noviembre 05, 2009

[ JUEVES OSCURO - BLACKEST NIGHT # 4 ]


-----------------------------------------

La Covacha Más Oscura

.:: BLACKEST NIGHT # 4 de 8
[ Octubre 2009 ]


Guión :: Geoff Johns

Arte :: Ivan Reis y O. Albert

Mensual • $3.99 dlls • 24 páginas
DC Comics / Mini-Serie

------------------------------------------

Después de leer este numero, que marca la mitad de esta macrosaga, me queda un muy buen sabor de boca del rumbo que ha llevado la trama en esta primera mitad del evento. Pero también me pregunto, si aquellos que solo lean la miniserie central de Blackest Nigth pueden llegar a comprender en toda su magnitud los eventos que se narran en esta historia. Lo anterior es por que al parecer los sucesos narrados dentro de esta miniserie, están centrados en la defensa de la tierra del ataque de los Black lantern, sin ahondar en lo que sucede alredor de la galaxia, aunque esto podría cambiar después del final de este ejemplar.

Entrando de lleno a Blackest Nigth 4 seguimos con los sucesos y las tramas abiertas anteriormente, el ataque de los linternas negros a la comunidad superheroica de la tierra, enfatizando este ataque sobre Flash, Mera y Atom, quienes se erigen como la columna vertebral de lo que podría ser una nueva alineación de la JLA y demostrando que no siempre es necesario incluir a la Trinidad dececita (Superman, Batman y Wonder Woman) para contar una saga impactante, pues esta de mas decir, que hasta la mitad de la trama, sus participaciones han sido de forma secundaria, sin demeritar el rumbo de la historia.

Esta miniserie se ha caracterizado por presentar pequeños fragmentos de las historias paralelas, las cuales se desarrollan en los títulos que se incluyeron en el evento. Esto tal vez, como estrategia para interesar a los lectores en seguir estos títulos complementarios, aunque en realidad algunos serian indispensables para darle un buen seguimiento a la trama, como podría ser el titulo de Green Lantern, que es donde se desarrollan los puntos mas relevantes de la saga. En este orden de ideas, podemos ver algunas viñetas con el ataque de la corporación negra a la JSA, JLA, Titans y Wonder Woman. Estos títulos están programados a entrar próximamente al evento, a excepción del de los titanes que concluyo esta semana.

El suceso mas importante que este ejemplar nos presenta, es el momento en que la batería negra llega al temido 100 % y la consecuencia de este oscuro acontecimiento. Contrario a lo que algunos pensábamos, el máximo de poder alcanzado, no recaería en el aumento de las habilidades y poder de los Black lanterns, sino en un hecho mas temible, la resurrección del orquestador de la noche mas oscura, Nekron.

Ciudad costera, siempre ha sido uno de las espinas en el costado mas dolorosas de Hal Jordan, además de tener un gran potencial para dotar de poder a la corporación de la luz negra, debido a los millares de muertos, que represento la destrucción total de esta ciudad durante el Reino de los Supermen y es precisamente el lugar elegido para la nueva locacion de la batería negra, junto con la espeluznante resurrección de Nekron (quien dicho sea de paso, con una muy buena imagen por parte de Reis, alejándose del esqueleto chistoson de la era de plata), junto con los difuntos habitantes de esta ciudad.

El número en general es muy bueno, aun cuando en ningún momento parezca ser la miniserie central de este evento. Johns nos esta acostumbrando a escenas aparentemente sencillas, pero con gran impacto, asi como con algunos discursos bastante emotivos y hasta cierto punto reveladores. Hasta ahora la historia te mantiene interesado por el buen trabajo argumentistico y coherencia que se le ha dado. El dibujo de Reis es muy bueno, llegando a espectacular en algunas escenas, llevando un fino equilibrio entre trama y dibujo, que recalca la calidad de este comic.


Nos vemos la próxima semana con más ¡Palabras en la oscuridad!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen numero, mas que nada por la forma en que Johns muestra que no necesitas a la "pareja mas fina" (admitamoslo, a Wonder Woman se le nombra por puro tramite, nunca a sido importante) para tener a una JLA decente.

Lastima que no tenga ningun interes por escribir la coleccion de la liga de la justicia.

Sobre lo demas, pues estos cuatro numeros representa unica y exclusicamwente un TIE-In mas de Blackest Night, por que la historia en realidad se esta desarrollando unica y exclusivamente en Green Lantern.

Otra cosa, ahora que mensionas el hecho que la resurreccion de neckron EN LA TIERRA (y no en ryut) hara que la mine se convierta en eje central...

Esto me saca de onda, hasta ahora pense que jordan y cia se dirigian a Ryut a enfrentar ahi a neckron (por logica, pesaban mas la cantidad de muertos del sector 666, aunque ciudad costera tenga mas impacto en la historia de jordan, la historia del "imperio de las lagrimas" y la matansa del sector 666 se pintaba para ser algo importante), pero si necron esta en la tierra, entonses GL y Cia se tendran que regresar al punto de partida... a menos que lo suyo no sea enfrentar a neckron... si no OTRA COSA.

Lo dudo, por qu entonses ya estarian jugandosela con un "twist" despues del twist de neckron... aunque quien sabe... hasta ahora parece que (gracias al cielo) es mas importnte la historia de las corporaciones que la de los zombies... que la verdad a sido en el mejor de los casos anecdotica.


Por cierto el final de GL 47 me dejo frio... y es que el titulo "Los nuevos guardianes" me hace pensar que Jordan, Sinestro, Carol, Atrocitus, Saint Walker, Larfleeze e Indigo-1 van a a cobrar mas importancia que la de una simple Task-Foce... :D


Esto se pone bueno.



ATTE TheDwarf

Lord_Darksoul dijo...

pues si, WW es nomas para no parecer misoginos en Dc,pero si esta a leguas de la pareja supes-bats
con respecto a lo de la bateria en la tierra, como mencione en la reseña, creo que tiene dos grandes razones, la primera,es aprovechar la trama de ciudad costera y como le podria afectar a jordan y la segunda y mas importante,para acercar el evento a la tierra y dar la impresion de cercania a los lectores, que no parezca una saga galactica, sino una historia de los superheroes de la tierra, por lo que creo que el climax de BN sera en este planeta

YNAD009 dijo...

una increible reseña de una emocionante saga.
solo puedo tratar de imaginar que es lo que sigue, porque sencillamente cada momento se pone peor (para los heroes, claro esta)

alvaro13mx dijo...

Solo espero que este tal neckron no tenga el sindrome Dark maul se ve muy bien, pero a la hora de la hora nada, concuerdo tanto rollo con la historia del "imperio de las lagrimas" y la matanza del sector 666 para terminar en ciudad costera de nuevo... espero que no salga batman a salvar el dia como siempre

SpiderGamez dijo...

Sera interesante ver el porque Nekron y la bateria de poder estan en ciudad costera, a lo mejor es una especie de representacion creada por Black Hand para despues pasarse al sector 666, veremos que tal lo maneja Johns.