junio 24, 2010

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]



.:: DC UNIVERSE Parte III ::.



Seguimos con el recorrido de lo mas importante del universo DC, en la entrega pasada vimos los sucedido en "La muerte de Superman" y las consecuencias que darian pie a los aconteciminetos que veremos hoy aqui.




CREPUSCULO ESMERALDA.

Tras la derrota de Cyborg-Superman, la destrucción de ciudad costera fue un duro golpe para Hal Jordan, los creativos de DC Cómics contarían en una de las mejores historias que se hayan visto en mucho tiempo la caída de uno de los personajes mas queridos por los lectores, Hal Jordan el Green Lantern del sector 2814, considerado el mejor de toda la corporación.

Buscando un poco de consuelo usando el anillo que le fue conferido recrea tridimensionalmente su amada ciudad lo que llama la atención de los irrascibles guardianes del universo que al usar el anillo para un “beneficio personal” pretenden sancionarlo quitándole el anillo y dándolo de baja como Green Lantern, tras tratar de razonar con ellos por primera vez en años Hal Jordan monta en cólera combinado con su enorme dolor se revela ante los guardianes.

Quienes envían a sus tropas en contra de Jordan quien iba camino a Oa dispuesto a darles una lección, pero Jordan va derrotando a todo aquel GL que se interpone en su camino quitándoles sus anillos, embriagado de poder y lleno de furia derrota y mata a su antiguo amigo el poderoso Kilowong.

En su desesperación los guardianes liberan al único que creen puede detener a Jordan, Siniestro, para estas alturas Jordan esta completamente desbordado de ira y dolor y le rompe el cuello a Siniestro, derrotados los guardianes del universo, se mete al interior de la batería central destruyéndola en una gran explosión, matando a los guardianes del universo con excepción de uno Gantet.

Quien tras la partida de Jordan de Oa busca a un nuevo portador del único anillo que queda en el universo y que le seria otorgado a Kyle Rainer, con la destrucción de la batería central todos los Green Lanterns que estaban en misiones en el universo se quedan sin poder y muchos de ellos son asesinados, mientras todo el poder que alguna vez albergara la batería central, ahora pertenecía a Jordan quien se hacia llamar Parallax.

LA CAIDA DEL MURCIELAGO.

Tras una fuga masiva en Arkham provocada por un criminal llamado Bane, Batman se da a la tarea de recapturar a los mas peligrosos criminales sin darse descanso alguno dada la peligrosidad de los internos, mientras Batman captura uno a uno en batallas de diferente calibre a los prófugos, todos sus movimientos son vigilados por Bane y sus esbirros, al parecer Bane conoce muy bien a Batman pero lo mas preocupante es que conoce su identidad secreta, así que mientras Batman se desgasta más y más en cada pelea llega el momento en que Bane lleva a cabo su ataque en la propia Mansión Wyane, tras una estoica lucha Batman cae derrotado ante Bane quien le rompe la espalda para mas tarde lanzarlo desde lo alto de un edificio centrico en Gótica, donde la gente ve con horror como su protector cae rompiéndose varios huesos y quedando moribundo en la calle.

Robin y Jean Paul Valley anteriormente conocido como Azrael el “angel de la venganza” de la orden de San Dumas rescatan el cuerpo de Batman de la calle y se lo llevan a Alfred quien los espera en uno de los tantos escondites de Batman, tras atender sus heridas el diagnostico no es alentador y solo las horas darán el resultado, mientras Bane proclama su victoria y lanza su ultimátum a toda ciudad Gótica, con el pasar de las horas surge el milagro Batman ha sobrevivido pero la fractura en la espalda es irreversible, Bruce Wyane ya no puede ser Batman.....continuara.



!Hasta la pròxima columna!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero todavia le vas al america ¿verdad? y ni digas que este es un blog de solo comics, ya tu amor spider gamez posteo de videojuegos.

El GATO CON BOTAS dijo...

Utm no he leido ninguna de estas sagas

Juan Miguel dijo...

Hijas de su época, los 90s, me agradó más la caida que crepusculo esmeralda, y casi todo lo de batman excepto duelo de murcielagos que no me parece bien contada/dibujada

vittor.hug dijo...

hasta que por arte de magia,en la forma mas tonta,quitan lo paralitico a batman,reviven a superman,con su ridicula melena,y le dannuevos poderes,solo falto que pudiera caminar batichica,si batman pudo porque ella no,y wonderwoman seguia siendo la feminista pseudoguerrera por la paz aburrida que reinvento george perez,ese es el problema de los superheroes de dc,nunca se equivocan y cuando lo hacen es que halgo los estaba controlando,por favor,por eso marvel,les gana que si bien tienen sus baches,estos son mas interesantes.

Lord_Darksoul dijo...

mi buen vittor, sin afan de parecer dc-fan, hay malos momentos tan pateticos como los que mencionas tambien en marvel, en los 90 en la epoca de onslougth iron man fue "remplazado" por su contraparte juvenil, que aun no habia adquirido los vicios del tony adulto, el profesor xavier era la persona mas etica y recta del mundo hasta los ultimos años cuando se han dedicado a arrastrarlo en el lodo guionista tras guionista y ni hablar del one more day reciente, que es lo mas estupido que se ha visto en los ultimos años, aunque en su descargo, las historias posteriores han hecho que se pase por alto esta mamada de proporciones epicas...y podria seguir, pero el punto es que en ambas compañias se cuecen habas y tenemos historias pateticamente malas por ambos lados.

pd. en cuanto al supes a mi si me gusto reign of supermen y su regreso, el problema vino despues con los poderes electricos etc.

oscar dijo...

Pues a mí me gustaba mucho la Mujer Maravilla de Pérez, era muy humana y llena de acción.

Y con respecto al Crepúsculo Esmeralda y siguiendo con lo del lado humano, creo que ese fue un buen ejemplo, ya que por doloroso que fue para muchos ver a su héroe de toda la vida convertirse en villano, estaba muy bien contado y realmente entendías sus motivos. Aunque no puedo ser muy imparcial porque yo soy fanático de Kyle Rayner y odio a Hal Jordan (y a Geoff Johns), pero bueno.

¡Órale, pasen a felicitar a Diego por su cumpleaños, se va a poner masiso!
Masiso

52XS dijo...

Quisiera leer vrepusculo esmeralda, solo para ver como se chingan al tipo ese d kilowog(me cae d la patada)No he leido la caida, no soY muy fan d Batman.

Lord, tambien m gusto reign of the supermen, y lo qe vino despues del regreso(m cae bn el superman con cabellera :p) hasta la cosas esa d superman blue :s Horrible!!

y Aquaman??? A el le quitaron la mano no?? jaja