Pues yo los comprare todos, no mamen no que fuera mucho dinero y ni saben si van a competir, puras especulaciones pendejas como las que hace el deaky, van mal putitos

Antrax dijo...

Vid tiene en preventa "crisis final", la cual termnia el dia 23 de Agosto con un costo de $200, pesos, te ahorras $20.00

y lo tendras en tus manos a finales de Agosto, ya que se supone que saldra a mediados de Agosto o hasta Septiembre, francamente la estàn haciendo muy cardiaca.

Dwarf dijo...

A ver, ya trabajaba desde que era un bebe? (y de paso les daba dinero a mis padres para mi propia manutención)? o como esta eso de que mi sueldo de chófer es la causa de mi chaparres bajo el argumento de que mis padres no me alimentaron bien?

:S

Hay estoy anónimos están mas pendejos cada día. xD

deaky dijo...

"tendré que dobletear en las rutas y así...."

jajajaj...buena esa Dwarf !!! jajajaja!!!

Antrax dijo...

los dos tomos compilatorios de Vid son el de bajo la capucha, y Justice, ambos ya publicados por Vid no hace mucho tiempo, de hecho Justice fue de lo mejor que tenia Vid antes de caer en la inoperancia, Justice es autoconlusica dibujada por Alex Ross y muy muy recomendable, esta ediciòn es limitada asi que si vas a adquirirla vale la pena, por la historia y el precio.

Dr. Chunga dijo...

Pues no son la misma cantidad de páginas como dan a entender en el post. El omnibus son casí 200 páginas más y si a eso agregamos que probablemente salga más barato si mantiene su precio de $199. Pues cual creen que va a comprar la gente?

Lord_Darksoul dijo...

al parecer el microbus de sagas costara 225 morlacos, al menos asi estaba dado de alta en el sistema de los distribuidores en Merida, todo esto segun mi dealer, que por lo general siepre tiene elmateria antes que los otros voceadores...aunque esto no esta confirmado, es solo info no oficial.

en cuanto a la comparacion, aunque tenga menor numeros de paginas, siento que es de mejor calidad en contenido el FC, si me dieran a escojer entre uno y otro, me quedo con la crisis final...pero pues cada quien tiene sus gustos.

oye dwarf ¿cual es tu ruta?....deberias hacer tu programa de 100 campechanos dijieron!
XD

gogobaby dijo...

saben cuanto cuesta el tomo de bajo la capucha? por que el de justice en la contraportada dice 119 y vale 165.

Anónimo dijo...

Que estupido eres dwarf, me refiero a que tu psdres son muertos de hambre desde jovenes, por eso cuando te tuvieron pues que te iban adar para que crecieras bien? si a duras penas tenian para tragar, por eso tu comias poco y nunca te desarrolaste, ademas ya vi que estan de putos borrando comentarios que he puesto no se hagan pendejos, estan como el pendejin del gamez en su blog, que ya no permite comentarios anonimos, pues si eso quieren y creen que con eso ya no los voy a estar chingando se equivocan saco una cuenta y ya,

Anónimo dijo...

pues no que no me hacian caso? ademas ya vi que ese tal akira me esta clonando pone a mi nombre ( comicorpfan) un comentario bien emo como el y a continuacion pone otr comentario con el seudonimo de akira y el estupido tiene la misms IP, que no mame, que cree que uno no se da cuenta? y no los estuve molestando porque sali de viaje por negocios y como me banneraon del minichat del ip de mi celular pues ya no pude chingarlos, es mas yo si tengo 4 dispositicos para internet que son ios: mi celular, dos lap y una pc, pero como ando trabajando todo el dia solo podia chingarlos en el minichat desde mi cel pero el ardido de antrax se ha de haber quejado y que me bannean mi ip de celular, que putetes pues no que que yo solito me iba a ir?

Dwarf dijo...

Hay gooooeeeey es mi idea o el Ano-nimo acaba de declararse fan from hell de Gamez (o mas bien de su blog). Gooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeey


Gamez, no mames, ya ni nosotros tus cuates covachos estamos tan pendientes de tu blog. xD

Valentín García dijo...

Gámez tiene blog?

SpiderGamez dijo...

Me alegra tanto dar felicidad a ese pobre anónimo cada día que entra a mi blog T_T

Anónimo dijo...

Tu pinche madre me da felicidad con su culo, igual que tu hermana gamez, para dos comentarios que te puse, chale, goey,guey? es esa manera de expresarse para un adulto? pero que puedo esperar de un hijo de pobres diablos, con razon te encabta el peje, crees que te va a sacar de pobre a ti y atu culera familia de pobre diblos muertos de hambre.

Dwarf dijo...

Si nos expresásemos como adultos los anónimos de este blog no entenderían ni madres.

Anónimo dijo...

Tu expresarte como adulto? no mames si eres un pobrependejo creyente que la izquierda mexicana te va a sacar de pobre, si tus padre muertos de hambre no pudieron, tu crees que el peje lo consiga? que pendejin

Anónimo dijo...

Pues ya salo el omnibus y ya le metio la reata a vis con el puro precio,tantas especulaciones para que a la mera hora vid ni sus pinches luces