mayo 04, 2010

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]


--------------------------------------
UNCANNY X-MEN #14
(USA#510 julio 2009)
Guion: Matt Fraction
Dibujo:Greg Land
Portada:Greg Land y Justin Ponsor
Serie Mensual· 32Paginas
$29 pesos· Editorial Televisa
----------------------------------------

El ataque sorpresa de Madelyn Pryor y su hermandad formada por Spiral, Lady Deathstrike, chimera y las hermanas Mastermind, es efectivo han dejado fuera de combate a los X-Men, el ataque es duro sin piedad pero el blanco principal es Wolverine quien posee algo muy valioso que Madelyn quiere, se requieren 2 para enfrentar a Wolvi Strike y la recien resucitada Psylock, a pesar del exito obtenido hasta ahora los X-Men contraatacan en el mismo tono y fuerza que sus enemigos quienes tras haber obtenido su objetivo huyen en los vortices de teletrasporte de Spiral, cuando Cyclops pregunta que fue lo que se llevaron la respuesta no es nada grata... continuara.

--------------------------------------
X-MEN LEGACY
(USA#221 Abril 2009)

Guion: Mike Carey
Dibujo:Scot Eaton
Portada:Lee Bermejo y Morry Hollowell
----------------------------------------

Tras haber tenido contacto con la niña mutante que nacio tras "el Dia M" y de haber absorbido la Psique de su madre Mystique, Rouge se exilio en el antiguo cuartel de los X-Men en Autralia con la esperanza de ordenar sus pensamientos,solo para ser atacada por "Peligro" la mifestacion viviente del cuarto del peligro de tecnologia Shiar, lo que llamo la atenciòn de una unidad de recuperacion Shiar aquien "peligro" enfrenta, mientras Xavier y Gambit han llegado hasta el lugar donde el cuartel olvidado de los X-Men se encuentra solo para ver manifestaciones siquicas pero muy reales de muchos escenarios en la vida de Rogue conforme avanzan el panorama cambia hasta encontrar a los Shiar cautivos, mientras Rogue lucha en contra de los peligros que se manifiestan conforme avanza, en este momento se enfrenta a una version de los Marauders que masacraron a los Morlocks mientras esta en peligro de muerte bajo el arma de Scalphunter, la psique de Mystique le pide una vez le permita salvarla la respuesta de Rouge es "No" en un muy mal momento....... continuara.

COMENTARIO: Bien tratando de poner demasiados Spoilers, la batalla entre la hermandad de Maddie y los X-Men es brutal y bastante emocionante se llevo casi todo el nùmero vel el contraataque pero en serio a mas de uno no le va agustar lo que en realidad querian estas demoniacas chicas, por el lado de Legancy "Peligro" la manifestaciòn viviente del cuarto de entrenamineto de los X-Men que vimos en la saga de los Astonishing X-Men esta de regreso para usar a Rouge como arma de venganza en contra de los X-Men algo que no queda muy claro ya que en la saga Johs Wendon se quedo claro que peligro por mucho que quiera no podia matarlos, asi que al final ni los mato y los medio ayudo a detener la amenaza que se sernia sobre la tierra lo que costo perder a Kitty Pride en el interior de la mega bala dirigida a la tierra, asi que a mi gusto es muy debil este argumento de venganza, pero en fin a muchos lectores les gusto este enemigo, a mi se me hace una vacilada como cuando cerebro cobro vida propia y tambien se lanzo en contra de los X-Men, que seguira la cafetera o la lavadora?.

!Hasta la proxima reseña!

6 comentarios:

Neurosislad dijo...

chale, por que nadie comenta en los post de los x-men, si rifan un monton! no fuera el arañita por que ahi si "ay arañita arañita"

Neurosislad dijo...

aparte todos se quejan de Land por que sus dibujos segun lo que he escuchado "copia sus dibujos de modelos de revistas etc."
chinga, prefiero mil veces eso (que se ve bien dibujado y pues... no creo que sean calcados) a las porquerias de romita!!!
pero lo peor es que todos aman a romita!!!!!

Antrax dijo...

Si en verdad los X-men son lo mejor de Marveo y han tenido las mejores sagas incluso mas emocionantes que las de los FF y los Avengers, ni hablar asi es la vida

Valentín García dijo...

Ps yo no comento porq todavía no lo leo xD... 'che antrax, los consigue antes que nadie (bueno, este lo tengo desde el sábado, pero estaba terminando blackest night)...

Anónimo dijo...

yo tampoco lo he leido pero ya lo compre y a mi si me gusta Land, no me uniré a toda esa bola de "criticos de arte" que ni calcando pueden dibujar, pura envidia

Valentín García dijo...

Leido, me gustó mucho más Legacy que Uncanny, las referencias históricas de los Hombres X son bastante buenas, y al menos va aumentando la curiosidad en esa trama, a pesar de contar con Gambit, que bodrio de personaje me cae.

Respecto a Uncanny, la verdad es que tengo que volver a leerlo porque en general me parecio inconexo y bastante malito, no importa si está bien o mal dibujado, la historia en si es muy confusa... y al final, no sé si me preocupa lo que se roba la hermandad, o el hecho de que Wolveirne lo guardara