julio 21, 2010

Comikaze #9 con 2 presentaciones y 1 suplemento GRATIS





Para festejar su segundo aniversario la revista Comikaze dedica su novena edición al maestro del horror H.P. Lovecraft, y no solo lo hará a lo grande, sin no que además la celebración sera doble.

Como muchos saben con éste ejemplar obtendrán GRATIS el suplemento especial de la Exposición Atómica: Santo de mi devoción, que a todo color y tamaño cómic nos presenta las ilustraciones que conforma ésta itinerante muestra gráfica, con la que Comikaze conmemoró en 2009 los 25 años del fallecimiento de uno de los exponentes más queridos del pancracio mexicano, El Santo.


La primera presentación se llevará a cabo en Fantástico (antes Comicastle) éste sábado 24 a las 17 hrs, la cual será engalanada con la presencia de los creadores: Luis Fernando, Cintia Bolio, Alberto León, Iván Santillán, Jorge Break, Luis Eduardo Sopelana, Ted Keys, Rubén Nava, Raúl Valdés, Jorge Zúñiga, Santiago Fernandez y Alfredo SBG.


La segunda presentación será en BadaBing Comics (mejor conocido como el Bing) el sábado 31 de igual forma a las 17 hrs, contando igualmente con otra pléyade de creativos: Bef, Cintia Bolio ,Jesús Antonio Hernández, Erik Proaño/Frik, Antonio Alfaro, Kid Buda ,Augusto Mora, Juanele, Raúl Valdés, Héctor Santarriaga, Rubén Nava, Alfredo SBG y Mario Romero, Magolobo.


A continuación podrás ver un beve perfil de algunos de los invitados, que nos compartió el correteador editorial de Comikaze Don Jorge Tovalin:


Jesús Antonio Hernández/ Arquitecto, diseñador e ilustrador, ha publicado en Tierra Adentro, Super Luchas Gráfico y en las antologías Horrores breves y Desde la tercera cuerda. Portadista de cabecera y miembro fundador de Comikaze.


Bernardo Fernández, Bef/ Diseñador gráfico, escritor autodidacta, editor de Pulpo Comics y autor de dos tomos compilatorios de Monorama. En 2008 publicó su novela Ladrón de sueños (Almadía) y escribió el cómic Perros Muertos (Caligrama), dibujado por su compadre Bachan.


Juan Carlos Silva, Kid Buda (antes nUk 9)/ Ilustrador por la ENAP, comiquero, tatuador y amante del cine, autor de la novela gráfica Babylon King (Ediciones Uno de Tres). Conduce el programa Disident Kid en Fraktalradio.com y colabora con Big Bang y TatuArte en la piel. www.nuk9.wordpress.com


Augusto Mora/ Colaborador de La Mosca, El Inversionista, Día Siete, Big Bang, Revista Nick y Milenio Diario. En 2006 publicó su primer libro de historietas, Cosas del Infierno y desde 2007 realiza la tira Muerte Querida para Mad México. Es creador del webcomic El Maizo. www.augustomora.blogspot.com


Héctor Germán Santarriaga/ Diseñador por la UAM, se ha desenvuelto en el diseño editorial, la ilustración y el cómic en Revista Nick y National Geographic Kids, así como en las antologías Paranormal Directo y Violenta.


Luis Fernando/ Imaginador de tiempo completo, desde 1979 ha publicado historietas, caricaturas e ilustraciones en diversos periódicos, revistas y editoriales. Miembro fundador del suplemento de historietas Másomenos del periódico Unomásuno, en 1979 y del suplemento Histerietas del periódico La Jornada, en 1986. En 1992 fue miembro fundador de la revista de historietas El Gallito Inglés (después El Gallito Cómics). Tiene tres libros con recopilaciones de su obra: La Blanda Patria (Editorial Praxis, 1988), Museo de Papel (Editorial Dos Filos, 1991), y la publicación colectiva El Tataranieto del Ahuizote, (Editorial La Jornada, 1992). Ganador del primer lugar en el Primer Concurso de Historieta Experimental, organizado por el Museo de Culturas Populares en 1987 y ganador del Premio Nacional de Periodismo (Categoría Caricatura) en 2004. Aún cree que el sueño no ha terminado.


Cintia Bolio/ Política, religión, machismo masculino y femenino, soledad, sexualidad, ciencia-ficción, poder, muerte e inclusive el omnipresente fútbol soccer han pasado por las páginas de su visión humorística. Representa a México en el movimiento internacional Cartooning for Peace de la ONU (con itinerancia internacional desde 2006) y en la exposición de historietismo femenino …De ellas en España. Desde 1996 ha colaborado con la publicaciones UNChronicle (ONU), Emory (Universidad Emory, Atlanta, EU), Fórum, Milenio semanal, Conozca más, Expansión, Vértigo, Correo Sindical de la UAM y periódicos como El Centro, La Jornada, SDP, Milenio diario, Milenio diario de Monterrey, Uno más uno y en un gran número de cuadernillos y compilaciones. Su trabajo actualmente puede ser visto en la nueva etapa de la revista El Chamuco.


Alberto León/ Comenzó su carrera en 1965 con Mini historias y El Hombre Mosca, como aprendiz del maestro Alfonso Segura. En los 70 colaboró con Juan Alba en El Pantera, Mini terror, Mini policíaca y otros títulos. Al mismo tiempo, apoyó a Antonio Santillán en Kid Acero, Tarzán y Hombre Biónico. De 1979 a 1989 trabajó en Yo acuso y las Sensacionales de Luchas, Terror, Policíaca, Aventura, Vaqueros, Box, Vacaciones, Barrios, Traileros, Maestros y Mercados para el sello EJEA. De 1989 a 2000 fue Director Artístico en la misma editorial. Actualmente realiza proyectos personales y colectivos, como Shaman, Felipe Villanueva e Historias Negras.


Iván Santillán/ Nacido en la ciudad de México un invierno de 1976, comenzó a trabajar a temprana edad en el mundo de las historietas, donde destacó por su trabajo en títulos como Kaliman, Santo: La Leyenda de Plata, Pistolero de la frontera, Místico: El Príncipe de Plata y Oro, Lágrimas y Risas, La Ley del Revólver, Chambeadoras, Relatos de Presidio, Bellas de Noche y un largo etcétera. Cansado de los editores latifundistas, decide abandonar la cómoda historieta después de 13 años de carrera y da el salto a la animación, donde actualmente labora diseñando escenografía para su primer largometraje en 2D. Además de ser contratado para el proyecto Mexican Calendar Girls, recientemente ilustró la portada de la novela gráfica The Mother Lode, escrita por Sean Feahey y magistralmente ilustrada por Mario Guevara, la cual saldrá a la venta en 2010 bajo el sello de Image Comics.


Jorge Break/ De padres queretanos y chilango de nacimiento, es reconocido por haber creado el cómic Meteorix 5.9, que constó de 90 números publicados por Editorial Toukan entre 2000 y 2008. Antes de crear su obra más famosa, fue el primer dibujante de manga en México, al hacerse cargo del cómic Los Súper Campeones del Fútbol, con 47 números publicados por la misma editorial entre 1995 y 1997. Autodenominado creador del estilo manganako, entre sus trabajos más recientes se encuentran el número del cómic Rock Mortis dedicado a Kurt Cobain y editado por Toukan; la novela gráfica Wizard of OZ, para Stone Arch Books; así como el cómic de la Selección Mexicana de Fútbol para el periódico Record. Actualmente se dedica a la ilustración y el cómic como freelance.


Luis Sopelana/ Ilustrador freelance, ha publicado sus historias en antologías como Pulpo Comics, Urban Dreams, Remote Views #2 y Comikaze. Sus monos han engalanado la revista Nick y proyectos de Editorial Santillana. En 2008 fue parte del equipo nominado al Will Eisner Award (presea equivalente al Oscar del medio cinematográfico) por su trabajo en el segundo volumen de la antología 24Seven, publicada por Image Comics.


Ted Keys/ Artista conceptual y de matte paint, incursionó en los cómics a los 19 años, colaborando en revistas como El Ático (1997), Aqua (1998), El Bulbo # 6 (2001), 7 Delitos Capitales # 6 (2003), además de realizar ilustraciones para la revista Comic Zone. Actualmente trabaja como director de arte en Cluster Studio, donde se dedica a proyectos relacionados con efectos visuales para cine y comerciales de TV. En 2009 realizó la portada de la primera Antología Comikaze.


Rubén Nava/ Cofundador de Sputnik Studios, se dedica a la realización de dibujo publicitario para cine, televisión y teatro. En 2008 lanza su sello editorial: Start Comics, por medio del cual lanza el título Koigora, punta de lanza del estudio.


Raúl Valdés/ Ilustrador de carrera más bien publicitaria, ha trabajado en agencias como BBDO, Young&Rubicam, Low&lintas, Publicis y ahora se desempeño como director de arte en McCann Erickson. Ha trabajado para marcas como Pepsi, Colgate y Nescafe. Su trabajo ha aparecido en revistas como Eres, Saludable, Comic Zone y para proyectos de cómic como el regreso de Kalimán, Witan y desde hace dos años desarrolla su webcomic http://www.livingwithshine.net/, junto con Óscar Amador, obteniendo la primera reseña de un cómic digital en el reconocido portal Newsarama. Colaboró en el proyecto de El Muertito Sabrosón y creó las aventuras del personaje publicitario Lonchiman.


Jorge Zúñiga/ Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, desde 1997 se ha desempeñado como diseñador e ilustrador en empresas como Aprendiendo.com, Editorial Mango, Editoposter, Santillana, Richmond-Mondadori y Animex. Como sus poderes incluyen la animación, trabajó en la película La Leyenda de la Nahuala y en varios videoclips animados. Forma parte del colectivo ¡GULP!/Café con Leche donde autopublica, entre otros, el cómic ¡GULP!
Redondea el gasto con el diseño de playeras, stickers, posters y juguetes de diseño, por medio de las series Mecksican Mostros, Meksican Jirous y Surtido & Rico.


Santiago Fernández/ Licenciado en Diseño Gráfico por Universidad Autónoma del Estado de México, fue fundador y editor de Cenizas: Revista Narrativa/Gráfica. Académico en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, en 2004 fue ponente del International Comics Art Festival en Bethesda, Maryland, con el tema “Análisis del Discurso Gráfico en Valentina”. Periodista e ilustrador del suplemento cultural de El Sol de Toluca, donde publicó la tira dominical Mortinato y Aborto, ha colaborado en Tierra Adentro (CONACULTA), Revista Futuro (UAEM) y Cinemagazine.


Alfredo SBG/ Ateo nacido en el D.F. en 1981, El Manchas fue educado en el Colegio Madrid y en la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana. Ha vinculado su nombre como escritor e ilustrador para las revistas Indie Rocks!, SIN, Comic Zone y Search & Destroy.
En el 2007 colaboró junto a la banda debutante Dardo, para la realización de la portada y el arte de su disco Instinto. Para el 2009 comenzará a trabajar en el arte del primer disco del grupo de stoner rock, Desert Stone. Actualmente prepara para Committed Comics, el número 1 de Freak Meter.






Te recomendamos seguir a Comikaze en Facebook y Twitter para estar al tanto de las novedades de último minuto.






BadaBing Comics
Estocolmo #18
Colonía Juarez (zona rosa)
A una calle del Ángel de la Independencia
Tel. 5514-5031

Fantástico
Felix Cuevas No. 835 (Planta Alta)
Col. Del Valle
Tel. 5605-9748



blogger web statistics

0 comentarios: