junio 24, 2010

PALABRAS EN LA OSCURIDAD!



.:: REINO OSCURO: DARK AVENGERS#5::.


----------------------------------


Titulo original: DARK AVENGERS#5
AGOSTO 2009


Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mike Deodato
Portada: Mike Deodato

Serie: Mensual • 24 Páginas

Marvel México $21.00 pesos

----------------------------------



La batalla en Latveria ha concluido y los Dark Avengers liderados por el flamante director de H.A.M.M.E.R, Norman Osborn están de regreso en la ciudad de New york. De pronto algo se interpone entre ellos y su destino y para sorpresa de los vengadores oscuros, se encuentran con Sentry, quien se suponía que había muerto en la batalla contra Morgan Le Fay en la tierra del Doctor Doom.


Ante el asombro del equipo de Osborn, este se dirige a un desorientado Sentry, quien se encuentra en un estado tal, que difícilmente puede coordinar sus pensamientos. Osborn se esfuerza por mantener relajado y sereno al volátil héroe, mientras intenta controlar su psique fracturada. Sentry logra controlarse gracias a la intervención de Osborn, lo que permite al equipo de Avengers oscuros llegar a su base de operaciones en la torre Avenger.

Ya en la torre lo que debería ser una convivencia armónica entre héroes compartiendo una victoria, se transforma en un conflicto constante causado por las dispares e inestables personalidades de los miembros del equipo de Vengadores Oscuros. Ante esta situación Ares estalla y furioso confronta a sus compañeros, recriminándoles su actitud y exhortándolos a afrontar la responsabilidad y modificar sus actitudes en el futuro.

Mientras tanto Norman Osborn prepara una entrevista para contrarrestar las declaraciones de Clint Barton, quien un tiempo antes expuso en televisión nacional al mismo Osborn como un psicópata homicida en su personalidad de Green Goblin, así como la dudosa reputación de los miembros del equipo de vengadores de Osborn. Usando un manejo de sus recursos políticos y una manipulación de la información altamente efectiva, el otrora Green Goblin logra poner en duda las palabras de Barton, haciendo alusión a su cuestionable pasado criminal al momento de unirse a los Avengers, logrando una convincente puesta en escena para legitimar a su polémico equipo de Vengadores.


La entrevista es interrumpida de manera intempestiva cuando en las calles de Nueva York se cierne una nueva amenaza. Un ejército aparentemente de Atlantis ha desatado una ofensiva en contra de la ciudad estadunidense, haciendo necesaria la intervención de los Vengadores Oscuros. Osborn se apresura a terminar con la entrevista para reunir a su equipo y hacerle frente a esta nueva y aparentemente oportuna, amenaza venida de las profundidades del océano.


Dark Avengers es una serie que causo gran expectativa con su aparición, ya que los personajes que forman parte de su alineación ofrecían la oportunidad de buenas y espectaculares historias , pero con el paso del los números del primer arco se fue desinflando hasta ser una propuesta mas. Ahora con este número Bendis intenta redimir esta propuesta y nos presenta un número interesante, donde explora las diversas y dispares personalidades de los integrantes de este equipo y haciendo un buen manejo de las cualidades manipulatorias de Norman Osborn nos da como resultado un comic interesante. En cuanto al arte, Deodato cumple sin mayores aspavientos. Un numero recomendable y que cumple con entretener, pero hasta ahí….no mas.

Nos vemos próximamente con más ¡Palabras en la Oscuridad!

8 comentarios:

Zerfoinder dijo...

No, este comic no cumple nada, no me gustó lo que leí.

La aparición de Sentry no hay nada de avance, si tomamos el cliffanger del numero anterior.

La entrevista de Osborn está de hueva. no le encuentro sentido al hecho de narrar la historia mezclando su cronología (eso de "hace 6 horas", "hace 2 horas").

Y sobre el dibujo. si cumple. pero me repatea que a Osborn lo dibujen como Tommy Lee Jones. Y la portada, pues nada que ver... no se porque usar al Duende.

Jhonny Petardo dijo...

pues antes que nada, da gusto ver que hay algo mas aparte de las insulsas reseñas de antrax, el cual parece tener un serio problema con la estructura de lo que escribe y lo hace tedioso y x.

este comic esta hecho al puro estilo bendis de descompresion, pero a mi si me gusto, si lo ves como es su funcion, una introduccion para la nueva aventura de los D.A., es interesante ver como intenta ganarse al publico ya que aunque el haya "acabado" con la reina skrull, mucha gente no confiaria en el de buenas a primeras, asi que esta entrevista esta justificada.

buena reseña y ojala y los demas covachos tambien se pongan a escribir, la verdad el antrax es muy entusiasta pero le falta mucho para estar al nivel de covachos como dwarf, spidergamez, lord o lady,o incluso como deaky

Antrax dijo...

este fue un comment pagado por la alianza al cambio =P

El GATO CON BOTAS dijo...

Yo si leo esta serie y me parece buena

Lord_Darksoul dijo...

Antrax no seas envidioso y echale ganitas para poder estar a nuestro nivel....faltaba mas, lo que hace la envidia

XD

Zerfoinder dijo...

este comic esta hecho al puro estilo bendis de descompresion, pero a mi si me gusto, si lo ves como es su funcion, una introduccion para la nueva aventura de los D.A.(i)

Eso mismo es lo que no me gusta de los comics de Bendis, que todos sus títulos y número tras número son "la introducción para el siguiente". Yo sigo sin acostumbrarme a su estilito, y lo peor es que cada día lo clonan más.

Antrax dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

Hello

I'm looking to learn [url=http://www.maxkravmaga.com][b]Krav Maga[/b][/url]. I have some MMA experience and I'm wondering if Krav Maga is right for me. I'm looking for a mix of [url=http://www.MaxKravMaga.com][b]Self Defense[/b] and a [url=http://www.MaxKravMaga.com][b]Krav Maga Workout[/b][/url]

any input would really help me

Holla

Forrest