junio 23, 2010

[ DESDE EL CORREO DE LA COVACHA ]


PLANETARY

Numero 1: Título “Por todo el mundo”

En este número comienza la historia de cómo Jakita Wagner conoce a Elijah Snow, en un restaurante apartado en el desierto, le dice ella que trabajara con ellos (la corporación de Planetary) ofreciéndole una muy buen paga, a cambio de que realice con su amplia experiencia en varios campos pues sabes que él ha vivido más de un siglo, así lo trasladan a los oficinas de Planetary, en donde Jakita le cuenta que es una organización que se financia por sí sola, por una persona que le llaman el “Cuarto hombre”, que tiene mucho dinero y además que los encargados de campo son siempre tres personas a lo que Elijah pregunta quién es el tercer integrantes y Jakita lo lleva a conocer, y pues no es otro que Drummer. Quien lo presenta como un loco y que tiene la habilidad de hablar con las maquinas, así comienza su primera aventura en grupo cuando investigan que existe una gran complejo de cuevas en unas montañas que es ahí donde saben desapareció el Doctor Alex Brass, un tipo excepcional que nació el primero de Enero de 1900, y que no saben nada de él desde que desapareció en 1er de Enero de 1945. De esa forma van a investigar a esa extraña montaña, pues saben que un socio del doctor Brass conocía secretos que se ocultan en esa montaña, y que había escrito en su diario el cual desapareció 1945, y que la KGB tiene en su poder.

Mientras llegan a la montaña, Jakita le cuenta que ella pertenece a Planetary desde hace 4 años, y que desconoce desde cuando se fundó la corporación, y como dice ella que se unió a Planetary, porque ella se aburre fácilmente.

Al entra a la montaña se topan con grandes vitrinas en las que ven trofeos y en una de ellas se ve el esqueleto de un ser alado, y más adelante encuentran a un hombre tirado en el piso, con la con un corte de cabello muy corto y de color rojo, con ropas como de ser un cazador del África, pero con las piernas muy flacas, y él dice ser el Doctor Axel Brass, quien les cuenta su historia, el les menciona como desde Enero de 1945 formaron su guarida en esa montaña para protegerse de los demás, ahí se reunían y en una ocasión cuando todos los miembros de ese grupo extraño estaban reunidos lograron crear una ventana para conocer los orígenes de la verdadera realidad, así conocieron el Multiverso.

Así es como les narra como ellos descubrieron miles de mundos parecidos a la tierra en donde se desarrollaban realidades alternativas a lo que sucedía en la tierra, pero en una ocasión se salió de control y cuando viendo como el Multiverso se desplomaba, un grupo de superhéroes se salió de su realidad y los ataco a lo cual ellos defendieron valerosamente y salvaron al mundo. Pero tuvo un precio muy alto para su grupo a lo cual el doctor Brass fue el único sobreviviente de esta invasión.

El buen Dr. Brass vivio en soledad todos esos años aprendiendo a sanar sus heridas y esperando a ser rescatado, hasta que finalmente llego a Planetary. Despues de evaluar su situación fue transportado a un hospital para que lo atendieran adecuadamente. Mientras Elijah se pregunta cual fue lo bueno de esta misión a lo cual Jakita le dice que encontraron la primera computadora cuántica en el mundo que data de la segunda guerra mundial así como una sociedad secreta de superhéroes y su base de operaciones. Y al final Elijah dice “Es un mundo extraño” a lo que responde Jakita “Mantengámoslo así”.

Su relación con otros comics…

En este el primer número que salió en México por parte de editorial Vid y en él se hace clara mención a personajes de comics de los años 30’s de los llamados “Hombres Misterioso” como en aquellos años los nombraban pues fue a hasta la época de oro de los comics que se les acuño el nombre de “Superhéroes” en especial cuando se dio a conocer a Superman y Batman respectivamente, y es precisamente que también aquí se menciona a la famosa a la Liga de la Justicia integrada por Superman, Batman, La Mujer Maravilla, Linterna Verde, Flash, El Detective Marciano y Aquaman. Un punto muy importante de esta historia es que se menciona al Multiverso y se hace un muy buen homenaje a la clásica serie de DC de “Crisis en las Tierras Infinitas” y de cómo existen muchos mundos paralelos. Y es que en este comic se pueden ver entre los hombres misterios a el Doc Savage quien es interpretado por el Dr. Alex Brass y que fuera creado en 1933 siendo un héroe con gran capacidad atlética y una excelente memoria. También aparece el famoso malo de las películas e historias de antaño Fu Manchú, quien es un villano de origen chino y que no simpatiza con el modo de vida occidental, aun aquí en el comic aparece como héroe. Y también aparece otro héroe de leyenda, el descendiente de los Lord Greystoke, conocido como Tarzan de los monos, héroe creado por Edgar Rice Burroughs, y que muchos conocemos por la gran cantidad de películas, libros y comics aun que yo en lo personal la mejor película de Tarzan es “Greystoke la leyenda de Tarzan” con Christopher Lambert como Tarzan dirigido por Hugh Hudson de 1984. Otro héroe clásico de aquellos año es The Shadow un héroe que vestía con una capa negra y un sombrero de ala ancha y cubría su rostro con una bufanda, tenia poderes mentales y usaba dos grandes pistolas creado por Walter B. Gibson, este personaje fue muy popular dentro de los héroes pulp de aquellos años y reconozco que se dio a conocer a las nuevas generaciones por la película que salió en 1994, en donde Alec Balwin interpreta a The Shadow dirigida por Russell Mulcahy. Otro de los personajes que integran este grupo misterios de héroes es Tom Swift y G-8 as Volador, quienes fueran también famosos en aquellos años. Estos héroes de la cultura Pulp, son descubiertos por Planetary, creado un comic único y con ganas de saber más sobre las aventuras de estos héroes.

Pero ya veremos en el próximo número una nueva e integrante aventura con los Arqueólogos de lo Imposible.

7 comentarios:

Neurosislad dijo...

Insisto, que buen comic, hay que leerlo varias veces para entenderlo bien de principio a fin, esta entre mis favoritos

Zerfoinder dijo...

Yo lo compré cuando lo estaba sacando Vid, y recuerdo todavía la sensación al leerlo, eso que se te pone chinita la piel.

Esa sensación... esa certeza de que estás leyendo algo trascendente. algo distinto una joya.

Mi número favorito es el tercero, me dejó alusinando por muchísimo tiempo. es más. todavía lo hace.

Lástima de las ventas. Como me gustaría leer los números que faltaron.

RASCAL ONE dijo...

HASTA QUE ALGUIEN EN LA COVACHA ESCRIBE ALGO BUENO Y QUE DE VERDAD IMPORTA.

YA BASTA DE SUS RESEÑAS CHAFAS Y COPIADAS DE LA RED DE COMICS INSULSOS Y SUS RESEÑAS DE CINE Y TELEVISION, SEAN ORIGINALES.

FELICIDADES HARRY ERES YA EL UNICO QUE VALE LA PENA LEER DE ESTE SITIO.

RASCAL ONE dijo...

HASTA QUE ALGUIEN EN LA COVACHA ESCRIBE ALGO BUENO Y QUE DE VERDAD IMPORTA.

YA BASTA DE SUS RESEÑAS CHAFAS Y COPIADAS DE LA RED DE COMICS INSULSOS Y SUS RESEÑAS DE CINE Y TELEVISION, SEAN ORIGINALES.

FELICIDADES HARRY ERES YA EL UNICO QUE VALE LA PENA LEER DE ESTE SITIO.

Antrax dijo...

RASCAL ONE

Las reseñas no son copiadas de la red.

y si tienes material taaaan novedoso envia un articulo al buzon para que sea considerado a publicar.

Antrax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El GATO CON BOTAS dijo...

Orale me los voy a buscar en internet