mayo 21, 2010

[ DESDE EL CORREO DE LA COVACHA ]


Hace unos días por diversos medios nos llego la noticia que uno de los grandes ilustradores del siglo XX había fallecido a la edad de 82 años. Su nombre es Frank Frazetta, originario de Brooklyn, New York nació el 9 de Febrero de 1928. Desde muy joven fue atraído por la pintura y el dibujo y sus primeros trabajos profesionales los hizo desde los 16 años, trabajando en diversas editoriales.

Sus trabajos fueron reconocidos rápidamente por su extraordinario dinamismo al crear ilustraciones fantásticas en técnicas como el Oleo, la Acuarela y la Carbonilla, sus dibujos y pinturas siempre llenas de un ambiente oscuro y siniestro eran la delicia de varias portadas de comics y revistas, algunas de las editoriales en las que trabajo fue en Standard, Prize Publications, D. S. Publishing, Magazine Enterprises y National (lo que es hoy en dia DC Comics).

Ilustro varias portadas de revistas como Playboy y otras con un anatomía femenina que atrajo la atención de otras revistas del mismo género pero no nadas más hacia eso, a mediados de los 60’s ilustro en blanco y negro y acuarela varios libros de fantasía entre ellas varias novelas de Edgar Rice Burroughs, que tuvieran una gran demanda. Tiempo después fue llamado por su gran amigo James Warren lo invita a participar en el inicio de una gran revista de ficción, Creepy en donde hace unas ilustraciones que se vuelven muy famosas principalmente de los personajes de Eerie, Vampirella y Blazing Combat.

Años después la editorial Lancer Books, consigue los derechos para publicar los libros de Robert E. Howard y su más conocida creación Conan el Bárbaro y es ahí donde Frazetta ilustra las portadas de dichos libros volviéndose reconocido a nivel mundial.

Así el gran ilustrador se gana el reconocimiento de muchos medios y también es llamado para ilustra las portadas de varias películas como What’s new Pussycat?, After the Fox, Hotel Paradiso, The Busy Body y The fearless vampire killers.

A mediados de los 70’s sale a la venta por parte de la editorial Bantam Books, el libro Fantastic art of Frank Frazetta en donde se pueden encontrar más de 40 laminas del autor. Y este libro se vendió también que llego a tener hasta 6 reimpresiones. Y a principio de de los 80’s ya el autor es tan reconocido que ha ganado el reconocimiento de varias editoriales y gana varios premios. Entre 1981 y 1983 Frazetta colabora con la realización de una película de animación titulada Fire and Ice, aunque la película no fue muy reconocida, en su momento ahora es una película de culto por los grandes seguidores de Frazetta. Y es a finales de los 80’s cuando Frazetta vende los derechos de una ilustración que ha sido una de sus más reconocidas obras, la titula Death Dealer, del cual se han impreso muchísimas imágenes.

Ahora este 10 de Mayo se dio la triste noticia de que falleció, de un derrame cerebral, según lo indico su agente Robert Pistella.


HARRY

2 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Otro ilustrador que se va, lastima, hacia a las monas muy jamonas XD.

Ya en serio, recuerdo su trabajo con los comics de Conan (mas que nada es lo que vi de el aquí en México), un estilo mas a la pintura y a el realismo, buen aporte Harry.

Lord_Darksoul dijo...

es una gran perdida, ahora mi pesar es doble, tanto por el buen FF, como por la perdida de mi coleccion de Conan el barbarao, que mi mama tiro hace unos años, porque penso que solo eran "revistas viejas"