mayo 25, 2010

[ Bla.bla.bla! ]

El Pecado de dar la cara

[Por: Valentín García]

Pidiendo disculpas a mis compañeros covachos, yo siempre he pensado que una parte importante de dar tu opinión es que la gente sepa quien eres, que no te escondes y que se puedan dirigir a ti directamente, por eso yo siempre he usado mi nombre a la hora de enviar mis colaboraciones a este blog, o para el caso a cualquier foro, revista o lugar donde pueda expresarme acerca de cualquier tema.

Claro, en el caso de internet uno puede utilizar alias y no cambia tanto la cosa, pero eso no sucede para los editores. Mi punto aquí es Giobany Arévalo, que al cuate, por dar la cara, le tiramos con todo (o en su caso, también lo elogiamos), y a él se le múltiplica la penitencia porque además de saber como se llama, suele tener cierto contacto con los lectores, muestra de ello la encuesta para seleccionar las historias del próximo omnibus.

La verdad es que nunca se dará gusto a todos, eso lo sabemos por descontado, porque no todos queremos lo mismo. Honestamente, yo sí pienso comprarme el próximo tomo, las sagas son buenas y el precio, si se mantiene, es bastante accesible. ¿Pudo ser mejor? Claro, pero también pudo ser peor, yo ya me imaginaba leer un tomo como los 100 Marvels of all Time, que incluía "La Noche que Murió Gwen", Ultimate Spider-Man 1, Avengers 4 y Uncanny X-Men 1 - al menos aquí son sagas completas, y al menos una inédita.

Si acaso, los arcos que están un poco "de más" son La Muerte de Gwen y el Guantelete del Infinito, porque fueron publicadas hace cinco años, pero las otras creo que bien valen la pena; Además, cuando el buen Pantoja comenzó a subir comics hace poco de los primeros que le pidieron fue Secret Wars, también publicada recientemente, así que tampoco está tan descabellado el tomo, después de todo, seguro muchos lo pidieron (para que luego digan que la democracia funciona, y funciona muy bien).

Claro, si "YO FUERA EDITOR" hubiera dejado el Marvel Clásico y me hubiera enfocado a publicar sagas cortas como "Días" o la Trilogía de Galactus (o tal vez hubiera completado el arco de Wolverine por Claremont y Miller). Pero no es el caso, ésto es lo que hay. Y no está tan mal, la encuesta covacha muestra que la gran mayoria comprará el tomo, entonces ¿Donde están todos los que dicen que el producto será tan malo que no valdrá la pena comprarlo? El caso es distinto a "Yo Soy Iron Man", las sagas si valen la pena, es un precio razonable, y sobre todo los jóvenes coleccionistas querrán comprarlo.

Y yo espero que lo compren, para que el formato pueda subsistir... esperando que el próximo año lo veamos más aprovechado, que Giobany lo use de manera inteligente y que pueda complacer a la mayoría y para que pueda expiar su pecado de dar la cara a una base de fans que solemos ser bastante exigentes.

He dicho...

[PD: Donde el Giobas sí podría echarlo a perder es en no publicar completas las sagas]

10 comentarios:

zolocad dijo...

tiene mucha razon don covacho, creo que sus palabras son sabias, muchos compañeros comiqueros se han quejado de que por que sacar sagas que ya han sido publicadas muchas veces vease el de la muerte de gwendolyn o el de FF4, pero debemos aceptar que muchos chamaquitos o adolecentes no las conocen, deberiamos pensar que que bueno que ahora estos mocosetes las puedan disfrutar.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Creo que hacer un tutifruti de Omnibus no es la solucion. El Omnibus es el formato ideal para mostrar mucho material "de un solo personaje o titulo."

Ideal para mostrar bastante material clasico de los X-Men, Spider-Man, Punisher, Fantastic Four, Punisher, etc.

Ideal para meter desde macro-sagas como El Guante Cosmico de Thanos, Agenda de Extincion, Aniquilacion, etc. Hasta mega-eventos desde La Muerte de Charles Xavier hasta la Era de Heroes con la que seguro vas a estar fregando con los numeros sueltos y dandole en la torre a las ventas de las maxi-series mensuales.

Valentín García dijo...

Claro, incluso hubiera sido mejor que sacaran un "lo mejorcito de los x" o del araña ... q son los q venden, y ya después sacar los omnibus que sí comprariamos la mayoria... pero mi punto es que no es tan mala la idea, como pudo llegar a ser...

Anónimo dijo...

Alex Cruz qué bueno que te veo, te quería hacer una propuesta de negocios interesante.

Podrías ir a chingar a tu madre, pinche vato sin talento? Gracias. Prosigan por favor.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Jajaja, hola anonimo puto sin huevos para decir: soy, me llamo y digo esto, como estas???

Osiel Nava dijo...

Es muy difícil dejar de lado el asunto de asegurar la venta del número.

Para Marvel México es una buena oportunidad de hacerse de lectores que nunca antes habían tenido contacto con lo cómics, por lo menos con este primer número. Probablemente más adelante Giobany Arévalo se aviente a hacer algo más arriesgado en ventas y más gratificante para los veteranos de este mundo.

SpiderGamez dijo...

Es una buena elección y la verdad, tengamos en cuenta algo, el mayor grueso de los lectores actuales no son de 30 años para acá o de 20, muchos empezaron con el final de Marvel en Vid o con el inicio en Televisa, no todos tenemos esos números de la Prensa, es una decisión difícil pero creo que se hizo lo correcto.

Anónimo dijo...

En realidad son buenas las sagas que escogio para este Omnibus, es muy buen material, incluso no me importa que sea su quinta o sexta publicación, lo que me molesta es que mezcle a los personajes para mejorar sus ventas, lo ideal es que publique omnibus de un solo personaje o personajes, es decir, spiderman, mutantes, vengadores, etc.

Zerfoinder dijo...

El único que no me late es la muerte de Gwen, porque ya fue muy publicado, pero es una buena historia, espero que la publique incluyendo el numero de la muerte del duende.
Aunque sea de lo último que publicó vid, en su línea de clásicos (Secret Wars, Dark Fenix, Guantalete Infinito, Muerte de Jean DeWolf, Muerte de Gwen Stacy, Inferno, La última cacería de kraven), sigue siendo una buena historia. (digo, si a la saga de dark fenix le fue bien, a pesar de haber sido practicamente recién publicada por vid).
Los viejos debemos ser justos, y un poco más tolerantes, historias como Dias del futuro pasado se publicaron en méxico hace 15 años, varios lectores ni nacían siquiera (no creo que sean la mayoría, porque en realidad pienso que los lectores actuales deben rondar un promedio arriba de 25 años).
Yo tenía 13 años cuando empecé a leer (a partir de la muerte de superman). y me encantaron reimpresiones de fenix oscura, de spiderman (el origen de carnage), año uno, 10 noches de la bestia y muchas historias. que no tenían ni 6 años de haber sido publicadas.
Así que seamos tolerantes, si quieren Maximum Carnage, Atracciones Fatales, Arma-X y otras así, que se las den, pues ya tienen mas de 15 años.
No se diga de la llegada de galactus, que ya es bastante más antigua.

El Choro dijo...

Yo ya lo compre y tengo la edición especial con holograma.