marzo 25, 2010

JUEVES OSCUROS. GREEN LANTERN # 46





--------------------------------------------
Green Lantern Corps #46
Marzo de 2010

Guion: Peter Tomassi
Arte: Patrick Gleason
Cover: Greg Horn (portada alterna)

Serie regular . Mensual . 32 pags
DC Comics - Direct edition
---------------------------------------------

Cada vez nos acercamos más a la conclusión de esta saga, que nos ha mantenido al pendiente del universo DC en su noche más oscura. Anteriormente en Green Lantern Corps pudimos observar el ataque de las fuerzas oscuras al planeta OA y a la batería de los Green Lantern, la muerte y resurrección de Kyle Rayner, la transformación de Guy Gardner en un Red Lantern y su posterior redención, así como la unión de las diversas corps para enfrentarse a la batalla final la cual se llevara a cabo en el mismísimo planeta Tierra.

Y precisamente en la Tierra es donde la batalla de las corporaciones del espectro emocional y las fuerzas restantes de Black Lantern se esta llevando a cabo. Dejando a un lado momentáneamente las profundas diferencias entre los corps, se ha formado una frágil y no duradera sociedad, entre los miembros de las diversas corporaciones en la búsqueda de derrotar a un enemigo común.

Gardner toma el liderazgo de la alianza multicolor y diseña una estrategia para detener a los refuerzos de Nekron y mantenerlos alejados de la tierra. Los corps forman una inmensa red de energía de los diferentes colores emocionales y su combinación permite barrer efectivamente a los corps oscuros. Pero esta estrategia se vuelve ineficiente ante una oleada colosal de corps resucitados que han atendido a la llamada de señor oscuro, sobrepasando a las fuerzas combinadas de la alianza multicromatica.

Entre esta segunda oleada oscura sobresalen dos figuras en especial que atacan a los Linternas terrestres Gardner y Ryner, ya que estos son encarnado por sus antiguos amores Ice y Alex, respectivamente (aunque en realidad este tipo de ataques emocionales, parecen no tener tanto sentido, ya que se supone que estos eran para extraer la energía emocional y con ello recargar la batería negra. Así que con la batería al 100 %, este tipo de ataque se me hace innecesario y de relleno).

Después del ya clásico ataque a las emociones de los Lantern terrícolas, que incluyen a Guy estando encerrado en un inmenso cubo de hielo y a Kyle enfrascado en una bizarra contienda dentro de un refrigerador (si, en un refrigerador), logran imponerse y acabar con las representaciones de las mujeres que fueron tan importantes para ellos .

En ese momento caen en la cuenta que el extraño ser que intenta salir desesperadamente de la batería negra es ni mas ni menos que el Antimonitor, cuyo cuerpo lleno de poder, ha sido el alimento de la batería negra, que a su vez, mantiene el poder de Nekron. De nueva cuenta la alianza multicolor lleva al cabo un plan para detener al Antimonitor, aunque este es inmune a la combinación de las diversas energías de los corps, ya que aun no esta totalmente transformado en un Black Lantern.

Guy coordina el ataque de los Red Lanterns quienes usan su sangre calcinarte para cegarlo temporalmente, permitiendo que Bedovian, el peligroso francotirador de los Sinestro Corps dispare una bala construida por Kyle Ryner, que lleva en su interior a Dove, cuyo poder ha demostrado ser por demás efectivo en contra de las huestes de Nekron. En el trayecto de la bala, esta es recargada por los poderes combinados de los miembros de las demás corporaciones, creando un proyectil luminoso, que impacta letal y limpiamente en la cabeza del Antimonitor. Aun cuando la estrategia es exitosa, el cuerpo del ser de antimateria queda dentro de la batería y sigue proporcionándole energía a la fuente de poder de Nekron. Ante este hecho los corps unidos arremeten buscando causar el mayor daño al señor de la muerte.

Con esta entrega llega a su fin la intervención de Green Lantern Corps en The Blackest Night, serie en la cual Tomassi tuvo que hacer malabares con lo que Jhons le dejo. ..Y lo hace bien. Tomassi logra buenos momentos en el transcurso de su participación en el evento, aunque desgraciadamente no logra que estos Tie-ins sean tan relevantes en la historia. Aun cuando en este titulo se abarca la defensa de Oa y algunos sucesos relacionados con la trama principal, esta se puede entender perfectamente sin necesidad de leer estos números, aunque esto no demerita la buena labor llevada a cabo en estos ejemplares. El trabajo de Gleason en lo personal no es muy de mi agrado, aunque debo reconocer que se mantiene a la altura de la narración y logra transmitir los diversos matices de la historia. Si bien el run de Green Lantern Corps en The Blackest Night no es indispensable, es una lectura bastante disfrutable y enriquecedora para los seguidores de la saga mas impactante del Universo DC en los últimos años.

hasta la proxima, con mas ¡Palabras en la Oscuridad!

4 comentarios:

Jhonny Petardo dijo...

"tomassi hizo malabares con lo que jhons le dejo..." en efecto lo mas relevante GLC en BN es el ataque a OA y lo que sucedio en este numero, aunque por ahi quedo tambien lo el linterna negro y lo del planeta que es black lantern, que me parece que es lo que sigue en esta cabecera, todo lo demas importante sucede en los titulos escritos por Jhons

SpiderGamez dijo...

Lo que no me explico es el papel de Dove, en los tie ins de los Titanes se ve que su poder es importante y en la saga principal apenas se le menciona, aquí la vuelven a usar, pero en un título tangencial, será que Johns ya no supo que hacer con ella o no se esperaba su participación a estas alturas? Ella tendrá algo que ver en el ultimo número convirtiéndose en la White Lantern en lugar de Sinestro? Puede ser la gran sorpresa de este evento, ya que hasta ahora no ha hecho gran cosa.

Dwarf dijo...

Para mi este numero redime todo lo tangencial que a sido la participacion de Tomasi en el evento... ESTO ES LO QUE YO QUERIA VER :D


A las corporaciones actuando como unidad, no a los personajes enfrentando por separado sus miedos...

Definitivamente el momento de GUY se convierte en uno de los mejores momentos de todo el evento... su plan una pasada.


Por lo que veo a Johns le toco hacer lo mismo con Stweart. Darle "su momento" en GL #52, pero entre que es un personaje muy gris, y que Sinestro con su monologo chupa toda la trama, no quedo igual y solo hiso que me preguntara "donde mierdas esta Guy? quiten al negro, guy es el lider" xD



El papel de DOVE se me hace la ultima reminicencia de ese GRAN ERROR de vender esta historia como "la gran saga del UDC", cuando es una saga de GL, al carajo el UDC.

Dwarf dijo...

Por cierto no puedo esperar a ver que hace el nuevo guionista de GLC (Tomasi deja la serie al final de BN, asi como Gibons la dejo al final de SCW), lei R.E.B.E.L.S. serie que le gano los suficientes aplausos para poder tomar la silla de Tomasi en GLC y la verdad es muy buena, el corte "opera espacial" muy bien manejado... ojala haga un trabajo similar o mejor con los Corps.