noviembre 12, 2009

[ JUEVES OSCUROS - GREEN LANTERN #47 ]


---------------------------------------------

La Covacha Más Oscura - Semana 15

.:: GREEN LANTERN 47 [ Octubre 2009 ]

Guión: Geoff Johns
Arte: Doug Mahnke

Mensual • $2.99 dlls • 24 páginas

DC Comics / Serie Regular

---------------------------------------------

Como ya es costumbre en lo que ha durado la noche mas oscura, los eventos clave de la historia, se han dado en las paginas de este titulo, con excepción de la resurrección de Nekron, que vimos en BN 4 y que en realidad, hubiera estado fuera de tono dentro de estas viñetas. Los eventos que realmente marcaran la diferencia en la historia están relatados en el titulo del linterna verde del sector 2814 y se han hecho la mayor parte de las revelaciones y acciones que pueden marcar la pauta en el desarrollo del evento.

En este numero se ahonda un poco mas en el rol que tomaran las corporaciones que han estado en segundo plano hasta ahora, en especial la roja, que podría ser la que mayor dificultad presente al intentar unir a las corps en la búsqueda de la luz blanca. En este mismo orden de ideas, podemos presenciar como Atrocitus en Ysmault, se enfrenta a las inversiones, quienes eran los últimos sobrevivientes de la masacre del sector 666, antes de ser asesinados por el mismo Atrocitus para forjar la batería de su corporación. Las Inversiones, ahora Black Lanterns, se enfrentan a su hermano y ejecutor, solo para descubrir que los linternas rojos son un hueso duro de roer. Los anillos de la ira sustituye los corazones de los iracundos corps, quienes logran enfrentar el ataque de los Linternas negros, como ninguno de los miembros de las otras corporaciones había logrado anteriormente.

Mientras en Korugar, la singular pandilla multicolor formada por Sinestro, Índigo 1, Carol Ferris y Hal Jordan hacen frente a los renacidos Abin Sur y su hermana, quien a su vez fue la esposa de Sinestro. Posteriormente se da el choque entre los linternas negros y el grupo de Jordan, donde los primeros intentan atacar psicológica y emocionalmente, pero sus intentos son infructuosos llevándolos a su derrota (en realidad, esta trama se resuelve de manera muy “Light”, de manera plana, carente de emoción o dramatismo).

Superado el escollo, el grupo se dispone a continuar con el reclutamiento, no sin antes mostrarnos la confrontación entre Jordan y Sinestro, por el liderazgo de la singular agrupación. Sinestro pretende ir a Ysmault en busca de Atrocitus, con el argumento de la invulnerabilidad que les proporciona la sustitución de su corazón por la ira, como un recurso importante en la lucha contra los Black Lanterns. Pero es enfrentado inmediatamente por Jordan quien antepone la ventaja táctica de apaciguar la luz roja con la luz azul de Saint Walker y sus Blue Lanterns. Sinestro se apega a la razón y renuentemente accede a seguir a Jordan y pactando una tregua temporal con los Green Lantern.

Mientras en Odym los Blue Lanterns, cuyos anillos dependen de los anillos verdes, pasan muchas dificultades para contener a los avatares del Agente Naranja que buscan incansablemente poseer el anillo celeste. Ante la llegada del grupo de Jordan los anillos azules retoman su fuerza, aunque de manera repentina los avatares naranja desaparecen. Y es que en Okaara, el agente naranja es rodeado por los linternas negros en lo que parece ser su fin. Pero la ayuda viene de donde menos lo esperaba, en la persona de Atrocitus quien detiene la amenaza que lo acongoja, pero con una inesperada petición, la batería naranja.

En resumidas cuenta un buen numero, bastante entretenido y revelador acorde a lo que ha sido este evento. Cada vez se van resolviendo más interrogantes y el resultado ha sido bastante satisfactorio, aunque aun hay algunas incógnitas y pequeños cuestiones aun abiertas. Hay tres pequeños detalles en el comic que me llaman la atención y que pueden ser importantes para la segunda mitad de la trama. En primer lugar esta John Stwart, al cual solo se ha visto escasamente en algunas viñetas y que sigue en Xhansi. Es el único de los GL terrestres que no ha tenido mayor participación y habrá que esperar a donde va esta subtrama. En segundo lugar, antes de ser derrotado, Abin sur menciona que conoce a Índigo 1, pero es abruptamente detenido ante el ataque combinado de Jordan y su grupo, dejando abierta esta interrogante y confirmando que hay mucho mas acerca de la Tribu Índigo, que desde el principio ha sido una gran incógnita. Para terminar, el titulo anunciado para el siguiente número es tan revelador como enigmático, Los nuevos Guardianes, lo cual deja mucho que pensar y hacer conjeturas hasta la salida del próximo número.

hasta la próxima semana con mas Palabras en la oscuridad!

2 comentarios:

Coveleski "RED" Thorson dijo...

Por mucho, el titulo de GL se esta llevando la BN (obvio)...

este tomo no lo he leido... pero en cuanto lo lea,regreso a comentar

SpiderGamez dijo...

Cuando vi la escena de entrocitos sin corazon sinceramente pense que guy gardner se convertiria despues en el lider de esta organizacion, buen titulo que como dices, supera al que lleva el nombre del evento principal.