-------------------------------------------------
.:: SECRET SIX # 18 ::.
[Tie-in Blackest Night / Feb 10]
Guión :: Gail Simone / John Ostrander
Arte:: J. Calafiore
Serie Mensual • $2.99 dólares • 24 Págs.
DC Comics/ Direct Edition
--------------------------------------------------
Con este numero concluye la miniserie protagonizada por los Secret Six y el Suicide Squad en su participación en la noche mas oscura, la cual, al igual que en la gran mayoría de los Tie ins de esta saga, es totalmente innecesaria y cayendo en lo repetitivo.
En los números anteriores vimos en enfrentamiento entre los equipos en dos frentes. Por un lado los Secret Six se embarcan en una misión en la prisión de Belle Reve, en donde son emboscados por el Suicide Squadron, cuando a su vez son atacados por las fuerzas oscuras de Nekron. Por otro lado Amanda Waller dirige una ofensiva hacia la Casa de los secretos, hogar de los Six, en la cual Scandal logra mantener una defensa provisional.
En Belle Reve después de intentos infructuosos por contener el ataque de los Black Lantern, los equipos deciden unir fuerzas para enfrentar la amenaza oscura. Black Alice, quien posee los poderes de Nigthshade teleporta a los equipos hacia al destruido hogar de los Six, donde Scandal ha logrado establecer una alianza forzada con Waller.
Desgraciadamente la falta de control en los poderes de Nigthshade por parte de Black Alice hacen que esta, no pueda cerrar el portal a tiempo y permite que los Black Lantern puedan atravesarlo y continuar con su ataque. Waller regresa a Belle Reve donde obtiene un casco de control mental con el cual toma el mando de un Manhunter confiscado, para después regresar al frente de la batalla. Utilizando unos artefactos del Dr. Light en combinación con la destrucción del Manhunter y la liberación de la energía contenida en el, logra acabar con la amenaza de los Black Lantern
.
Al acabarse la amenaza oscura la frágil tregua se rompe ante las demandas de Amanda Waller con los Six, ya que esta exige que el equipo se una a sus filas, lo que no causa gracia alguna entre los miembros de los Six. Como respuesta Deathshot dispara en el pecho a Waller obligando al Suicide Squad a retirarse para salvar a su líder. Posteriormente ya repuesta del disparo, Waller revela parte de sus planes, ya que en realidad, ella es Monkingbird, quien es la contratista de los Six y su intención nunca fue la de secuestrarlos, sino que todo era parte de sus maquinaciones.
La miniserie de Simone y Ostrender cumple con el objetivo de entretener al lector, con caracterizaciones, planteamientos y giros interesantes, lo cual hace disfrutable la lectura. Como punto en contra podemos decir que esta metida a la noche mas oscura con calzador, ya que esta trama se pudo haber desarrollado mejor si se mantenía ajena al evento. Amanda Waller con un buen trato de los escritores se convierte poco a poco en uno de los personajes más carismáticos y manipuladores del DC Universe. El dibujo por parte de Calafiore es digno de mención proporcionando bastante lucimiento a las secuencias y espectacularidad en los momentos más álgidos de la narración.
.jpg)




4 comentarios:
El dibujo que me gusto bastante fue el del Blackest Night GREEN ARROW... estuvo chido....
asi es mi buen anonimo, el arte de ese numero es espectacular, aunque en realidad lo que ayuda mucho es es el coloreado. la proxima semana la reseña de este titulo y del glc
pues yo desconoco los persoajes de DC, en su mayoria... pero el de la portada ese, parece una extraña fusion de Iron Man, Vision y Spider Man.
pues que desperdicio de escritores para hacer encajar la historia en blackest nigth. ostrander logro cosas chidas con los suicide y simone ni que decir con los 6 secretos
Publicar un comentario