junio 23, 2010

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]



.:: DC UNIVERSE Parte II ::.


Seguimos con el recorrido de lo mas importante del universo DC, en la entrega pasada vimos los sucedido en "crisis en las tierras infinitas" y las consecuencias que darian pie a los aconteciminetos que veremos hoy aqui.



LA MUERTE DE SUPERMAN.

Evento conocido por todos los fans al cómic, gracias a la restructuración del DC UNIVERSE y a una temeraria decisión para poder salvar financieramente a la compañía DC descidio “Matar” a Superman en un titánica lucha contra un completamente nuevo y desconocido personaje llamado Doomsday, el objetivo se cumplió DC Cómics se salvo de la quiebra y dio paso a una difícil de creer resurrección del personaje mas icónico del mundo, tras la reestructuración del personaje se explico que su fisonomía Kritoniana funcionaba como una batería solar, lo que a lo largo de los años de su vida en la tierra fue acumulando el poder que en su madurez alcanzo, por ello no hubo Superboy en su pasado, de esta forma al usar todo su fuerza en la lucha contra Doomsday se colapsa y al mantenerlo en una cripta mortuoria oculto de los rayos solares sin querer lo estaban matando.


EL REINO DE LOS SUPERMANES

Tras la muerte de Superman 4 personajes tomaron su lugar el primero un clon joven de Superman que escapo del complejo Cadmus quienes trabajaban en secreto en este proyecto en caso de que algún día Superman en verdad muriera y la tierra perdiera a su protector, claro que este conocimiento también seria aprovechado para fines bélicos y Luthor no estaba fuera de la ecuación, el siguiente fue John Henry Irons Ingeniero de armas de alta tecnología que fue despedido de su compañía al tratar en un acto de conciencia de evitar la proliferación de su letal armamento al mejor postor, el tercero Cyborg Superman quien se revelaría como Hensaw un astronauta quien durante una misión espacial sufrió un accidente al ser irradiados con energía cósmica junto con su esposa y su 2 mejores amigos a diferencia de los plagiados Fantastic Four de Marvel, dos de ellos mueren a consecuencia de la metamorfosis sufrida, tras enloquecer y atacar Metropolis que es donde Superman entra en escena, Hensaw muere al tratar de salvar a su esposa del destino fatal que le aguardaba, años después la conciencia de Hensaw que había sobrevivido dentro del mundo cibernético logro un dominio tal que podía reconstruir un cuerpo Cybog a partir de cualquier tecnología, regresa en forma de un robot muy parecido al de la película cortocircuito y al tratar de recuperar a su esposa provoca que esta se suicide al no soportar la idea de que su esposo sea ahora una aberración, Hensaw en su frustración encuentra en Superman al depositario de sus culpas y rencor, rencor que lo llevaría a destruir Ciudad Costera con graves consecuencias para Hal Jordan, Para finalizar, el ultimo personaje conocido como el erradicador es una A.I. de tecnología Kriptoniana la cual crea un clon a partir del ADN de Superman quien rescataría el cuerpo de Kal-el de la cripta y lo depositaria en una cámara de recuperación, de donde surgiría vivo pero sin poder alguno.

Tras los eventos desatados por el Cyborg Superman en alianza con Mogul, Kal-el a quien todo el mundo creía muerto toma una armadura de combate Kriptoniana para llegar a Metrópolis, donde Lois Lane es la primera en saber que Clark esta vivo, mientras Green Lantern combate a Mogul el Erradicador y Kal-el combaten a Cyborg- Hensaw, al final el erradicador se interpondría entre Kal-el y el cañón de mortal Kriptonita de Hensaw, en un sacrificio calculado por que la mortal radiación filtrada a través de su cuerpo le regresaría sus poderes a Superman, claro con consecuencias a futuro, pero de momento derrotando a Hensaw......Continuara.


!Hasta la pròxima columna!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero todavia le vas al america ¿verdad? y ni digas que este es un blog de solo comics, ya tu amor spider gamez posteo de videojuegos.

Lion Comix dijo...

ah buena recopilacion de datos del super hombre

Yo nada mas lei la muerte y ya no supe que paso bien despues pero que bueno que lei tu post, tal vez despues agarre los comics si es que no me aburro

Saludos!

vittor.hug dijo...

estaba leyendo tu articulo,y la razon por lo que dc llego a esto,fue que destruyo todo lo clasico que existia de sus superheroes,asiendolos dizque muy modernos,y todos los que seguiamos la epoca de novaro,nos quedamos con los ojos cuadrados y sinceramente,no nos gusto esta nueva etapa,

Antrax dijo...

igual paso con los de marvel despues del one more day, sin emabrgo la vida sigue, DC ha traido grandes sagas y escritores desde entonces, y Spider-Man se podria decir que ahi la lleva.

Anónimo dijo...

DC EN BANCARROTA,, guaaauu si es nuevo para mi,,,,yo sabia y de hecho lo lei en un WIZARD special,,de la muerte de superman,,que es cierto,,tenia my bajas ventas el personaje,,,y se les ocurrio matarlo,,,pero Bancarrota una empresa que tiene un respaldo como WB, AMERICAONLINES,,,PARQUES TEMATICOS,,por ecir algunos,,la que estuvo en bancarota y de hecho la iba a comprar DC,, fue marvel comic,,,no se acueran??' yo si, un artculo muy bueno en la WIZARD...de esta epoca,,,
PERO POR FAVOR YA NO SAQUES ESE TIPO DE RESEÑAS,,,YA QUE VAS A COMPLICAR A LOS NUEVOS LECTORES,,O ESE ES TU FIN,,,Y SI LOS VAS A SACAR,,SACA LOS EVENTOS QUE DESENCADENO LA MUERTE DE SUPERMAN,,
LOS DE BATMAN LA CAIDA DE EL MURCIELAGO,,WONDER WOMAN EL RETO DE ARTEMIS,,AQUAMAN PIERDE LA MANO,,GREEN LANTER Y MAS,,NO SE TI TE ACUERDES DE LOS NUMEROS 100 DE CADA TITULO SACARON UN FONDO NEGRO Y UNA SILUETA DEL PERSONAJE CORRIENDO....

ATTE
ISO

Antrax dijo...

a ver iso, dije que esto era un recorrido algo rapido pero recorrido, si tienes informacion que agregar enviala al buzon de la covacha y al de la sombra del murcielago y con todo gusto se publicara, mientras tanto esto se queda tal cual.

saludos

Zerfoinder dijo...

a caray!! los numeros 100 de cada titulo??!?!?!?!?! eso como estuvo o que onda? el que confundes a los nuevos y viejos eres tu mi iso.

pero si para esas fechas los titulos ya iban por arriba de los 400 números (superman iba en los 700 y detective comics en los 600).

Anónimo dijo...

Zerfiubder,, salió 100 CENTENNIAL EDITIO DC COMICS.
checalo,,,Salieron titulos ocmo WONDER WOMAN,SUPERMAN,GREEN ARROW,,FLASH, JLA,,Y MAS POR DECIR ALGUNOS....HASTA ROBIN,,SALIÓ

ATTE
ISO

Antrax dijo...

iso sigo esperando tu articulo o articulos.

El GATO CON BOTAS dijo...

Yo ya lei la muerte de superman todo un clasico