julio 16, 2010

[ DESDE EL CORREO DE LA COVACHA ]


:: LA ELECCIÓN DE LOS LECTORES ::.
Por: Uriel

Saludos, mi nombre es Uriel, tengo 19 años, voy en el cuarto semestre de la licenciatura en psicología y soy un lector de cómics (esta es la parte en la que dices “¿y a mi que chin#♦%¬s me importa quien seas?), dude mucho en enviar este correo, la verdad es que en un principio no sabia que decir, sin embargo, me anime a expresar mi opinión sobre algunas sugerencias para las publicaciones de cómics en México, y que mejor canal que La Covacha, el blog del que muchos estamos atentos para tener información sobre los cómics.

Tocaré el tema que esta en boca de muchos hoy en día, los dos siguientes ómnibus de editorial televisa, en un principio se pidió la participación de los lectores para elegir historias individuales que vendrían dentro de estos tomos, fue tanta la demanda de sagas completas que el editor acepto que se publicaran estas, y de nuevo vino la polémica al elegir las mismas, en este primer tomo se incluyeron las siguientes historias: el guantelete infinito, la muerte de Gwen Stacy, el demonio en la botella, días del futuro pasado, y la llegada de galactus, mucho se ha dicho de esta elección, que ya se han publicado hasta el hastío, que se deberían publicar otras mejores, hay muchos tipos con aires de grandeza que piensan que serian mejores editores y publicarían solo lo mejor de lo mejor, complaciendo a todo tipo de lectores etc., etc., pues les tengo una sorpresa, bienvenidos al mundo real, ya que no se va a publicar lo que solo a ti te falta en tu colección y nunca se va a dar gusto a todos.

En lo personal me parece una buena elección, ya que la convocatoria decía “sugerencias de las mejores sagas de la historia”, sin embargo no especificaba “tengan cuidado de no repetir las que fulano o sutano ya tienen”, aunque muchas de estas historias ya se han publicado siguen siendo clásicas, sin contar que muchos de nosotros, ya sea por la edad o porque no teníamos dinero, nos perdimos muchas de estas cuando salieron con anterioridad.

Mis sugerencias para el segundo tomo son estas ( y si bien se que no va a faltar el que diga “buuuuuuuu, todas estas ya han sido publicadas, yo las tengo, eres un pendejo, shalala shalala” los invito a que envíen sus sugerencias):

1. Maximum Carnage: es algo noventero, y como sabrán la otra editorial no termino de publicarla en México pienso que es una historia que a cualquier seguidor del arácnido le gustaría ver publicada.

2. Atracciones Fatales: a muchos (si no es que a todos) nos gustaria ver la serie donde Magneto le quita el adamantium a Wolverine, y que da origen a uno de los mas grandes villanos del universo Marvel.

3. Onslaught: siendo atracciones fatales su predecesora, seria una buena decisión continuar con tan mítica serie.

4. Arma X: la historia de como Wolverine obtiene el adamantium no puede pasar desapercibida.

5. Agenda de Extinción: una obra con el inigualable dibujo de Jim Lee ¿hace falta decir más?

6. Daredevil Born Again: una de las mejores historias de nuestro diablo guardián favorito, sin mencionar que esta escrita por el inigualable Frank Miller.

Hasta aquí serian todas mis sugerencias, si bien se que no es algo que le gustaría a todos, también se que son buenas historias, que no pueden faltar.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

(Si es que vuelvo a escribir algo, y mas aun, si es que lo vuelven a publicar Desde el Correo Covacho)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Peo si las ultimas se consiguen facilmente en mercado libre a 100 pesos cada uno, no le veo para que publicarlas, atracciones fatales venderia bien aunque sea bien noventas, y la saga de onslaught es enorme como para un omnibus

Unknown dijo...

las sagas propuestas son buenas en general pero yo prefiero un omnibus de sagas cosmicas como anihilation y war of kings ,que uno de sagas clasicas que ya lei (a eccepcion de atraciones fatales )

Lion Comix dijo...

Buenas tus recomendaciones, aunque algunas ya he leido, no esta mal, atracciones fatales la quisiera tener en papel.

Yo si aplaudiría si Marvel mexico sacara algo sobre Daredevil o thor
lo cual de seguro lo haran cuando el proximo año salga la pelicula

Anónimo dijo...

buenas propuestas para quien no las tenga, tienes razón yo tampoco tengo varias de esas sagas, aunque se consigan las ediciones viejitas es mejor publicarlas de nuevo

oscar dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con la mitad. Con Weapon X estoy de acuerdo, Born Again merece una reedición, pero no sé si incluirla en el omnibus sea buena idea. Maximum Carnage no es buena historia ni dejó una huella importante en el personaje o su futuro como para considerarla. Y las de los X que sugieres son buenas, pero se comerían el omnibus completo, en dado caso que se publiquen después en un tomo dedicado en exclusiva a ellas.
El polo más frío

Isaac dijo...

No concuerdo con Onslaught ni con Maximun Carnage (no son tan buenas y ocuparian demasiado espacio en el omnibus). Creo que el omnibus funcionaria mejor para sagas de duracion mediana o corta (como las de este primer tomo), un par de sagas ochenteras de los X-Men (la saga de proteus) o de los 4 Fantasticos (el juicio de galactus) quedarian muy bien ya que son cortas y muy buenas. Tambien podrian poner algunos numeros sueltos clasicos como la boda de Jean y Scott o la primera muerte de la Tia May. Material sobra y a mi en lo personal me parece que hicieron una buena eleccion con este primer omnibus, pero como dices, no se puede tener a todos contentos. Creo que Born Again merece una edicion Monster Edition al ser una de las mejores sagas de Marvel de todos los tiempos.

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Que yo recuerde, Arévalo dijo que no publicará Maximum Carnage, por mala...

Matt Murdock dijo...

Pues convendría que publicarán Sagas que no han se han visto en México. Las de Onslaugth, Volver a nacer y agenda de extinción se consiguen todavía con cierta facilidad. Mejor para Daredevil preferiría la saga de Elektra. Y sagas como futuro imperfecto de Hulk por poner un ejemplo nunca se han publicado en México.

ADRIAN dijo...

es cierto, las sagas que van a publicar ya las lei, y aunque ya no las tenga en papel ni digital, solo en mi preciosa memoria, no me interesa comprar algo que ya lei.
yo prefiero algo no tan "viejo" como banner de azzarello, o si es algo viejo pues elektra lives again, o hulk ground zero

ADRIAN dijo...

y en cuanto a tus sugerencias, ya todo lo tengo asi que ojala no te hagan caso je je je

Anónimo dijo...

Buenas sugerencias, tal vez una que otra no me llamo mucho la atencion, pero aun asi, deberian tomarse en cuenta

Anónimo dijo...

q yo recuerde si se completo maximocarnage pero la termino en los flip-books ,oslog la termino vid publicando lo mejorcito q habia , boragain mejor comprate un tomo de españa ahi la han sacado tantas veces q te sale mas barato

y q yo sepa ya han dicho q va a ser el omnibus 2 ono ????

El GATO CON BOTAS dijo...

A mi me parecen buenas elecciones yo no tengo ninguna de esas sagas

Acosta dijo...

personalmente

botaria mas por born again pues queda muy bien en el arco que se esta usando en la publicacion de marvel mexico actualmente desde que incio XD

Anónimo dijo...

Pues me lateria mas que publicaran War of King, Atracciones Fatales y Weapon X.
El coleccionista