“Has leído los comics. Mirado las caricaturas. Visto las películas. Pero nada puede prepararte para los superhéroes en la vida real.”
--Toby Goodman, 1985, Millar-Edwards, Marvel comics--
Toby es un niño cuyos padres se han separado y después de dos años de intentar una vida normal decide volver a coleccionar comics de nuevo; mientras discute con sus amigos sobre personajes y da vueltas a la manzana con “el fracasado” de su padre.
Pero todo cambia en su vida en uno de esos paseos en los que mientras habla con su padre de comics y su niñez, caminan hacia la vieja mansión de uno de los mejores amigos de él: Clyde Wyncham, que después de muchos años en estado vegetativo, al final fue mandado a una casa hogar, dejando su impresionante mansión y una caja de comics en el sótano.
Mientras caminan frente a la añeja casa, Jerry y Toby se encuentran con uno de los inversionistas: un pequeño hombre con gafas oscuras que al verlos acercarse les ofrece regalarles los comics que han encontrado adentro. Después de una pequeña inspección a la caja Jerry se da cuenta de que los comics que les ofrecen son los números uno de los X-MEN, SPIDER-MAN, CAPITÁN AMÉRICA e incluso de los CUATRO FANTÁSTICOS; informa esto al hombre y al comentarle que le estarían robando al recibir tal regalo y le recomienda venderlos en alguna tienda ya que por lo menos le darían 10 mil dólares. Mientras se despiden para regresar del paseo Toby se da cuenta que alguien los observa dentro de la casa, esa persona es nadie menos que RED SKULL.
¿Pero qué hace RED SKULL en el universo real? ¿Cuál es el plan de los villanos que poco a poco empiezan a aparecer por toda la comunidad? ¿Cuál es la relación entre estos villanos y el padre de Toby? ¿Qué papel desempeñará Toby en esta extraña incursión de los más escalofriantes villanos?
Todo esto y más podemos ver en 1985. Una historia que no sólo sorprende por la gran cantidad de personajes, referencias “frikis” y momentos improbables; si no por la capacidad que la narrativa de Millar y el dibujo de Edwards logran llenarte realmente de escalofríos mientras observas la manera en la que el ataque de los villanos llena las calles de una desconcertada ciudad que sufre bajo la maldad de las mentes maestras del universo Marvel. De esta manera veremos a Modok ahogando a personas hipnotizadas en un lago, a Hulk luchando a muerte con Juggernaut en medio de un bosque, Wendigo cortando cabezas y Bullseye matando salvajemente a los cuerpos policiacos; todo esto no en un cómic, no en una película, no en una serie televisiva; sino en la vida real.
Toby y Jerry se dividen en una búsqueda personal; Jerry decide ir a buscar a su ex esposa que lo odia y ahora embarazada de su nuevo esposo, simplemente porque se encuentra sola en su hogar y nadie puede ayudarla más que él. Y por otro lado Toby decide hacerse cargo de la situación y buscar cómo llegaron los villanos al mundo real y de ser posible, traer a los héroes del otro lado para salvar al mundo.
Separados geográficamente, pero unidos por una búsqueda implacable por salvar vidas; Toby y Jerry deciden hacer lo posible para ayudar en la situación. Lo que llevará al espectador a una serie de situaciones escalofriantes e impactantes que se finalizarán con Toby en el Universo Marvel buscando desesperadamente la ayuda de los héroes para proteger su realidad.
Realmente es de sorprenderse lo que logra Mark Millar con un guión lleno de referentes de comics añejos y personajes espectaculares; toma la esencia de los villanos más icónicos de Marvel y los vierte en una situación única: ¿Qué podría hacer que Fing Fang Foom, Dr. Doom, El Mandarín, Red Skull, Ultron y Galactus fuesen subordinados a las ordenes de un “Amo Secreto”? La respuesta no la podrás creer.
Logra introducirte a una historia de la realidad, mezclando los superhéroes y villanos irreales, resolviendo una historia que te deja expectante a cada cambio de pagina. Y es en este momento en el que el estilo unas veces realista y otras caricaturesco de Edwards ayuda a la narrativa obteniendo una gráfica potente y única que logra hacerte reflexionar lo malvado y despreciables que estos tipos pueden ser e incluso logra hacerte sentirte un poco más feliz de que ellos sólo existan en los comics.
1985 lo tiene todo; superhéroes a montón, villanos perversos, momentos asombrosos, mensajes icónicos, escalofríos probados y un final deslumbrante.
Si no la has leído, dale la oportunidad. Te aseguro que al final no podrás decir otra cosa más que:
¡EXCÉLSIOR!
Por otra parte y noticias rápidas y poco trascendentes miren nada más lo que me encontré:
Las figuras son de muy buena calidad y el chocolate no le pide nada a kínder. Es extraño lo sé:
¡Pero además están hechas en México! Hasta el momento sólo las he visto en los autoservicios “Walmart” y “Aurrera” y cuestan $19.00 pesos mexicanos. Si les gustan las figuras pequeñas no deben dejar pasar esta oportunidad. Y si a alguien le sale el “Dock Ock” (mi personaje favorito de los comics) y no le gusta, no sea malo y rólelo, aún lo ando buscando.
Y hablando de buscar, también me encontré en un parque del EJE 1 ORIENTE con esta “reproducción en grafitti” de BUBA; el célebre personaje de José “El pote” Quintero.

¿No saben quién es? “Púchenle aquí.”
Y para acabar con los anuncios dominicales, apenas ayer inicio el nuevo Web comic de Luis Fernando dentro de su página COMIXTLÁN.
Ahí lo checan y me dicen que les parece.Saludos cordiales de parte de Gaider Abdul “El caos reptante” Al-Hazred.



17 comentarios:
que milagrazo mi buen gaider, los chocolates ya tienen un raton que salieron, yo ya vi a daredevil y 2 spiders
Excelente reseña para una excelente Serie... Saludos!
Yo tengo un Doc Ock... bwa ha ha... XD
A mi me latió 1985, estoy seguro que muchos nos hemos preguntado cómo actuaríamos si estuviéramos en el universo Marvel... jajaja
A mi no me latio 1985.... pero por que no lo he leido !!! D:<
Es una lastima que dudo que yo lo lea... a menos que lo compre en ingles ¬¬
Este material de 1985, junto a la etapa de Millar en Fantastic Four deberian ser publicados en monster edition... y no cosas como grandes poderes, guarida del horror, el Iron Man (disque para entender la pelicula) que si van a los Sanborns veran kilos en torres de estos materiales.
"....que si van a los Sanborns veran kilos en torres de estos materiales."
Bueno mi perafas.....en realidad, si lo vez así, no se necesitan muchos ejemplares para hacer un kilo..... XD.
son de esos comics que en su momento pasan desapercibidos, pero que es probable en el futuro se le de un mejor valor.
A webo, el Doc Pulpo es la neta
Este viernes Nalgas Frías 10
no estoy de acuerdo con el venerable de arriba
veremos comixtlan a ver que tal
Pues ami esa etapa de millar no me latio mucho... 1985 la deje a la mitad, me dio hueva... senti como que era una suerte de cliches milarescos sin la clasica mala leche que los hace graciosos... FF se desmadro bien bonito y Old Man Logan si me gusto, pero tambien fue malona.
Millar se "recobro" (por lo menos para mi) hasta Ultimate Avengers...
Pues te dirè mi Dwarft; A mi como que no me late mucho la nueva idea de los ultimate avengers. Por el contrario me encantò OLD MAN LOGAN y 1985. La historia de Civil War no me parece muy bien terminada y por el contrario me encanta de su trabajo Wolverine: Enemigo Pùblico, ULTIMATES I y II, y por supuesto sus inmehjorables THE AUTHORITY, salió Millar y se acabo la serie y nunca volverá a levantar. Así de fácil.
SPIDERMAN MK es divertida, pero no llega a màs.
Oscar: Dock Ock es el mejor villano de spiderman, pero lamentablemente ha corrido con mala suerte. Sin embargo siempre ha sido muy fuerte. Y el primer número de su aparición es genial; así como el capitulo final, Countdown de Ramos (aunque el final no me agrado del todo) y por supuesto Doctor Octopus:Year One de Karee Andrews. De Oltimate casi todo donde sale Otto es bueno, pero me gusta mucho Hollywood y Ultimate Six.
Perafas: La guarida del horror me parecio bastante bien lograda, pero soy parcial; a mi me encanta Lovecraft y ese relato de arthur jermyn es exquisito...
Wakko: ¡Maldito! ¡Rolalo! Siento mucha envidia.
Lord Darcksoul: ¿Milagrazo? Sí sólo me fui dos semanas! No tengo la culpa de que antrax nos hunda con su poderosa prosa...
Gracias por los comentarios!
19 varos...no mamar! mejor compro un comic y si voy a VID hasta con dos comics salgo, todo menos pagar por correr el riesgo que te salga wolverine.
voy a descargar 1985 haber que tal.
Bueno Malone... En cada paquetito vienen 2, así que no sale tan caro ;D
Sobre 1984 no te vas a arrepentir.
Si no dices ¡EXELSIOR! al final te regreso tu dinero.
XD
Yo dedique un programa de Miskatonic a 1985:
http://bit.ly/cGDfaA
http://bit.ly/d4mNWx
A mi me gusto bastante!
Saludos!
Pues fijense que para mi The autority es solo la etapa de Ellis y Hitch y el primero y segundo arco de Millar... pero Ellis y Hitch son para mi los que mejor manejaron el equipo... de hecho su etapa en the authority no me parecese la gran cosa... esa si me parece mas una suerte de mala leche desencadenada sin sentido alguno... eso si tiene grandes momentos, pero como un todo... prefiero The ultimates, que es lo mismo pero mas pulido...
Y que raro que no te guste ultimate avengers si es lo mismo que the authority xD. De hecho, el ultimo numero de "the next generation" calca una escena de uno de sus numeros de The authority xD
Creo que la escencia de lo que debia ser Authority y sus implicaciones se marcan muchisimo mejor en la etapa de Millar; tanto en natividad como en la saga donde son atacados; sin duda alguna es un reflejo exacto de la decadencia a la representan.
Y The Authority es un grupo anti-status quo; es decir totalmente diferente a los que los Avengers deben ser. Así entiendes por qué no me agradan.
Hacer eso es como ver a Spiderman arrancando cabezas y a Frank Castle volando con telarañas we...
Así de incoherente.
1985 me encantó. Como a Toby lo ignoran los Vengadores cuando llega al Universo Marvel y no encuentra a los 4F y decide ir por Spider-Man. Como entra a las oficinas del Daily Bugle y se encuentran con Peter Parker y le cuenta todo lo que sabe sobre él. Y con el cliffhanger de no se cual número con Galactus en la vida real diciendo "tengo hambre", sencillamente épico. Sobre Millar, Civil War no es su obra, el solo fue el narrador del evento, porque fue idea principal de Bendis y Tom Brevoort luego Jeph Loeb dijo que los superhéroes se partieran la cara mutuamente y que hubieran dos bandos. A Bendis que fuera una historia relacionada con identidades secretas que llevara a una guerra y que el Cap liderara la Resistencia. A Brevoort que afectara a todo el Universo Marvel 616 y que Iron Man fuera un "antagonista" pero luego Paul Jenkins dijo que sea un cómic de enfoques, que a juicio no sepas quien esta mal o quien bien. Millar sirvió de narrador, pero puso todo lo demás además de querer un clon de Thor y matar a Goliat. Mientras que fue idea de Joe Quesada desenmascarar a Spider-Man. Además de que Brevoort fue el que eligio los miembros de cada bando y puedo seguir así hasta la madrugada, pero, bueno.
Ultimates 1 y 2 fueron grandiosos, aunque me gusta más Ultimates 2 porque el 1 tiene un estilo trágico y algo oscuro que me incomodó algo, como los ancianos Bucky Barnes y Gail Barnes o lo de Hank Pym o de que Thor imita a Jesucristo, una cosa que desagradé mucho. pero no me incomodé con la masacre de Hulk, jeje. Pero 2, con Loki y su equipo de terrorismo y el final "THE AVENGERS" me encantó. Ultimate Avengers solo que Millar fumó algo y se le ocurrió que Cráneo Rojo fuera el hijo del Cap. Y 2 y 3 son buenos cómics. Yo prefiero Superior o Superman Red Son, porque Old Man Logan también es un cómic muy oscuro aunque muy chido con el arte de McNiven. Y quiero leer Némesis, Némesis, Némesis... XD
Publicar un comentario