[por Valentín García]
----------------------------------------------
Marvel Omnibus Ultimate Spider-Man / Reseña 1 de 4
.:: Ultimate Spider-Man # 111
:: "La Plática" [ Septiembre 2007 ] ::
Guión :: Brian M. Bendis
Arte :: Mark Bagley / Stuart Immonen
Arte :: Mark Bagley / Stuart Immonen
Edición Especial • Español • 22 páginas
Marvel Cómics • Editorial Televisa
-----------------------------------------------
El último omnibus marvelita comienza con un capítulo epílogo a la Saga del Clón y Ultimate Knights, periodo en el que la Tía May se enteró por fin que Peter Parker es el trepamuros favorito de Nueva York.Éste es uno de esos comics que el buen Bendis utiliza para explayarse en los diálogos; Peter intenta explicarle a la Tía May como se convirtió en Spider-Man, porque usa un traje completo, la relación que tiene Norman Osborn con el nacimiento del arácnido, etc, etc, etc.
Para exponer mejor su punto, Peter le relata a May una historia reciente en la que se enfrentó a un nuevo villano con piel blanca y hoyos negros en todo el cuerpo, señoras y señores, la presentación oficial que todos esperaban: Ultimate Spot, y también la de Stuart Immonen como dibujante regular.
Aquí un paréntesis, usando uno de los recursos favoritos del Señor B, se utilizan dos dibujantes para contar distintas partes de la historia. Por un lado, Bagley se despide del título con la secuencia de la plática entre el sobrino y la tía, donde por cierto vemos un Peter más maduro; y por otro lado tenemos la introducción de Immonen con la secuencia de acción entre Ultimate Spidey y Ultimate Spot.El cabeza de red relata que Spot es al parecer un científico que trabajaba en Roxxon, y tras un mal experimento comenzó a crear hoyos negros sobre su piel; Esta encarnacion de Spot es bastante similar a su versión 616, si acaso la interpretación de Immonen se ve un tanto más terrorífica, como si se tratase de un monstruo más que de un supervillano. El flashback termina con Spot huyendo del laboratorio Roxxon, el cual destruía culpándolos de su actual estado.
La Ultimate May parece más comprensiva con la confesión de Peter que la May del universo Marvel (la edad debe influir); Cuando el adolescente le confiesa que el pudo detener al ladrón que asesinó a Ben, ella contesta que de haber escogido otra casa, y no la que ella insistió en comprar, Ben no hubiera muerto, que son cosas que suceden, que no es culpa de él, ni de nadie más, sin embargo, May entiende que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y aunque dejó en claro que no quiere que Peter salga a pelear, sabe que no podrá evitarlo.Al final, ella va a descansar un poco del stress que ha sufrido recientemente, y de forma sútil deja que Peter salga al mundo como el Hombre Araña Definitivo.
************************************************************************************
------------------------------------------------Marvel Omnibus Ultimate Spider-Man / Reseña 2 de 5
.:: Ultimate Spider-Man # 112-117
:: "La Muerte de un Duende" [ Octubre 2007 - Febrero 2008 ] ::
Guión :: Brian M. Bendis
Arte :: Stuart Immonen
Arte :: Stuart Immonen
Edición Especial • Español • 131 páginas
Marvel Cómics • Editorial Televisa
-----------------------------------------------
¿Otra vez el Duende Verde? Sí, tras la saga del clón, y como primer arco completo para Immonen, se presenta el regreso de Norman Osborn en un mundo post Nick Fury (¿Donde quedó don Samuel L. Jackson? Pues en el universo de Supreme Power, que Loeb ya hacía de las suyas en el Universo Ultimate desde el 2007).Norman ha evolucionado desde su encarcelamiento en el Triskelion, y exige hablar con Fury. La Capitán Carol Danvers, en su inexperiencia, se burla del Duende y decide no hacerle caso, lo que desemboca en un escape masivo del Triskelion cuando Norman hace explotar la base de operaciones de los Ultimates.
Entre los que escapan se encuentran Electro y el Doctor Pulpo; el primero se pone a sus servicios, mientras que el segundo intenta atacarlo. Electro lo deja fuera de combate y se aleja.Pero, a pesar de lo que todos piensan, Osborn no va contra los Ultimates, no va contra Peter, no va contra ningún súper héroe ni nada. Él va a conseguir su dinero de vuelta. Pero S.H.I.E.L.D. no esperaba eso, y encarcela a Spider-Man, a manera de carnada. Kitty Pryde, quien estaba entre estudiando y ligando con Kenny, ve todo por televisión y se lanza en ayuda del trepamuros, entrando al Triskelion y evadiendo a todos los agentes que puede.
Mientras eso pasaba con el arácnido, Norman se dedicó unos dos o tres capítulos a intentar recuperar su dinero y a hundir en televisión nacional a Nick Fury. Pero Danvers decide sacar un último as bajo la manga: al hijo de Norman, Harry Osborn.
Norman, colérico, se convierte en el Duende y va a las instalaciones de S.H.I.E.L.D., lo que él no esperaba era que su hijo se transformase en el Hobgoblin, dando pie a una encarnizada lucha entre los dos Duendes. Al final, el padre vence al hijo, lo tiene en el suelo y comienza a golpearlo con todas sus fuerzas: WHAM, WHAM, PAF... en el último golpe recibido, el Hobgoblin se transforma de nuevo en Harry, y de un golpe el Duende asesina a su hijo.Incrédulo ante lo sucedido, Norman, quien sólo quería volver a ser el de antes, con su dinero y su empresa, pide que los agentes S.H.I.E.L.D. lo maten, sin dudar le vuelan los sesos.
El Araña, que intervino un poco antes de la batalla entre los duendes, ve a su amigo muerto en el piso, le reclama a Danvers que ella nunca será como Nick Fury, y entre la lluvia huye de regreso a su casa. Al día siguiente, en clases, informa a su salón de la muerte de Harry, y dice unas palabras sobre el recien fallecido... recuerda que fue él único que lo ayudo cuando nadie más quiso hacerlo... califica a Harry como un héroe.
********************************************************************************
La historia es sorpresiva, uno olvida que en el Universo Ultimate pueden pasar cosas como estas. Se agradece que les den un final a los personajes, que se cierren tramas... aunque la verdad, Bendis se toma mucho tiempo para preparar algunas cosas y al final cierra todo muy rápido.
Un buen arco de presentación para Immonen, que todavía no cuaja muy bien el estilo que se desarrolla a lo largo del omnibus. Son 6 capítulos (más el 111), así que al terminar el arco, ya estamos casi a la mitad de lo que leeremos. Así es el estilo descomprimido, pero que bien se lee en un tomo.
He dicho...



2 comentarios:
si, a diferencia de otros omnibuses, este me lo lei en dos "sesiones" y sin interrupciones mensuales. gracias a este formato hasta se ve fluido el estilo de bendis
Pues sip, no sé si eso es bueno o malo xD pero así es como se debe leer Bendis.
Ves q se quejaron porq hice la reseña spoiler free XD pero tuvo más opiniones
Publicar un comentario