

-----------------------------------------
Reino Oscuro :: Semana Cinco
.:: Los Vengadores Oscuros: DARK AVENGERS # 2 ::.
[Dark Avengers # 2 :: Marzo 2009]
Guión :: Brian M. Bendis
Arte :: Mike Deodato
Cover :: Mike Deodato
Serie Mensual • $21 pesos • 24 pags
Marvel Comics / Editorial Televisa
-----------------------------------------
Después de la presentación del polémico equipo liderado por Norman Osborn, en su rol de Iron Patriot, entramos de lleno con el enemigo en turno, el cual pudimos ver en algunas escasas viñetas del número inicial. En esta ocasión el villano elegido por Bendis para el bautizo de fuego de este singular equipo, es la longeva hechicera Morgan Le Fay, cual en mas de una ocasión ha puesto a prueba a los equipos de Vengadores en lo largo de su historia.
Le Fay usando sus poderes arcanos viaja al pasado en Latveria, para eliminar a un infante e indefenso Víctor Von Doom, quien duerme de manera tranquila y despreocupada en su tienda dentro del campamento gitano en donde transcurre su infancia. Cuando esta a punto de acabar con el futuro gobernante de Latveria y ajustar cuentas por su traición y abuso de confianza hacia su persona, recapacita y decide que matarlo de esta forma no es castigo suficiente para el futuro dictador. Morgan decide hacerlo de manera frontal, para que Von Doom este consciente de su derrota y su victimario.
Como se vio en el número inicial de esta serie, Osborn devuelve a Doom a Latveria, honrando el trato que ha hecho con este, como miembro de su cábala. En las ruinas del otrora imponente castillo de Von Doom, Morgan lleva acabo su venganza y lo ataca inmisericorde, aun al verlo prácticamente derrotado y con gran parte de su antiguo poderío perdido. Doom, arrogante como siempre, decide enfrentar a Morgan aun en su precaria condición, cayendo duramente derrotado ante sus místicos poderes y el ataque combinado de las huestes arcanas de Le Fay.Mientras en la torre Avenger, los nuevos miembros de los Vengadores empiezan a interactuar entre ellos y sus singulares personalidades conforman un ambiente turbio, lleno de tensión y desconfianza. En medio de esta situación, un llamado de auxilio proveniente de Latveria llega a la torre Avenger y aunque no muy convencido de lo provechoso de esta misión, dirige a su nuevo equipo hacia Latveria.
Cuando Morgan esta a punto de ejecutar a Doom y llevar a cabo su venganza, es interrumpida por el oportuno arribo del equipo de Osborn. Ignorando la advertencia del director de HAMMER, el vehículo en que se transportaban los Avengers oscuros es destruido por una de las bestias mágicas de Morgan, provocando la furia de Osborn. Ante este escenario Osborn ordena a Sentry no contener su poder, lo que da como resultado la sangrienta y brutal decapitación de la hechicera. Aparentemente el conflicto llega a su fin de manera rápida por la reacción brutal de Sentry y ante el asombro del equipo de Osborn ante el poder e inestabilidad mental de su compañero de armas. Pero inesperadamente Sentry convulsiona y desaparece en medio de una cegadora explosión luminosa.Morgan Le Fay se alza de la muerte y explica que al no estar en su mismo tiempo, el intentar matarla es un ejercicio inútil, ya que puede regresar a su tiempo y deshacer esta situación, así como atacarlos en sus momentos de mayor vulnerabilidad.
Ares, combativo por naturaleza, desafia arrogantemente a a la hechicerca, quien al reconocerlo, toma control de Venom, el cual sin dominio de si mismo, devora al dios de la guerra. Al mismo tiempo Le Fay envía a sus criaturas y demonios mágicos, en contra del equipo de Osborn, dejándolos en una precaria y comprometida situación.Para ser el número 2 de una serie que produjo tantas expectativas, se podría decir que esta obra cumple sin mayores aspavientos. Bendis se centra en el enemigo en turno, pero intenta presentar, con un éxito moderado, la ríspida relación entre el heterogéneo grupo y sus poco convencionales e inestables miembros, ya que algunos diálogos no logran convencer del todo, para marcar una diferencia entre un grupo de Thunderbolts y uno de Avengers. En cuanto al arte, Deodato hace un gran trabajo, proveyendo de gran espectacularidad las secuencias y sobre todo a las escenas de combate, tan abundantes en este comic. En guion y arte, en conjunto crean una buena sinergia y logran conformar comic que vale la pena seguir.



7 comentarios:
Me gustó mucho este cómic, estos Vengadores Oscuros representan todo lo que los Vengadores han estado en contra.
Me quedé con ganas de ya leer el próximo número.
Saludos.
no se porque les llama tanto la atencion el equipo de vengadores de osborn, no es nada mas que una alineacion de thunderbolts de "elite" disfrazados de heroes ¿cual fue la gran inovacion de bendis?...ninguna, me sigo quedando con los thunderbolts de Ellis
pero que personaje tan,pero tan malo es este SENTRY......como se supone que un personaje que se supone es supermegahyper poderisisimo....se la pase destazando enemigos? por lo menos en la publicacion de mexico ya destrozó a carnage, a morgan le fay le cortó la cabeza en este numero, y proximamente partirá en 2 a otro personaje importante en THE SIEGUE saltando tripas por doquier. Que personaje tan chafa y tan imbecil! se supone es el supermán de marvel,y para lo unico que sirve es para destrozar gente....que falta de creativvidad!
yo creo que como algunos dicen el SENTRY es solo un mal chiste de Marvel, a costa de superman, un personaje que por sus caracteristicas naturales no, tendria cabida en este universo, en donde siempre se ha tratado de dar un sentido mas realista, a sus personajes.
Por lo que hemos visto hasta ahora en de "SIEGE", le estan dando una direccion distinta a la que que beberia tener un alguien como el sentry, en fin, un personaje que a mi forma de ver las cosas podria ser explotado de una forma mas cretiva y semejante a lo que hizo en sus inicios
Paul Jenkins.
Pues se me hace muy bien que le pongan esta personalidad de loco a Sentry, qué aburrido se me haría verlo como Superman.
no es tanto por lo loco, sino por lo incosistente, no se me hacen coherentes algunas reacciones, por ejemplo de asar a ser un manso corderito asuustadizo a un HDP que no se tienta el corazon en despedazar a sus enemigos.
y si lo que le da el poder es the void, al momento de ser despojado de este sentry solo seria una piltrafa
no termina de comvencerme ese venom,(Macdonald Gargan)que no deja de ser solo una bestia hambrienta, sin cerebro y sin las suficientes pelotas, (le teme a BULLSEYE) para competir con el psicopata, bipolar y egocentrico, que era el protector letal de san francisco, un verdadero hijo de perra, con mas carisma que este pobre diablo, espero el regreso de Edie Brook al traje negro, no me gusta nada en su nueva personalidad e antivenom, pero reconosco que lo que hacen con el es mas atractivo que muchas de las hitorias tan mierderas que marvel hizo con el.
Publicar un comentario