junio 21, 2010

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]



.:: DC UNIVERSE parte I::.

El DC universe tiene quizás el mismo tiempo de existencia que Marvel tiene, posee sin lugar a dudas 3 de los personajes mas conocidos y viejos del mundo del cómic, Batman, Superman y Wonder Woman y sus personajes se mantenían vigentes a través de series de TV, por un lado la liga de la justicia en la serie conocida en nuestro país como “los Superamigos” y por el otro Batman en la serie del mismo nombre protagonizada por Adam West y Burt Ward, ambas series totalmente dirigido al mercado infantil y teniendo la importancia que tiene Scoby Doo, mientras que entre los preadolescentes, adolescentes y adultos era nula.

Desafortunadamente el DC Universe en su versión impresa adolecía de lo mismo, infinidad de personajes en infinidad de historias sin ton ni son, donde sus personajes se desenvolvían en situaciones por demás absurdas e infantiles, carentes de continuidad y de ese elemento con el que los lectores podían identificarse con sus personajes principales, era la época del Batman “sonrisa Colgate” y del todo poderoso y Omnipresente Superman y Superboy con historias patéticas.

Por estas fechas la distinguida competencia (Marvel Cómics) subía como la espuma en ventas y éxito, gracias a dos factores, la “humanización” de sus personajes y la llamada continuidad, ante tan devastador golpe DC Cómics planeo cambios para equilibrar la balanza con Marvel Cómics.

CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS.

Para poder arreglar años de historias de sus principales personajes y poder crear una continuidad DC había creado el concepto del Multiverso, donde todo lo que se había publicado y visto en años mas inocentes había ocurrido en universos paralelos con un planeta tierra similar al nuestro, sin embargo no era suficiente este ligero arreglo por lo que se dio el siguiente paso, reajustar toda la existencia para poder desaparecer a todos esos personajes intranscendentes y quedarse solo con los mas importantes, para ello se creo la primera crisis.

En “Crisis en las tierras infinitas” el Antimonitor un poderoso ser venido del universo de antimateria se habría paso a nuestro universo el cual era vigilado por otro ser denominado “El Monitor” y que era la antitesis del Antimonitor, cuyo objetivo era destruir el universo de materia positiva, los mundos y universos del multiverso fueron destruidos o devorados uno a uno, cercando a los sobrevivientes hacia nuestra tierra donde un conglomerado de héroes y villanos sobrevivientes de los otros universos pelearían la ultima batalla por el derecho de vivir.

De lo mas relevante de esta saga publicada en nuestro país por Editorial Vid, sobresale la muerte de Super Girl prima de Superman y la heroica muerte de Flash Barry Allen, aunque el Antimonitor fue derrotado al borde de su victoria, el multiverso cambio, quedando un solo universo con una sola tierra donde quedarían solo los personajes mas importantes de DC Cómics.

Los cambios en el DC Universe mas importantes además de la desaparición de cientos de personajes, fue hacer un reset de Superman por John Byrne donde Superman lidiaba con algunos problemas domésticos propios de la gente normal, Lois Lane dejo de ser la mujercita tonta y acatarrante para ser una mujer fuerte, liberal y autosuficiente, pero el mayor cambio fue que jamás hubo una era como Superboy, Superman dejo de ser Omipoderoso, las mil y un kriptonitas desaparecieron quedando solo la letal de color verde, Lex Luthor dejo ser el ridículo villano calvo para evolucionar a un poderoso hombre de negocios con un intelecto superior que le permitía planear y actuar a través de terceros y cambiando la óptica del odio hacia Superman, Batman por su parte regresaba a su forma seria y osca, la JLA y JSA habitaban el mismo universo, el legado de Flash recaería en Wally West sobrino y Side Kick del finado Barry Allen, quien fuera conocido en el pasado como Flashito.....continuara.
!Hasta la p´roxima columna!

18 comentarios:

Satur dijo...

En mi opinión una metedura de pata que creó más problemas de los que resolvió. Pero veremos más capítulos que esta serie se anuncia interesante. :-)

Pablo Violante dijo...

DC apesta salvo batman

Anónimo dijo...

"El DC universe tiene quizás el mismo tiempo de existencia que Marvel tiene" ¿Si sabías que el universo DC nace en 1938 con Superman? ¿Que el universo Marvel que conoces nace en 1961 con el número 1 de los Cuatro fantásticos? Eres un ignorante, ni siquiera revisas los datos mínimos para escribir algo decente. El que seas el que más escribe no quiere decir que seas el mejor, ni que seas bueno. Te voy a dar un consejo que espero tu pequeña mente pueda asimilar: No escribas lo que piensas, piensa lo que escribes.

Anónimo dijo...

EL universo DC,, actual es algo mejor que MARVEL en todos los aspectos,,,es bueno ver que saquen una referencia para el nuevo publico de DC COMICS,,pero por favor empieza con lo nuevo,,que te parece CRISIS FINAL,,,lo nuevo que ha pasado como SUPERMAN,,BATMAN AND ROBIN,,,FLASH EL REGRESO,,GREEN LANTERN,,AQUAMAN,,WONDER WOMAN,,Y TODOS LOS DEMAS PERSONAJES DE ESTE UNIVERSO,.... ahora el universo DC TIENE UNA HISTORIA QUE TAL VEZ EN SU PASADO NO TUVO,,,PERO HOY EN DIA,,,,ES LA MEJOR COMPAÑIA,,,CONSISTENTE EN SU UNIVERSO Y CON CONTINUIDAD CASI PERFECTA.......OJALA PUEDAS HABLAR MAS DE LO ACTUAL Y NO LO QUE PASO MAS DE 20 AÑOS....

ATTE
ISO

osmar dijo...

DC es y sera la pionera y la compañia papa de todas, SIN embargo Marvel gano popularidad haciendo como bien dices: humanizando a sus personajes.

Yo empeze con DC y es mi favorita pero la verdad sus historias y megaeventos se me hacen muy complicados y confusos, por ejemplo me han gustado mas los eventos actuales de marvel que los de DC.

Jonathan R dijo...

Gracias por intentar explican el desmadre de continuidades de DC, espero los siguientes resumenes.

Y si el anonimo de arriba le encanta tanto DC, creo que haria bien ilustrandonos sobre las nuevas historias de todos los personajes que nombró y supongo ha leido.

52XS dijo...

Ese es mi Antrax!!!!
EL UNIVERSO DC MANDA!!!
solo qe haber si puedes aser un poco mas ampliO los cambios o cosas por el estilo, ya qE se nota muuy comprimido este articulo.

La primera crisis fue buena, lo qe confunido despues fue hora cero y crisis infinita :S
y qe pedO con Aquaman?? ni mencionasTe qe paso con el!!!

Antrax dijo...

Anonimo pra tu informaciòn Marvel fue primero Timely mucho antes de hacer superheroes,por so puse "casi el mismo tiempo de antiguedad", asi que el ignorante eres tu cabron, ¿como ves pedejete? yo escribo como pega la gana.

Lord_Darksoul dijo...

mi buen no puedes menospreciar los comics e historias de esas decadas, por que ante todo existie el comic code authority, lo cual limitaba enormemente los contenidos que estaban permitidos incluir en esa epoca.
La CCA no tenía autoridad legal sobre las editoriales que no fueran miembro, pero las distribuidoras rechazaron trabajar con cómics sin el sello de la CCA. Algunas editoriales prosperaron con esas restricciones, otras se adaptaron cancelando series y enfocándose en el contenido aprobado por el Código, otras tuvieron que cerrar.

ante esta dura restriccion dificilmente pudieran darse muchas de las historias con contenidos mas "adultos" o "profundos" que podemos encontrar en esta epoca despues de superada dicha restriccion.

Antrax dijo...

anonimo numero 2, como muchos lectores no conocen mucho del Dc Universe por considerarlo para viejitos era necesario inciar de esta forma las entregas y se percataran como el DC universe ha guardado cierta continuidad para poder llevarnos hasta los ultimos acontecimientos que henos visto.

En realidad es un recorrido breve ya que algunos eventos solo los mencionare como la saga de Genesis, Panico en el cielo,o mundos en guerra, los cuales se pueden meter en otros post de forma individual.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Antrax, pinche anonimo1 pendejo. Neta, ya lo habia dicho y lo repito no saben leer los posts y ademas se creen muy pinches conocedores. Estas pendejo o que chingados tienes? En q año crees q salio Captain America, Namor o la primera Antorcah Humana? y nada mas te menciono esos, xq si ni siquiera tienes idea en que años salieron, mucho menos vas a saber de otros personajes de la misma epoca Neta, entiendo q no sepan todo, pero cuando aparece algun cabron queriendoselas dar de muy conocedor y nada mas habla pura pendejada, eso si me caga. Una cosa es cuando surgieron la mayoria de los personajes mas emblematicos d MARVEL y otra, cuando se empezo a crear ese universo. Pinche anónimo pendejo, criticas a lo wey!!!

Anónimo dijo...

Es bueno tener una referencia de esto,,pero sincermanete ahorita,,como lectro de comic,,,no me gustaria empezar a leer el universo dc aparti de ahi...Aqui en mexico se va a dar una oportunidad a los lectores nuevos de que asi sea....... con la PUBLICACION DE DC UNIVERSE 0..

es un buen punto de partida,,porque sera un punto muy bueno de referencia para los titulos de SUPERMAN,,BATMAN,GREEN LANTER,,FLASH,,LEGION,,Y LA CRISIS FINAL.....PORQUE SEAMOS HONESTOS,, QUE LO ANTERIOR TIENE CONSECUENCIAS SI,,,PERO HOY EN DIA,,QUIERO VER LO NUEVO Y NO LO QUE PASO EL SIGLO ANTERIOR....

Y SI AMIGO Jonathan R SI LOS HE LEIDOS TODO,,Y CADA UNO DE ELLOS FISICAMENTE...EN PAPEL,,,,CUANDO GUSTES A TI TE DOY UNAS CLASES.DEL ACTUAL UNIVERSO DC

ATTE
ISO

52XS dijo...

snif, snif, Todos menosprecian a AQUAMAN snif snif

Juan Miguel dijo...

Hmm es como el eterno debate de quién comenzó la Edad de Plata national o atlas, timely o detective comics, marvel o dc..

A la espera de nuevos artículos, la verdad a estas alturas no sabia que hubiese gente que no conociera la historia de DC postcrisis.

Juan Miguel dijo...

Por cierto y Watchmen y DKR?, solo es un comentario, aunque también se ha hablado bastante de ambas historias

El GATO CON BOTAS dijo...

Me parece bien que hablen de sagas tan importantes

Zerfoinder dijo...

Si se habla de Continuidad y de Universos, el que tiene razón es el Anónimo 1, en verdad que te equivocas al decir que el universo Marvel es "casi igual de antiguo" que el Universo DC.

Pues no me doy de conocedor ni nada, pero una cosa es el inicio de la compañía Marvel(antes Timely) y otra muy distinta el inicio del "Universo Marvel".

La Timely sí que inició en 1939, pero no es el Universo Marvel.

El "Universo Marvel" inició en los 60, con los Fantastic Four, con Stan Lee. Después Stan decidió rescatar a personajes antiguos como Capitán América, a Namor y a la Antorcha (y quizá a otros segundones, ahí sí ya no sé) en un movimiento de esos, de los que ahora se les llama Retcon.

Digo yo, si no, no me explico que a Stan Lee se le nombre como "el creador" del Universo Marvel, o ese "Stan Lee presenta" en todos los comics Marvel. digo, son detallitos en los que me fijo, no me hagan mucho caso.

El Universo, la continuidad y todo eso que dicen de Marvel, inició en los 60, no antes.

Antrax dijo...

Zerf, mencione que el universo DC es casi, casi tan antiguo como el de DC, solo como una referencia no estoy diciendo que exactamente lo sean y es solo un dato intorductorio para poder hablar de los acontecimientos mas importamtes de DC hasta la fecha, creo que hace falta lerr despacio y sin apasionaminetos, ya que se orgasmean para atacar pero al menos lean bien.